El pc me rinde lo esperado?

K

Buenas gente,
Empiezo por mis especs:
-i7 11700k de stock
-Asus Prime z590-P
-Corsair Vengeance LPX 16g a 3600mhz (XMP2 activado en placa)
-Fuente 750W Gold
-Disco duro Samsung 860 EVO M.2
-Asus ROG Strix rtx 3070 Ti versión OC

Pues nada, que tengo este pc nuevo de hace una semana y hoy queria probar si rinde como equipos similares.
Con Cinebecnh r23. Me da 14300-14440 puntos (va variando) y por ahi veo a la gente con i7 11700k de stock les da unos 15000 aprox.
Lo mismo me pasa creo con la gáfica de stock (con el OC de fábrica claro), le doy un Unigine Heaven y me da 4579 puntos cuando a gente con una RTX 3070 (no hace faita el Ti), les de 5500 aprox o mas de 5000 vaya.
Alguna sugerencia?
Gracias chicos.

Traber

Si lo que quieres es hacer una comparativa de tu PC con builds similares te recomiendo que le pases un UserBenchmark:

https://www.userbenchmark.com/

Esto te saca el percentil de rendimiento en el que se encuentran tus componentes, así puedes comparar en un escenario algo más realista. Normalmente lo que ves en cosas como Cinebench o Uniheaven es el tope que da dicho componente, pero no la media, por lo que es normal que estés por debajo.

1 respuesta
K

#2 Ah oks! Lo haré pues. Yo me basaba en videos de gente en youtube o en posts de gente que compara puntuaciones etc....
Alguna sugerencia para dar el "tope" sin OC? Tengo máximo rendimiento en el panel de control de Nvidia, XMP2 activado en bios....
He visto que activar "máximo rendimiento" en Windows no se nota casi nada o nada.
Merci.

1 respuesta
B

#3 para que el pc de lo maximo MAXIMO DE si, para que del el TOPE, es instalar juegos y jugarlos.

1 respuesta
B

Consejo: no te conviertas en un esclavo del net_graph. Haz una prueba con el user benchmark para comprobar que esté en la media y después olvídate y dedícate a jugar, que hay gente que vive más pendiente de tener el máximo de FPS que de no manquear y al final acaban manqueando de lo lindo.

K

En la media me conformo, lo que no quiero es tener algun componente "mal" y que haya pagado por algo que tira menos de lo que toca. No busco nada mas.

K

#4 Gran pensador.

Usuarios habituales