El mod de los pobres

homerbask

#30 me referia al ojo del logo de gigabyte:

el otro dia compre 4 placas para le backplate por si fallo. el mayor coñazo es que he tenido que recortar un poco por la ram por los conectores traseros de placa base debido a mi mierda de placa base.

he hecho uno de prueba con el mismo vinilo que el psu cover ya que cuando me lo imprimieron salio uno un poco manchado y me le regalaron



ese tiene 2mm de espesor y como veis a penas se ve. he pensado poner uno de 3mm de espesor y pegado debajo otro de 2mm de espesor para poner una pequeña tira led e iluminar el logo que ponga en el backplate.

dejo video para que entendais.

AcidNos

El plate le da otro rollo. Ya no se ve tan vacío ese fondo del hueco de la placa. Donde has hecho los vinilos?? Yo ando buscando quien me haga uno y no lo consigo. Quizás porque quiero que sea más fino.

1 1 respuesta
homerbask

#32 Los vinilos te lo hacen lo finos que los hagas tu. Yo simplemente puse una imagen con buena resolución y 300 puntos por pulgada en el perfil cmyk y con el fogra 34 en Photoshop. Si buscas en Youtube vinilo deka modder tienes un pequeño tutorial para preparar la imagen. Yo lo hago en mi pueblo que son económicos pero por ejemplo los vinilos de corte salen fatal con el plotter que tiene. Si te das un paseo por tu ciudad y pregunta precios

homerbask

estoy con el arte de los backplates ahora jajajaja me he hecho 2 uno cn un vinilo y otro de prueba con un vinilo de corte a modo de plantilla que lo he acabado rompiendo y haciendo una chorrada para el disipador.... ahora entre el disipador de aire y el backplate original apenas se ve el backplate que pongo. quiero hacer uno con leds pero la tira ocupa mucho y habia pensado en poner unos diodos azules. aparte en los tutoriales que he visto ponen 2 planchas de acrilico de 3mm de grosor pegadas una encima de otra. yo habia pensado en hacer de 2mm espero que no me de problemas. no tengo mucha idea de electronica pero hace un tiempo monte una lampara de cultivo con leds cobs de 15w cada uno y lo que recuerdo es que si ponias los leds en serie se repartia el Voltaje y en paralelo los Amperios. es decir que si un diodo da 2v si pongo 3 en serie seria un total de 6v si los pongo en paralelos serian 2v pero el amperaje x3. el caso quiero poner algunos diodos a la fuente ya sea a 5v o 12v. que necesito aparte de los diodos?


Vandalus

Jajaja lo de los muñecos a mi me ha encantado, otro mas a favs por si en un futuro me animo hacer algo parecido :cowboy:

1 1 respuesta
homerbask

#35 los tienes en aliexpress por 5€ la pareja incluso algo menos. gracias la verdad es que le he cogido vicio y me lo paso muy bien haciendo cosillas

1
3 meses después
homerbask

poco a poco e ido haciendo algunos retoques. solo que encontre una comunidad de modding y he ido abandonando esto un poco.

para limpiar el frontal y evitar que salga luz por fuera de los fan grill:


unos cover para tapar un poco la parte trasera de la torre:



tambien puse unos embellecedores en el fan trasero y el inferior. dejo fotos generales:

homerbask

me sorprende que la ultima foto lo hiciese mi mvl xD la verdad es que nunca habia hecho una foto tan nitida con mi tlf. quizas es que era para reclamar un premio de un concurso y me puse las pilas jajajaja

1 mes después
homerbask

Bueno ayer llegue de la euskal y me lleve el 1 premio en interior aire jejeje la verdad muy contento y con ganas de hacer mas cosillas. Ademas el premio de 120€ hace que me haya salido prácticamente gratis la euskal



12
homerbask

Decir que en aire solo se presentaron 3 personas jajajaa asi que lo tenia fácil. Cada vez mas gente pone rl y ya dice que tiene mod. Para mi es una de las cosas del modding pero no solo por tener rl tiene un mod jejejeje.

Yo seguiré pensando que si no quieres hacer oc grande un disipador por aire es lo mejor. Mas económico y eso no se rompe en la vida excepto el ventilador que dura un huevo y parte del otro. Las rl puede fallar la bomba o tener fugas

En como es mi equipo deje fotos de otros mods de la euskal muy chulos

AcidNos

Yo no puedo participar en competiciones, si no algo seguro que presentaria xD. Mira que me di paseos por la euskal, pero no vi tu caja. Si la hubiese visto te habria reconocido al momento y te habria dicho algo xDD. Enhorabuena por el premio.

1 respuesta
y34hl0ve

Es worth poner un ventilador debajo de la gráfica? Supongo que mete aire ¿eso no provoca un mal funcionamiento de los ventiladores de la propia gráfica?

1 respuesta
homerbask

#42 esa torre tiene de todo para mejorar el airflow y aun asi aun le falta xD. tengo todos los fans mentiendo aire menos el trasero y no ese ventilador sinceramente no hace mucho. baja la grafica 2 o 3c pero bueno ahi esta xD
el disipador tambien tiene 2 ventiladores a traves del heatsink y no pasa nada, aparte el ventilador trasero del disipador tambien esta cerca del trasero de la torre y tampoco pasa nada. otra cosa seria si estuviesen los dos echando aire para el centro o sacandolo del centro que entonces seguramente si funcionarian los fans un poco forzados luchando entre ellos.

#41 es que los pcs que estan fuera de los bordes son dificiles de ver la verdad. ya me di cuenta de que la mayoria de mods estaban en los bordes de las mesas para que su pc llamara la atencion

1 respuesta
AcidNos

#43 No se si te pasaste por el area de juegos. Yo tenia el mio detras del monitor para que se viese. Aunque ahora mismo con el disipador guarri que le tuve que poner cuando me peto la bomba, no luce demasiado bien. El año pasado llamo mas la atencion y tenia mas gente interesada en las cosas que tenia metidas.

homerbask

en la zona de juego o en algun stand de la opengune? por la opengune pase varias veces pero la zona que era para las fiinales de los torneos apenas me fije. fue mi primer año no hice apenas nada y tampoco me dio tiempo a hacer nada xD

deja por aqui una fotillo. tienes todo mi permiso. si es de la euskal mejor asi se la paso a un colega modder que queria fotos para ponerlas en sus redes sociales y asi te hbace un poco de publicidad por la face xd

1 respuesta
keygy

el frontal es cerrado?

1 respuesta
homerbask

#46 sip. Por eso me hice agujeros en el lateral y estan casi todos los fan metiendo aire jajaja.
En poco me pillare otro pc que este, tiene mas años que la tata y quiero hacer un frontal similar a una pantheks pero con los agujeros para los fans. ya que hasta que no tenga otro pc no me gustaria cargarme este o estar sin el hasta que lo acabe xD todo de este mod menos cosas muy necesarias como poner extensiones, disipadores de ram, pintar a spray y el vinilo del ssd lo hice con el pc encendido no veas la cantidad de veces que me he pillado los dedos con los ventiladores jajajaja. es lo que tiene solo tener un pc

He hecho un cutre boceto pero no soy muy bueno para pillar las pespectivas jajajaja
Boceto cutre

AcidNos

#45 por la zona donde estaba el pantallon atrás a la derecha. Donde estábamos la org de juegos justo debajo del ascensor. Por ahí andaba yo.

En el hilo de como es mi equipo he subido alguna si quieres echarle un ojo, pero vamos que diy no tiene, aunque es algo que me gusta. Lo que si tengo en plan mod serio es el hilo de la RetroGear, que metí una rasp en la carcasa de una game gear por si le quieres echar un ojo. Como no puedo presentarme a concursos estando de org, no planeo nada la verdad xD

1
homerbask

bonita build pero sinceramente no creo que aun pudiendo participar hubieras ganado ya que no llega a mod. de hecho se presento un chaval con una build gigante en una corsair 900d con 2 loots de rl. un backplate, fondo de la torre con logos de asus iluminados y todas las rejillas custom con el logo de asus pero todo comprado en coolzero y no gano ni un premio a pesar de estar precioso.

hardxi valora mucho mas lo hecho a mano por lo que he visto. aunque ya te digo menudo build tienes amigo con los monitores y todo :heart_eyes:

yo estube en la seccion de arriba a la izquierda mas o menos en el medio jajajaja al10 si no recuerdo mal. estuve con DK modder que te sonara al menos. pero vamos estuve buscando a un colega por la noche y tarde 30min en encontrarle diciendome el numero del puesto xD como sugerencia a la org poner los numeros de la mesa de los bordes en el lateral por dios jajajajajajaja

2 respuestas
keygy

#49 es que al final el modding no es "comprar cosas" y meterlas en el pc, si no mas bien transformar productos "base" para que sean radicalmente diferentes el producto final, por mucho rgb y rl que le metas, eso no va a hacer que una torre sea de "modder", no se si me explico.

1 respuesta
homerbask

#50 si estoy contigo. Pero el jurado valora mucho mas por ejemplo que pintes a mano un backplate a que lo diseñes tu con photoshop o illustrator. Esta claro que tiene parte de razon pero hay mods que si los quieres minimalista y bien limpio no todo el mundo lo puede conseguir haciéndolo a mano.
Ojo no quito ningun merito. Una torre bonita con una rl custom y unos colores bien elegidos puede quedar mas que preciosa sin haber hecho nada a mano mas que doblar los tubos de la RL

AcidNos

#49 obviamente no es una caja modeada. Si me fuese a presentar a un concurso de modding, no iria con mi build precisamente. Uno de los mods que tengo en mente, si algun dia me meto en ello, es el de una pantalla semitransparente en la ventana para poder reproducir alguna clase de video a modo de fotograma.

Me gusta mucho el cacharreo y el soldador, yme curraria algo mucho mas casero, creeme. Para que te hagas una idea de lo que me gusta el cacharreo, mira lo que me hice hace unos años y comparti con la gente de MV:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-consola-portatil-aspecto-retro-516647

Mi teclado por ejemplo, es custom. Soldado por mi, ensamblado por mi y con modificaciones a mi gusto, aunque lo que se ve sea de fabricacion industrial. Tambien tengo un teclado que por fuera se ve industrial, pero por dentro esta 100% hecho a mano, y tambien lo tengo posteado en este foro.

En cuanto al mapeo de la euskal, hay un mapa en la web para orientarse un poco, pero si, estoy contigo en que estarian mejor las numeraciones mas al lateral que al centro, pero como va todo mas o menos correlativo, al final te acabas haciendo un poco al sistema.

Yo veo mas el modding como algo muy similar al tunning. Existen cosas de procedencia industrial que dan un acabado especial a ciertas construcciones sin necesidad de meter mano a nada. Luego esta la parte del entusiasta y cacharrero que se mete a probar y hacer las cosas por si mismo. En mi caso no buscaba algo para perder horas modificando, ya que ultimamente mi tiempo para ello es reducido. Hace un par de años si que lo hubiese hecho, pero ahora mismo me es imposible. Por eso he buscado la estetica en la construccion sin complicaciones, que al final es tambien lo que mas vende, ya que es mas rapido que algo custom. Si te pones a vender algo custom, solo en horas de trabajo, el presupuesto dispara el precio final de cara a terceros y no es rentable ni viable.

Soy defensor del milimalismo y las cosas sencillas sin recargas. Prefiero antes una iluminacion, que te cambia el interior de aspecto, a recargar el interior con cableado, ventiladores o modificaciones que puedan hacer tirar todo un trabajo por la borda. Obviamente, es cuestion de gustos y aqui no hay receta que marque un estilo.

1 1 respuesta
homerbask

#52 totalmente de acuerdo. de hecho la build que dejo DK de la thermaltake p5 con el cristal curvado en el stand de thermaltake tenia una rl custom con los racores de rgb y un vinilo simple y era el mas bonito para mi gusto de todos los stands de la opengune

1 respuesta
AcidNos

#53 supongo que te refieres a este:

Para mi gusto esta un poco sobrecargado xD. Soy mas de diseños minimalistas o no tan recagados como este (aunque la zona de la fuente no me termina de convencer:

O este sobre todo:

Krosita

A veces menos es mas.

homerbask

si me refiero a ese. esta sobrecargado de rgb porque queria que fuese todo con rgb xD pero al final lo unico que cambia de los 2 que has puesto aparte del loot es el vinilo del cristal, del soporte de gpu y el vinilo del otro lateral

3 meses después
homerbask

vuelvo con un nuevo proyecto mas simple, mas build que mod. pero no tan de pobre jejejeje
me estoy comprando el pc por fasciculos xD jejeje

torre: fractal meshify c mini: la compre reacondicionada por 60€ y esta como nueva
blackfriday: intentare pillar todo lo que me falta que es:

CPU: ryzen 7 2700- 2700x dependiendo el precio
placa: msi b450m mortar max
ram: crucial ballistix sport lt 16gb 3200mhz.
ssd:crucial bx500 480gb y m.2 Kingston A2000 500gb
psu: Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 650W

por ahora las rams ya van a salir de oferta para el black friday.
de gpu usare mi rx570 de 8gb hasta que me pueda permitir una zotac 2060-2060 super en su version pequeña: 2 ventiladores 21cm de larga

rl custom:

ayer pedi: Bykski B-RD280-TN 28cm 280mm 2x14 cm cobre radiador líquido refrigeración por agua + Bykski B-PMD3-COV con bomba de refrigeración de agua de reserva integrada CT66 600L 6M
https://es.aliexpress.com/item/32846807998.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.79a163c0TJHKIM
https://es.aliexpress.com/item/33046739484.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.79a163c0TJHKIM
lo compre por un total de 88.29€ incluido envio ya ha subido de precio y estuve ojeando e incluso el dia 11/11 con la rebaja salia mas caro

mañana con la oferta del 11/11 pillare lo restante:
https://es.aliexpress.com/item/4000117706116.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/1165874167.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/32848722713.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/1166016482.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/32792921712.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/32692062130.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/32864266137.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/33004985324.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/33006884888.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1

aparte tambien pedire estos extensores en color negro y naranja: adjunto imagen de phoshop de como los quiero:
https://es.aliexpress.com/item/33006884888.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2d8d3c00j4UUWz&mp=1

lo que me sale un total de 221€ con envio las extensiones y la rl completa a falta de 2 ventiladores de 14cm, agua destilada, glicol y colorante naranja (rojo+ amarillo)

tambien me pille esto en wish por probar xD. creo que puede quedar bien cosido al mesh del frontal o simplemente pegado con cinta de doble cara

decir que va a ser mi primera rl que monto y que voy a estar bastante limitado. con la 2060 de zotac me sobraria 1.15cm de la gpu al depo y 1.15cm del depo al radiador. con la rx570 iria a muy pegadita ya que mide 1cm mas aproximadamente que la zotac.

ahora ya imaginareis cual es la idea del mod...

por ahora seria algo asi. tengo que ver que vinilos plateados tienen en la tienda ya que creo que en plateado puede quedar bien. algun otro color que creais? me encantaria un plateado satinado pero dudo que lo tengan, cromado me papece demasiado cantoso,

creo que las mejores opciones son negro, plateado o algun tono de gris.
el backplate de la gpu esta por decidir.
en el depo (de 66mm) xD ira este vinilo si es que puedo vectorizar la imagen bien. soy un noob con archivos vectores...

en el fan trasero pondre un cover que he realizado en 3d y lo he mandado imprimir por wallapop. lo lijare y le dare muchas capas de pintura para dejarlo lo mas liso posible. seguramente ira pintado del color que decida poner en los vinilos.

como posible idea es poner algun otro vinilo en el canto del radiador. pero eso ya esta por ver

1
1 mes después
homerbask

bueno al final a cambiado algo. ya esta casi acabado. le pondre la rl y quizas algun detalle en el radiador. el bloque era plateado y le pinte de negro y naranja





22 días después
homerbask

segundo mod finalizado. muy contento con mi primera rl



4
2 meses después
homerbask

quede segundo en la gipuzkoa encounter. fue un evento especial ya que de primeras se cancelo debido al virus y luego se realizo online mediante discord.
primero de todo dejo el ganador que me gusto bastante el resultado y trabajo. es completamente otro tipo de modding bastante mas llamativo, ademas el video es de 10 :wink:

ahora dejo mejores fotos de mi mod me falta por llegar un bloque para la 1660 super que cobre por hacer otro mod a un colega pero tal y como esta todo de parado ahora mismo...



y este se lo hice a un amigo que actualizo pc solo dejando de antes discos duros, fuente, aio y fans
lo que tiene es:
ryzen 2700
Asus Prime X470 PRO
corsair cx750m
asus 2060 dual oc evo
antec nx800
corsair h110i
G.Skill FlareX DDR4 3200 16gb 2x8gb
fans los que vienen con la torre + los 2 corsair de 140mm que vienen con la aio + 2 noctua nf-f12 pwm de 120mm pintados de negro






para este ultimo tambien le voy a montar una rl custom, por ahora tengo 2 radiadores de 240mm, 16 racores, 4 tapones
y me falta por llegar deposito + bomba, valvula de vaciado, bloque de cpu y bloque de gpu pero llevan en españa desde el dia 12 del mes pasado y aun esperando no se a movido cosa que entiendo perfectamente. por cierto toda la rl es bykski a excepcion de algun extensor y que son barrow

Usuarios habituales