Electricidad estática

Nujabes

Buenas, en el nuevo piso en el que estoy viviendo parece que el suelo (o cableado) da corriente estática, es curioso, porque el edificio no es muy viejo que digamos (entre 10-15 años)
El ordenador de sobremesa al estar en contacto con el suelo hace un ruido como metálico/electrico, como curiosidad, al quitar la tapa de un lateral (da igual cual) el ruido para. Al principio pense que era la fuente que podría petardear pero no parece la culpable.

Hoy, mientras hacía unos trabajos de clase desde el pórtatil y estando en Skype, he tenido que conectarlo a la corriente y justo en ese momento me han empezado a escuchar como robotico y yo a ellos también, he desconectado el cargador y voila, todo se escucha bien, lo he repetido varias veces para asegurarme de que ese era el motivo y no internet.

Hay alguna forma o algo para poner en el suelo para arreglar esto? El sobremesa podría subirlo al escritorio (aunque es de madera no se si es recomendable) pero me da cosa que se me caiga. Cualquier recomendación es bienvenida.

n3krO

La solución es quejarse a la instaladora eléctrica del edificio porque la puesta a tierra no esta bien hecha.

B

Pon una alfombra de pelillos que se pongan todos para arriba tiesos xD

B

Mira la corriente que tienes entre el neutro y el tierra de los enchufes de tu casa y comprueba que sea 0v o casi 0, sino es asi tienes un problema de instalación y deberias de arreglarlo.

Si no sabes con que medirlo, con algo asi baratito vas de sobras:

https://www.amazon.es/Proster-Mult%C3%ADmetro-Amper%C3%ADmetro-Continuidad-Retroiluminada/dp/B01EV44V5A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513402183&sr=8-1&keywords=tester

Sinso

Sabes que la torre del ordenador, primero, está aislada con las patas de goma, y segundo, que el suelo no conduce la electricidad?

1 respuesta
B

#5

y segundo, que el suelo no conduce la electricidad?

Tienes toda la razón, ya sabes ve descalzo y mete un dedo en la fase del enchufe ya veras como no te pasa nada porque "el suelo no conduce la electricidad".

1 1 respuesta
Sinso

#6 Vale he patinado un poco, no me crucifiques hombre xd

Usuarios habituales