Dudilla sobre ventilación del pc

Squallx19

Buenas, resulta que mi pc esta algo viejo y cuando juego cosas como el playersunknown battleground se calienta bastante (mucho), me recomendáis quitarle la tapa lateral?

No me digáis que me compre uno nuevo, que no tengo dinero ahora mismo xD

Bouzas

Si quitas la tapa lateral te ayudara en cierto modo, pero una gran parte lo acabaras ahogando mas porque te va a entrar muchísimo polvo.
Pegale una buena limpieza al PC y ventiladores.

1 respuesta
Arestiz

Lo mejor que puedes hacer es lo que te han dicho, pegale una buena limpieza a todo el PC... Ventiladores, Caja, Disipadores y de paso cambiale la pasta termica al microprocesador y a la grafica.

Si no tienes pasta termica, por menos de 10 eurillos tienes una buena y te dara para bastantes veces.
https://www.pccomponentes.com/arctic-mx-4

1 respuesta
Squallx19

#3 #2 ok Gracias a los 2, lo limpiaré esta semanita a ver que tal, me da hasta pena el pobre con el trote que le he dado xD

gfcn

Lo de quitar la tapa lateral, a veces puede resultar, pero lo normal es que no, dado que jodes el flujo de aire de la caja.

Muere un gatito cada vez que alguien dice lo de la pasta termica.

1 respuesta
p0MeL0

pillate un par de ventiladores como estos (por ejemplo) para tu caja y pon uno delante metiendo aire y otro detrás sacando, son de 12cm., también los hay de menor medida y mas baratos.

Arestiz

#5 Porque? Si tiene mucho tiempo el PC, nunca la ha cambiado y tiene temperaturas muy altas, como si le saca brillo, que va a seguir teniendo altas temperaturas.

1 respuesta
gfcn

#7 Aunque tenga el PC 1 mes, siempre veo el mismo comentario, la pasta termica. Yo he tenido años la misma pasta termica y el procesador tenia los mismos grados.

No leo cosas como: Organizacion de cables, que ventiladores tiene, como los tiene puestos, donde los tiene puestos y cuantos tiene puestos.

1 respuesta
ColdZimeh

Saca una foto del interior y será más fácil asesorar. Ver en qué puedes mejorar, si en ventilación, organización...
Lo de la limpieza siempre te va a ir bien, y si tienes programas basura instalados, también puede que te venga bien quitarlos.

Squallx19

Vale gente acabo esta mañana me he puesto manos a la obra he ordenado los cables bien y sorpresa, los ventiladores del frontal y de arriba de la caja no estaban funcionando xDD.

Lo se soy subnormal y no se en que momento los desenchufé pero ya va guay, igualmente voy a ponerle la pasta térmica que desde que lo compré aun no se la he cambiado.

Muchas gracias a todos.

Arestiz

#8 Por supuesto, que influye el flujo de aire, cuanto caudal de aire den los ventiladores, la organizacion de los cables, pero como tenga la pasta térmica seca o disuelta, ya puede meterlo en el frigorifico que va a seguir teniendo problemas de temp. Por propia experiencia, la mayoría de las veces la gente que tiene problemas de temperatura es por polvo y pasta térmica.

1 respuesta
ColdZimeh

#11 Supongo que hablarás de equipos con un tiempo, porque en nuevos casi imposible que sea eso.

1 respuesta
Arestiz

#12 Hombre en equipos nuevos por supuesto que no, a no ser que se aplicara de mas. Pero el chaval ha dicho que era ya algo viejo el ordenador.

Usuarios habituales

  • Arestiz
  • ColdZimeh
  • Squallx19
  • gfcn
  • p0MeL0
  • Bouzas