Emulación: Intel vs AMD

Z

Buenas, tendría una duda sobre dos procesadores que son más primos hermanos que enemigos, Intel i5 11600k, AMD Ryzen 5 5600x.

En cuanto a tecnologías tenemos turbo boost de intel o la nueva arquitectura que va muy bien para el TDP de los ryzen, ZEN3. Aunque en esos tipos de specs no voy a indagar mucho más ya que los que responderán estarán al tanto de todo esto.

Bueno, ahora sí que sí, aquí está mi pregunta. Se que en cuanto juegos, Intel gana algunos, AMD otros, por eso lo de primos hermanos, son muy muy parejos, aunque uno consuma más y tenga un proceso de fabricación de 14nm (aún). En cuanto a emulación se que intel ha estado por delante muchas de las veces, pero que tal ahora AMD? El 5600x y sus núcleos están muy muy bien puestos, dando un puntaje mayor al de el 11600k, pero el 11600k, al ser intel, de normal se le ha encontrado más compatibilidad en la emulación que a AMD. Así que si alguien sabe más o menos cual se comportaría mejor, estaría muy bien escucharlos a todos ustedes.

www.pccomponentes.com/configurador/BfE4B955C intel
www.pccomponentes.com/configurador/Ec0e0b59F ryzen

(gpu ya tengo)

Perestroika

el 99% del manolo medio no va a notar diferencia.

Tú tienes pinta de pertenecer a ese grupo, tira por la setup que tenga mejor relación potencia/precio y se feliz.

Siempre he oido que el emu de ps3 le da un poco el lio algunos Ryzen, pero no creo que ese problema siga con los últimos.

1 respuesta
Undead_

los ryzen han salido muy finos

1 respuesta
Z

#2 la verdad es que en estos días los procesadores están saliendo bastante bien, lo único que me podría preocupar es el hecho del tdp bastante elevado frente al de amd, así que si realmente diferencia notoria no hay, supongo que iré a por el menor consumo, o sea ryzen. Aunque el gigante azul no tiene mala pinta para nada, os voy a enseñar las dos builds que serías (con el gigante azul y AMD)

www.pccomponentes.com/configurador/BfE4B955C
www.pccomponentes.com/configurador/Ec0e0b59F

Z

#3 la verdad es que si, pero los precios del los intel de 10ª y 11ª están que te cagas

Mira que yo siempre he sido de ryzen, pero esta vez intel se ha sacado la polla

garlor

emulacion de que?

se concreto

#1Zekko:

de normal se le ha encontrado más compatibilidad en la emulación que a AMD

segun tu vecino del cuarto o el ingeniero jefe de X empresa altamente respetada? enlace?

1 respuesta
Z

#6 mas que compatibilidad, fallos, y no por el procesador que no rindiese bien, simplemente por las altas temperaturas que tenían, y por sus "falsos" núcleos que rendían muy pobre frente a los de intel. Aunque ahora la cosa cambia, bajas temperaturas, rendimiento sorprendente, una pasada estos ryzen.

En cuanto a emulación, me refiero a emulación de videoconsolas (ps3, nintendo sw, wiiu)

B

Yo es algo de lo que tenia dudas al pillar el nuevo PC, de hecho por ahí leí que los intel 9xxx tienen una ¿instrucción? con la que tiran mejor que los 1xxxx al no ser aplicada posteriormente, no recuerdo si también superaba a los 11xxx y Ryzen 5xxx.

Antiguamente tiraba mucho mejor Nvidia + Intel, pero es que el año pasado también vi que alguna API/emus tiraba significativamente mejor en Nvidia, posteriormente liberando versiones y ahí creo que se igualo la cosa. No estoy seguro si era CEMU con Vulkan en Windows, que había una version privada/beta las los que pagaban Patreon o que hostias.

Como todo esto es susceptible a cambios, lo mejor es que te comente alguien que este puesto de verdad, quizá por aquí sepan algo:
https://www.reddit.com/r/emulation/

Un benchmark genérico te puede dar una idea del IPC y Zen 3 es top, pero vaya, que no es necesariamente extrapolable al haber más factores y más allá de lo que que comentan los usuarios los reviewes profesionales no suelen dar apenas información de estos temas. Los 11400f/11600 en calidad/precio son de lo mejorcito, yo al final no indague demasiado porque queria un 8/16, y ahí al necesitar una placa decente para el Intel, sumado el consumo y calor que me voy a comer a lo largo de años, tire por un 5800x a 350€.

El 11400f cuesta 180-190€, ni de coña compraría un 5600x a 300€.

1 1 respuesta
Z

#8 Dios que detallado todo, al final creo que me decantaré por el r9 5900x, porque a parte de que para emulación ira bastante bien (en ps3 todavía más) pues es bastante bueno y me durará para muchos años, para que te des cuenta, hoy en día juego a mario kart 8 en 1440p con un i3 4330 xdxd

Y vi el 11400f, que es una pasada, pero me gustó más el 11600k por el tema del overclock

Muchas gracias por responder, se aprecia mucho

1 respuesta
B

#9 De nada. Para juegos no se suele usar más de un 6/12, van casi igual los 8/16 a día de hoy respecto cualquier cosa que este por encima de un 5600x o 11600k. Un 12/24 es un exceso para videojuegos.

Quizá haya algún juego excepcional, pero creo que Watch Dogs Legion y CP2077 les pasa casi lo mismo. Debería de pasar al menos un año o dos en los que no se les saque mucho provecho a los procesadores 8/16 al desarrollar juegos cross-gen, pero un 8/16 no es mala idea de cara a que dure, en absoluto. En cambio un 12/24 es muy dudoso que le saques de verdad rendimiento en juegos, al final esta generación de consolas tiene un procesador similar al 3700x y acaba de empezar, no se puede saber cuanto va a durar, pero la anterior duro 7 años.

Te merece más la pena pillarte un 5600x/5800x o lo analogo de Intel y ahorrarte un dinero, ya si eso desembolsar la pasta pasados unos años, porque hasta que se aprovechen esos núcleos te puedes morir, e igualmente, llegado a ese punto, el IPC será un chiste con los procesadores que ya estén en el mercado y aunque puedar aguantar mejor que un 8/16, estará obsoleto igualmente y te habrás dejado un dinero mal aprovechado.

En emulación dudo mucho que haya diferencia, un 12/24 no es para jugar videojuegos ni lo va a ser en mucho tiempo, es para otras tareas.

Usuarios habituales