Emitir desde ReproPie a Twitch/YouTube

Syuk

Tengo la versión 4.6 de retropie instalada en una Raspberry 3B+.

El caso es que me gustaría saber cómo retransmitir hacia un canal de Youtube/Twitch lo que estoy jugando en ese momento.

He entrado en la configuración de RetroArch pero no veo las opciones de registro de mis canales para poder emitir lo que juego, tan sólo en RetroArch instalado en el PC me da esas opciones. Alguien que sepa del tema?

ercabesa

no creo que la rpi de para tanto, igual es mejor opción una capturadora barata y ale

LLoskka

#1 Tiene que dar con la Pi 4 4/8gb.

Me imagino que todo pasaria por broadcastear a traves de chromium o similares, aqui no tengo npi si la api opencl / vulkan ayudaria ( que digo yo que se podria )

preguntitas

Tendrá la opción oculta. Mira a ver en las opciones del interface, que no esté oculta.

Antes, retropie compilaba la versión de retroarch sin soporte para grabar. Pero creo que ahora si. Si no lo tiene, te tocará compilarlo a ti con la función.

Yo he transmitido(en twitch) con una raspi 2b, a baja calidad y con baja compresión.

Hay manuales por ahí con las configuraciones óptimas para hacerlo bien y sin que se resienta la raspi. Eso sí, no esperes 1080p60. Lo mismo con la 4 si. Pero ni idea

Syuk

Pues muchas gracias. La verdad es que quizás le estaba exigiendo demasiado a la Raspberry ya que la tengo no sólo con interfaz de vídeo para la presentación de juegos retro sino que está enlazada a páginas web de obtención de logros.

He encontrado configuraciones para poder streamear pero, aún con calidad baja, se come muchos frames a la hora de emitir.

Quien sabe si futuras revisiones de retropie y Raspberry mejorarán la experiencia, pero de momento, tocará esperar o tirar de capturadora.

JohnVoiden

Yo estuve mirando lo que tu decias(o parecido), si bien Raspberry es suficiente para tener buen bitrate y streamear es exigir muchisimo a la maquina. Así que dudo que pueda mantenerte un buen fps el juego X y streaming con obs.
Lo que si es muy buena es conectarla a una camara/grabadora y poder stremear(no obs) a distancia por tu red hasta tu pc y utilizar el output en el obs. Esto hay varios videos de como hacerlo por youtube.
Tu otra opción es: Conectar tu raspberry pi a una pantalla que a su vez una grabadora recoja su imagen y la mande para tu PC, pero lo veo sobreinngeneria.

1 1 respuesta
preguntitas

el problema no es retropie, sino la potencia de la raspi.

garlor

#6 y no es mejor opcion usar obs en la rasp para linkearlo con un obs en el pc y que este se encargue de la compresion?, he visto tutoriales de como hacerlo, aunque no especificos para rasp

1 respuesta
JohnVoiden

#8 El link de streaming con vlpc(creo que se llamaba asi) es suficiente y bastante facil de ejecutar(es un comando)

Usuarios habituales

  • JohnVoiden
  • garlor
  • preguntitas
  • Syuk
  • LLoskka
  • ercabesa