Elección de SO para servidor

Amazon

Buenas noches.

Tengo que montar un servidor modesto en breve y me gustaría saber qué SO es el más recomendable para lo que quiero.

En teoría voy a montar un servidor de GitLab + probablemente adblock en red (servidor DNS) + algún tipo de dropbox (o carpeta compartida me vale en verdad, es para guardar archivos y acceder en raras ocasiones) + VM windows para un software en concreto que sólo corre en windows.

Recomendable poder montar raids dinámicos (de "meto un hdd nuevo, reestructurame el RAID" o "voy a quitar este que está roto, reestructurame el RAID"), aunque en principio la máquina tiene controladora RAID

Edit: Acabo de encender la máquina y es un Xeon 5110 (1079 puntos según passmark) con 6GB de RAM, así que deberá ser algo ligero xD

Edit2: Para raid se ve que tiene DELL PERC 5/i Adapter RAID Controller/DELL PERC 5/E Adapter RAID Controller, debería hacerlo usando eso o software?, aunque mi hermano dice que prefiere montar un sistema de backups (covian o similar) en vez de un RAID, que cuando ha intentado recuperar de raid no lo ha logrado.

Edit3: Parece que también tiene una Dawicontrol DC-154 RAID Controller, que supongo que esta será para SATA mientras que la DELL es para SAS, así que entiendo que de usarlo por hardware usaría esta

Edit4: Estamos mirando de pillar un par de procesadores un poco más potentes de 2ª mano, así que molaría un SO que permita usar varias CPUs.

Al final tengo un testamento aquí montado

BluSpock

3 1 respuesta
Amazon

#2 thx por la respuesta

He estado mirando y estoy haciendo pruebas en VM con Ubuntu Server 16.04 LTS desde esta mañana.

Lo de hacerlo por software (en caso de hacerlo) tiene sentido, no se me había ocurrido ese dato clave de que como chasque la controladora me la veré muy jodido xD, thx

Y lo de las copias, enchufar, hacer copia y desenchufar entiendo, no? Nada automatizado para no dejarlo enchufado,o usar 2 discos y automático cambiando de disco a lo mejor diariamente también es viable, no?

BluSpock

Usuarios habituales

  • BluSpock
  • Amazon

Tags