Encuesta sobre intención de compra de las RTX 4000

Kalgator

Me esperaré a la versión Ti

Unr3al

#59 Si, por ejemplo.

Hay juegos que ni siquiera soportan DLSS

Tolomeos

#46 el mercado esta muy en el guano, hace dos años tenias a todos los paises con las impresoras a tope, hoy en dia tienes al mayor mercado mundial a punto de perder un 20% del PIB. Nvidia es una cotizada, no puede permitirse perder un 50-60% de la facturación por mantener los precios fuera de mercado.

1
B

the more you buy the more you save

Veinx

Otra gen más con la 1070ti... y estaba dispuesto a pagar máximo 800-900 euros por una 4080 viendo el msrp que tuvo la 3080.
Jugar en pc es ya casi como comprar productos profesionales para pymes.
Por lo menos la 1070ti me da para jugar al genshin en 4k/60fps...

Los cabrones con sobrestock de la serie 3000 y no aflojan, esto lo hacen para dirigir el mercado y quitarse el tremendo stock, y decían que había escasez de materiales... cuanto daño ha hecho la mineria al pc gaming, la cantidad de gente que hay aguantando con 1060s.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/los-socios-de-nvidia-se-revelan-no-quieren-comprar-mas-gpus-ampere-o-turing/

los socios de NVIDIA están muy enfadados con la compañía debido a que tienen los almacenes llenos tanto de tarjetas gráficas Turing (RTX 2000 Series) como Ampere (RTX 3000 Series)

En pccomponentes hay muchos modelos de rtx2060 aun, hay una evga por 250 pavos, a ver si las rtx 3000 siguen bajando el precio.
Las 3080ti de mineros están por 300-650 euros en ebay, vendedores europeos.

B

Bueno por ahora de 230 votos un 82% ha decidido mandar a tomar por culo a Jensen ya sea quedandose con lo que tienen o iendose al otro bando. Sólo un 8% estaría dispuesto a pasar por el aro.

Me pregunto cuan extrapolable sería esto al mercado general, ya que al fin y al cabo este es un foro pequeño y "nicho". Porque si es así no sé hasta que punto les será rentable stackear 4000s en los almacenes vendiendo solo un 8 o 10% a los posibles compradores.

Mybad por olvidarme de la opción de las 3000 / 6000, y creo que también estaría curioso poner una opción con "a tomar por culo me pillo una consola" como ha mencionado @cryoned en algún comentario.

Habría que hacer otra encuesta el 3 de noviembre para tantear el ambiente una vez presentada la lineup de AMD a ver como cambia la cosa xD

allmy

Sigo con la 1070. Y voy a seguir hasta que el mercado pete y vuelva a la racionalidad. Como consumidor me niego a pagar más de 700€ por una 70 nueva gen.

evening0

Yo con mi 1060 6gb aguantando como un jabato.

2 2 respuestas
Kyon097

Son unas ratas, espero que se la peguen teniendo en cuenta que su target actual será netamente gaming (streaming y creadores de contenido), con la minería muerta espero se estampen, es increíble como nos van a colar una serie 70(camuflada) en 1000+ euros. \

Seguiré con mi 3080 hasta que bajen esos ridículos precios o hasta que de verdad necesite dar un salto... al final terminare recomendando jugar en consolas xD.

2 respuestas
allmy

#69 el problema es que muchas de las GPUs se irán a super ordenadores.

Castles

#68 Yo pagué 150 por mi 1070 en 2019 y ahí sigue, si eso la cambio por una 3070 ti cuando la encuentre a poquito

Roofbreaker

De sobra aguanto con la 3080 para jugar en 1440p, todo a topísimo.

Kabraxis

Tengo una 3060, dudo que me haga falta una 4000 para jugar a los juegos de los siguientes 2 o 3 años, creo que es demasiado pronto para lanzar gráficas nuevas cuando no estamos usando las 3000 a toda potencia.

Esperaremos a las 5000.

1
Pseudodiego

Espero que AMD se ponga las pilas y puede dar el salto, si no es asi tirare por una 3080.

Aguantaria con mi 1080Ti si fuera solo para jugar, pero ya para renderizado 3D se me queda un poco pobre.

Dani_Jackson

Sinceramente, la 4090 es la única que tiene un mínimo de sentido. Las 90/titan han sido siempre un artículo de "lujo" y siguen siendolo.

Que la 80 y la 80 wannabe esten a ese precio es un movimiento muy arriesgado, seguro que han tomado buena nota de lo que ha pagado la gente por 3080s y ti's estos 2 últimos años, y de ahí los precios.

Dicho esto, para mi, la serie 3000 de 3080 para abajo a msrp (nuevas), ahora mismo, es el camino a seguir para la mayoría.

1
YOINK

Que le follen a nvidia y a las tiendas de pc de españa, me pillo antes una 3090 en wallapop quemada perdida de minar.

AgS

Joder..., joder....

Seguía el hilo del bot de las gráficas para ver qué ibais comentando. Lo cierto que no tengo pensado en el corto, corto-medio comprarme un nuevo PC no obstante quería seguir de cerca el asunto con vosotros, pero recuerdo que estábais todos esperanzados a los nuevos modelos, diciendo su nuevo rendimiento blablabla y su teórico precio contenido... Lo de siempre.

Veo estos números de salida y estoy flipando XD y eso suponiendo que haya ediciones FE, si no hay, ¿a sumarles un... 10-15%? XDDD

Desde luego que el mundo sigue girando y no le importa dejar a la gente atrás, porque habrá gente que las compre, pero lo que es un hecho comprobado y el resto es HUMO que siempre cuelan la misma jugada y como corderitos todos esperanzados a que te den mayor rendimiento a precio de gen de salida anterior y luego.... PAM, golpe de realidad. Negocios, señores :)

Se me olvidó añadir, si este anuncio lo hicieron en algún tipo de conferencia... ¿No le tiraron al señor lo que tuvieran en ese momento en la mano?

1
Bouzas

Seguramente las 3000 vuelvan a subir de precio por esto

SwarkO1

Iba a ir a por una 4070, pero me da que voy a esperar a ver que presenta AMD y probablemente pillar algo en oferta en BF, una 3080 o una 6800xt

isnotavail

#48 Yo he sido toda la vida de PC, he tenido alguna consola, pero a los juegos que mas vicio le he dado ha sido en PC, y con estos precios, estoy por vender la grafica, montarme una APU en el PC que para lo que hago fuera del gaming me sobra, y pillar una xbox con gamepass, porque ya no es solo los componentes, es que hasta los perifericos se han disparado una burrada.

ZiZoU

Me espero a que salgan las 5000 para comprar una 4000.

2
Fayt

Yo he marcado la 4070 porque quiero cambiar de una vez el puto monitor, pero ya veremos que hace el chino Juan con las 70. Viendo lo de la 4080 (aka 4070) miedito me da.

Si no que le peten y cambiaré todo el PC y seguiré tirando con la 1070 y el monitor a 1080p hasta que se hundan los precios porque no hayan vendido una mierda (soñar es gratis).

1 respuesta
minired

Yo tenia pensado renovar el pc en esta generación pero me parece que o bien aguanto otra más o tiro de 30XX si bajan más de precio

B

2080 ti y sigo jugando alto-ultra en todos los juegos (4k). Creo que me esperaré a renovar a la siguiente generación.

B

#82 el problema de la 4070, que en realidad será una 4060/60ti camuflada, es que el rendimiento va a ser bastante meh. Si te sacan una "4070" por 600 o 700€ y rinde como una 3080/80ti donde está el avance? Te sale mas a cuento pillar una 3090 o 6900xt rebajada xD

1 respuesta
xPipOx

Me quedaré con mi 3070 por 530€ amortizada de sobra minando ETH y con la venta de mi 580 a 380€ en pleno boom.

guillauME

Lo que yo veo venir es futuros monitores subiendo resoluciones a 4K si o si para dar por culo y eso no se mueve con potencia salvo que tengas una de estas imagino y está por ver.

Ya veremos cuando salgan Reviews de verdad pero como no salgan las “4070”rindiendo más que la 3080 por el precio de estas últimas dudo que la gente las compre.

1
Fayt

#85 Es que ese es el problema real de la mierda que han hecho con la 4080(70).

Ya te digo que al final me veo saltandome la generación esta y manteniendo el monitor actual... O pillar una 3080. Pero eso es lo que quiere Juan que hagamos para dar salida a su stock de 3000s apiladas.

1
evening0

#69 Yo si lo cambio es por eso ya que al hacer stream a veces me baja mucho los fps pero tengo que ver algo que me cuadre de precio. Si se suben a la parra yo me quedo en stand by hasta que la cosa mejore.

letee

Al final con estos precios lo que obligan es a forzar a la clientela para que estos vacíen el gran stock de la serie 3000 que tienen en los almacenes, sin tener que bajar esta mucho más su precio . Subo el nuevo producto a precio fuera de mercado para seguir pudiendo vender la anterior gen a precio fuera de mercado y así mantener mi margen de beneficio que tenía marcado en la agenda .
Pasaremos por el aro con la serie 3 o la 4 antes o después y ellos lo saben .

Usuarios habituales