El mod de los pobres

homerbask

estoy haciendo un mod de pobres.... abro el hilo por si me surjen dudas o puedo entretener a alguno con mis chorradas jejeje

torre de 20€ la unyka c21 armor, MB acer q67h2-am, i7 2600k, 16gb ddr3 1333mhz, rx 570 8gb, ssd 120gb crucial mx500, hhd 500gb. en principio hice modificaciones para la temperatura ya que la entrada de aire de la torre es una mierda...

lo que hice fue con la radial un cuadrado de 110 x 110mm en la parte inferior de la torre lo mas cerca del frontal y puse un fintro anti polvo. en la psu cover justo encima del agujero que comento puse un ventilador de 120mm

Aparte la entrada frontal de aire estaba simplemente en la parte inferior del frontal. una pequeña ranura de muy poco tamaño. cogi la lima y lo agrande lo mas que pude siempre mirando que no parta el frontal al desencajarlo. os dejo una foto de como es la entrada de aire de la torre tal y como viene.

lo siguiente que hice es hacer taladros en el lateral del frontal y desde el inicio que tenia 2 ventiladores frontales, un posterior y uno superior y temperaturas de 70c en el procesador y 80 en la grafica he pasado a max de 61 en procesador y 70-72 en la grafica...
ahora pasemos al modding del interior ya que en el exterior lo unico que cambia son los agujeros del lateral del frontal ya que lo otro ni se ve.

compre en aliexpress algunos vinilos tipo acero cepillado para ponerlos en las partes de plástico del frontal y el lateral del frontal pero o soy un paquete poniendo vinilos o estos vinilos me da la sensación que son de mala calidad y demasiado gruesos como para que hagan curvas bien y se quede bien pegado. así que use estos vinilos para decorar un poco la gráfica y cubrir un poco la placa base ya que es feisima....

en la grafica puse 2 vinilos azules tipo acero cepillado y donde las luces rgb le puse un vinilo que se vende para oscurecer los faros de los coches

en la placa base he puesto 2 cubierta de acrilico cubierta de vinilo de acero cepillado negro y unas franjas en acero cepillado azul.

el ssd le puse de negro tipo acero cepillado y recorte una pequeña parte de la pegatina de crucial para ponerla sobre el vinilo

Tengo pedidas las extensiones de 24 y 8pin pci en sleeving azul con peines en blanco, ventiladores con leds azules, disipador antec c40 (el que tengo ahora mismo lo voy a usar para otro pc similar que tenia) y disipadores de rams tipo hyper X blancas.

tengo pensado rellenar el logo de unyka del psu cover con masilla y pintar el psu cover y quizás la chapa donde va el ssd y estan los agujeros para los cables. creeis que de estos colores quedaria bien? adjunto un cutre photoshop jajajaja

pd: antes de que digais menuda mierda de pc ya podrias dedicar el dinero a comprar otro pc etc siempre he sido muy creativo y me gusta hacer estas cosas. aparte me habre gastado 20€ en vinilos, pintura, acrílico...

5
Lizardus

Desde la ignorancia, que sentido tiene meterle veltiladorzacos si luego tienes la caja abierta? No es contraproducente para que se cree una corriente de aire fluida y estanca ?

1 respuesta
homerbask

#2 la caja esta abierta para las fotos obviamente...

1
verseker

Pues bien chulo te ha quedado. No me gustan las figuritas pero eso ya es cosa mía. Hilo a favoritos para copiarte la idea.

1
homerbask

como veis este efecto para hacerlo en las partes de plastico del frontal y quizas en la chapa donde va el ssd y estan los agujeros pasacables?
seria simplente con fondo negro y pocas manchas en blanco min 1:19:

o seria mejor dejar las partes plasticas en negro mate directamente?

homerbask

hoy me llegaron unas rejillas para ventiladores de 12cm con el logo de asus republic of gamers. quiero ponerlas en los ventiladores frontales. quizás pintadas en blanco y quizás usar una como plantilla para pintar el psu cover en blanco y dejar el logo en negro

ahora estoy tapando unos agujeros del frontal mas que nada por estética pero creo que tambien mejorare en temperaturas. Los estoy tapando con cachos de acrilico de 3mm pintado en negro mate. dejo imagen de los huecos que estoy tapando y de las piezas que voy a usar para tapar los agujeros:

1 1 respuesta
8 días después
homerbask

Voy despacito pero es mi unico pc hasta que monte mi antiguo pc con un i5 2400, 16gb ddr3 y una gtx 670 montado en mi antigua bitfenix prodigy que la pinte y le puse unas patas ya que tenia una pata rota y muy rayados los laterales. Hoy monto el pc antiguo y me pongo a lijar y pintar la torre de cristal que tengo trabajo aun.

Hoy me llego el disipador. Al final escogí el cryorig m9 plus con sus 2 ventiladores

https://i.imgur.com/mXvco6X.jpg

homerbask

Al final lo que queria usar de plantilla se fue al carajo. me falta poner los ventiladores con led's como quedaran mejor blancos o azules? los blancos me salen casi a la mitad de precio... y las extensiones de los cables de pci y 24pines

homerbask

me aburria y me puse a cortar unos vinilos. también probé con acrílico de 3mm enmascarándolo haciendo un dibujo raro por una cara y pintando ambas caras de distintos colores y bueno no queda mal ahí encima xD



4
B

Pues te ha quedado de lujo.

👍

1
B

#6 asi es, esos 2 agujeros lo que hacen es que los ventiladores cojan aire de dentro de la caja, y no metan aire de fuera. que es un poco lo que hace el ventilador que has puesto encima de la tapa inferior. a no ser que tengas otro debajo de la tapa en el fondo de la caja. estará cogiendo aire de dentro de la caja, ya que la tapa inferior no está sellada y hay un agujero en el frontal. Igualmente algo hará, como meter el aire que introduce el ventilador frontal inferior.

1 respuesta
homerbask

#11 esos agujeros del frontal ya estan tapados. Si te fijas. En la primera foto. Hize un agujero en la parte inferior de la torre de 120mm y puse un filtro. justo debajo del ventilador del psu cover.

Vale que sea una torre de 20€ pero ni por 100€ me vuelvo a comprar una torre con el frontal tapado

Mi próxima torre creo que sera esta: https://www.coolmod.com/fractal-design-focus-g-mini-negro-caja-torre-precio
Y simplemente le haré un psu cover con acrilico.

Aun me faltan los ventiladores para el frontal. Como tengo el aire tan restringido habia pensado en unos ventiladores de un minimo de 50cfm de caudal. Con leds blancos o azules. Los azules me llaman mas pero tambien son bastante mas caros. Cuales quedarían mejor?

https://www.coolmod.com/cougar-d12hb-b-led-azul-ventilador-12-cm-precio

https://www.coolmod.com/cougar-d12hb-w-led-blanco-ventilador-12-cm-precio

2 respuestas
B

#12 si lo que buscas es una micro atx esa caja está bien.

aunque yo evitaria siempre micro atx, te limitas en hardware y te limitas en ventilacion/ montaje, acesibilidad.

esta la https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=5
que viene con 4 ventiladores, y todo el frontal microperforado

B

#12 por donde crees que tiene menos resistencia el aire a pasar? por donde he marcado en rojo? o por la rejilla que has puesto en el suelo de la caja ?

yo creo que un 80% por donde yo he marcado.

no se si asi me explico mejor.

igualmente es facil verlo, tumba la caja, haz un canuto compacto de papel higiénico prendele fuego y dejalo como si fuese un cigarro, para que tire humo, comprueba si entra el humo por la parte inferior de la caja. por esa rejilla que has puesto

1 respuesta
homerbask

#14 Obviamente en la rejilla que has marcado tu del psu cover seria mejor poner el ventilador ya que hay mas hueco para que pase el aire. Pero ahí entre el lio de cables de la fuente y que entre la fuente y el psu cover hay 1cm o poco mas...

Te refieres con las flechas a que por hay baja el aire o sube? Ten en cuenta que el ventilador inferior frontal mete aire a la torre y choca con las bahias de 3.5 que estan algo perforadas. El agujero inferior ayudar a meter aire gracias al ventilador del psu cover. Pasa el aire junto con el del ventilador frontal a traves del hdd y sube arriba directamente dando a la grafica y haciendola un poco mas fresca. Claro está que lo queas hace son los ventiladores frontales ya que el agujero de la tapa frontal por donde coge aire lo agrande bastante. Pero creo que algo hace.

Por cierto lo del canuto de papel con fuego... Yo uso un vape echo el humo o vapor hacia la torre y se ve que casi todo el vapor va hacia la parte inferior de la torre con fuerza que coga la gran mayor parte del vapor por el frontal esta claro pero bueno algo hará.

De todos modos tengo todos los ventiladores metiendo aire excepto el trasero que tiene 120m/3 y esta sacando aire.

Las dos torres que tengo ahora mismo son micro atx. Mi otra torre es una bitfenix prodigy m que despues de 8 años la pinte de negro de nuevo porque estaba rayada y la cambie las patas/alerones de abajo por unas de goma ya que estaba un poco de lado por un tope que partió y parecia la torre de pisa.

Ese lleva un i5 2400, 16gb 1333mhz, gtx670, fuente antec, placa lenovo xD,

Siento el tocho es que estoy desde el mvl y no me se expresar bien escribiendo desde aqui

1 respuesta
B

#15 creo que no me has entendido, ni en lo del humo, ni en lo de la rejilla del psu cover.

"echar el humo hacia la torre"
eso tiene sentido 0, solo para ver el flujo interno de la caja, por si hay alguna zona estancada.

el humo se acerca a cada uno de las entradas que tiene la torre, para ver si entra o sale aire por ellas.

es obvio que por el ventilador trasero sale aire, y por los orificios laterales del frontal, entra, al igual como por el agujero frontal inferior.

la unica duda es cuanto y en que direccion se mueve el aire por la rejilla inferior que has colocado, por lo que el humo se acerca, desde el exterior a esa rejilla. para ver si entra o sale.

y añado, si mi placa base fuese micro atx, habria tenido que tirar el pc y cambiar de plataforma o comprar una placa nueva, porque tengo jodido el pci-e principal.

y no soy el primero al que le pasa eso.
ya tienes un ejemplo de las desventajas de tener micro atx.

1 respuesta
homerbask

#16 entiendo. Sobre las micro atx. Soy sencillo con tener acceso a lo basico me vale.

En unos meses seguramente me pille un ryzen y mientras me quepa la grafica, 1 sata para un ssd y el disco duro m.2 lo demas sobra

1 respuesta
B

#17 en algunos casos son solo 15€ más baratas, y bastante peores, en cuanto a vrm, conexiones, disipacion

1
10 días después
homerbask

bueno ya lo tengo casi casi acabado. me falta pintar los cantos del poliestireno de negro mate y poner unos imanes para que se fije. (en las fotos la tapa esta con su plastico protector por eso no es completamente transparente)

-Al final he cambiado el psu cover. he puesto un plastico de 2mm para tapar el agujero para que se viese la fuente y se puse un vinilo.
-puse las extensiones de aliexpress y por ahora de lujo aunque sean de nylon y no paracord
-añadi las rejillas de los ventiladores de asus

ahora tengo una duda. como quedara mejor la tapa con los bordes pintados de negro por el lado interior. es decir se veria el negro a traves del plastico. o por el exterior que se veria la pintura directamente?

tambien me falta añadir una tira led en la parte superior del interior.

dejo fotos del antes y después. sinceramente creo que me esta quedando de lujo.

ANTES:

DESPUES:


espero que os guste como está quedando

5 1 respuesta
HeXaN

Te falta la pegatina con el logo de "El niño" y está lista jajaja. Buen trabajo manual, eso sí.

B

#19 ¿ya has verificado si por la rejilla inferior entra o sale aire?

despues de fijarme bien en la psu cover, y lo que hay debajo del ventilador ..., segurisimo que por la rejilla inferior de la torre sale aire, en vez de entrar. ese ventilador que tienes en el psu cover no te sirve de nada, quitalo, es imposible que mueva aire, si lo tienes bloqueado al 93% por un lado.

¿que pretendes que haga ese ventilador ahi?

homerbask

ese ventilador sube el aire del ventilador frontal que va por el psu cover a la superficie, ese ventilador ayuda a que la grafica este mas fresquita y por la rejilla trasera ni sube ni baja aire ya que hay como 0.5cm entre la fuente y el psu cover y esta eso petado de cables

1 respuesta
B

#22 dije "rejilla inferior de la torre" no hablo de la rejilla de la psu cover

no, ese ventilador no mueve aire, ¿como va a mover aire si tiene bloqueado uno de los dos lados, al 93% ?

tu pondrás la mano y te dará sensacion de que tira aire, pero no. lo que hace es crear un remolino

1
homerbask

donde esta el ventilador esta agujereado con monton de agujeros no tiene solo 2 rejillas

1 respuesta
deathsoul

#24 solo por curiosidad ¿puedes poner temp con el ventilador de abajo encendido y apagado para ver la diferencia?

1 respuesta
homerbask

#25 sinceramente te digo que con el poco sitio y el jaleo que tengo para cables en el otro lado ni me atrevo a abrir la otra tapa pero eso fue lo primero que hice a la torre y en la grafica note unos 2-3ºc de diferencia

homerbask

a falta de que me lleguen los imanes asi a quedado la tapa. por ahora puesto con un poco de cinta de carrocero. tambien me falta una tira led blanca

AcidNos

Yo pondría más detalles en blanco dentro de la caja. Por ejemplo, los ventiladores. El backplate de la grafica también intentaría ponerlo en blanco, e incluso la carcasa de la propia gráfica. Queda un poco claustrofóbica esa parte central tan negra escondiendo detalles. Incluso el cableado que has puesto azul, lo hubiese puesto blanco independientemente del color que uses con los leds, o con la iluminación de los ventiladores. Es una forma de resaltar detalles.

1 1 respuesta
homerbask

#28 tienes razon y no. Lo ventiladores me gustaría no tocarlos ya que podria pintar solo los marcos y no las aspas pero tengo que enmascarar muy bien. Pero si me voy a hacer un backplate en blanco con los dibujos en azul. Habia pensado en el ojo del logo de gigabyte y las letras de gigabyte con alguna linea siguiendo el backplate original de la grafica.
¿Alguna otra propuesta?

Quizas también me haga un pequeño armor para la placa base ya que el color original es horrible pero eso seguramente vaya en negro y azul para no llamar demasiado la atención

1 respuesta
AcidNos

#29 el ojo que has puesto es de Asus. El de gigabyte es una especie de Aguila, el logo xD. El ojo de gigabyte se uso para la serie 10 y es completamente diferente al de Asus.

Otra idea puede ser hacer un agujero en el cajeado de la fuente con una dremel, para que el cable de alimentación de la grafica baje por el frontal, como en las cajas NZXT. Será por ideas :P

1 respuesta

Usuarios habituales