Encuesta sobre intención de compra de las RTX 4000

ArThoiD

El que triunfo es el que pillo una 2080 Ti al final de su vida cuando alguno la vendio a 600 o por ahi. Todavia me arrepiento de no haber pillado una.

1 respuesta
KveR

#121 Llegaron a verse a bastante menos creo eh, 400 o asi.

1 respuesta
Aegar

#122 Soy uno de esos agraciados xD

1
B

No confió mucho en AMD y se que me darán más problemas, pero en noviembre es cuando se venden las 4080 y cuando los otros presentan sus GPUs, veremos que sale. En un principio no, pero si los benchs me demuestran que la 4080 de 12gb rinde un 30-50% por encima de la 3090Ti, podría llegar a valorarlo. El resto de opciones ni de coña, y si hiciera esto sería para no actualizar el PC en 6 años, en la siguiente generación o así.

Ese rendimiento me permitiría jugar a muchas cosas a 4k120 y exprimir la TV en condiciones, la cual últimamente la tengo cogiendo polvo. Además que si me gaste de más en un 5800x fue valorando esta idea desde el inicio. Pero no, no necesito el cambio y puedo tirar con esto perfectamente, y de hecho creo que es más sensato. Pienso que visto como esta ahora el mercado vender la GPU me saldría más a cuanto ahora y al final por mucho que rebajen las GPUs, cosa que puede pasar al año o los meses, mi venta sería también peor.

3 respuestas
B

#124

4k + dlss performance, unas con el 2.0 y las nuevas con el 3.0 osea, 2 dlss distintos que no son comparables.

si nvidia te muestra 3 juegos que el rendimiento es igual o inferior a la 3090ti, tu que crees que va a rendir la 12gb? yo apuesto a que maximo de media +15% y si quitamos dlss, posiblemente 10% o menos

1 respuesta
B

#124 ni de coña va a ser un +30-50% frente a la 90ti, si los rumores son ciertos sera igual a la 90ti +- 10%.

Es una XX70 con AD104. Estaba hecha para igualar a la flagship de la anterior gen como lo hizo la 3070 con la 2080ti, hasta que ha pasado lo que ha pasado.

Para mí, de la lineup presentada, lo único "que tiene sentido" es la 4090. Ambas 4080 son tremendo insulto, sobretodo la de 12gb.

1 1 respuesta
ArThoiD

#124 La de 12 GB es una puta estafa, por debajo de la 3090 Ti como ya te han dicho xd

+30-50% dice xddddddddd Esa es la 4090 lmao, o la 4080 16 en algun caso.

1 respuesta
B

#127 no se si habra que esperar a las nuevas cpus para que saquen mas fps en los juegos, o que cojones porque sin rtx, solo en 2 juegos llega a +100% y seguramente gracias al dlss.

lo que esta claro es que son gpus para RTX, si quieres RTX -> serie 4xxx , las 3xxx estan descartadas

B

#125 ¿? ¿las graficas de la izquierda no son en raster? Porque ahí tienes 3 juegos a la par uno que saca un 50% y el otro un >90%, la diferencia es literalmente del 30% clavao con esa muestra.

2 respuestas
B

#129 no, son dlss performance, lo pone abajo

1 1 respuesta
B

#129 es que el flight simulator y el warhammer, tienen unos engines un poco pochos, asi que no me fio de ellos como representativos de nada, en cuanto a fps

B

#130 Ah... Thanks, es que no se ve un pijo con la barra de reproducción. Pues creo que el único que tiene DLSS de esos 5 es MFS, a Warhammer creo que no se lo han aplicado y lo mismo a Village.

Vamos, que Darktide será raster y en OW2 parece pasar lo mismo. Los datos son muy inconsistentes.

Todo sea dicho, yo si voy a jugar a 4k y con RT, necesitaré el DLSS por huevos, pero si me sigue sin convencer y si en muchos juegos en una 3090Ti no me convence.

#126 Ni de coña estoy dispuesto a soltar 2000€ XD Es peor en rendimiento/precio y dependiendo como tire la 4080 ya esta mu' bien.

2 respuestas
B

#132 yo hasta ver reviews de hardware unboxed no me fio

u presentacion me ha olido demasiado a vender las gpus porque tienen dlss 3.0, y rtx , a saber sin eso como rinden.

2 1 respuesta
Cryoned

#133 según los leaks de timespy extreme que no tiene dlss ni mierdas

12gb = 90TI + -5%
16gb = 90TI + - 40%
90TI = 90TI + - 80%

Tendrán arriba o abajo las típicas variaciones por juego, donde igual alguno hace 2x y otro 1.3x pero aproximadamente debería ser eso la media, salvo que sorprendan con unos drivers mega-optimizados para juegos o que los leaks fuesen con drivers que tirasen mal en 3dmark

4 2 respuestas
B

#134 xdddd pues hasta luego. Es que vamos, si eso se confirma es cierto que te están prácticamente forzando a pillar la 4090, lo cual no es normal.

1 respuesta
Eikasia

#134 Es que vaya putísima estafa

B

#132 en el tier en el que estamos el rendimiento/precio es irrelevante. Al menos la 4090 tiene sentido porque es la flagship, es lo mejor que existe y ya. Independientemente del precio.

Las otras dos pues bueno.. GPUs de 500 y 700 € a 1200 y 1600€ xD. Y 12gb en 2023 por una GPU de +1000€ pues que quieres que te diga.

Para pillar una 4080 12gb por 1200€ me pillo una 6900xt o 3090 por <800.

1 respuesta
B

#135 piensa que la 3090 ti son 1300€,

nvidia no te va a vender 4080 a 1100€ con mas rendimiento que la 3090 ti

aunque sinceramente a igual rendimiento ,la 4080 12gb es mejor gracias al dlss y rtx. por lo que o baja el precio de las 3090 ti o no tiene mucho sentido .

2 respuestas
Cryoned
#138Kyasca:

nvidia no te va a vender 4080 a 1100€ con mas rendimiento que la 3090 ti

si te fijas en la presentación, las dos 3090 y 80TI se las cargan de las 3000 y en principio dejan los tier 80 e inferiores.

la 12gb será básicamente una 90TI o pelo menos en potencia, con la mitad de ram eso si, para que quien pensase usarla en 4k nativo no pueda y tenga que pagar más.

1 respuesta
B

#139 ya, a ver, si 3xxx habran los chips que queden . salvo algun modelo que les cuadre seguir produciendo, que juraria que no es ninguna de la gama alta.

me refiero a que 3090 ti tienen almacen y medio hasta los topes de llenos de ese modelo. y que produzcan o no, va a estar en el mercado vs 4xxx

1
Maverik2

Me gustaria pillar una 4080 16gb pero ese precio es demasié, me esperare a verla por debajo de 1200€, de segunda mano o lo que sea.

B

#137 Son 850€ de diferencia, porcentualmente es una burrada... A mi siempre me preocupa lo que algo de por su precio aunque este dispuesto a desembolsar. Que sea flagship poco me importa, o sea, yo quiero un precio justo, y precisamente al ser flagship tiene menos sentido que sea este a la par en calidad/precio, ¿esto ha pasado alguna vez? A mi no me suena haberlo visto antes, por lo que me chirria y me parece un absurdo.

Yo también pillaría antes una 3090 a ese precio si esto va a ser una 3090ti con DLSS 3.0.

#138 En eso consisten los saltos generacionales en parte, en que las nuevas GPUs tengan mejores prestaciones relativas al precio. Entiendo la limpieza de stock, pero justamente esto es lo que no tenia que pasar.

Me pille una 1060 porque era una 970-980 más barata, de la misma forma que me pille una 3060Ti porque era una 2080Ti más barata y con HDMI 2.1.

1 2 respuestas
B

#142 es nvidia , aun no ha hecho impacto las gpus mineras, esta jugando su as de la manga, pero sabe que va de farol, tal cual te lo digo. Sabe que no va a poder sostener esos precios demasiado, porque ni vendera 4xxx, ni vendera el stock que le queda de 3xxx

es un farol para que la gente compre 3xxx al precio actual.

1 1 respuesta
B

#143 Ojala, para comprar algo que rinde como una 3080ti tendría que bajar a 800€, y ya me pareceria bien pagada, que es más que alguna 3080 de salida o lo que costaba la 1080ti. Recordemos que la 3080 le saca lo suyo a la 2080Ti, es que en realidad no sería ni buen precio, vale el doble de lo que debería costar lol

1 respuesta
B

#144 ojala no, yo veo clara la jugada, no viste el ultimo video de jay2cents?
cuadra con al estrategia que tenia nvidia

si quieren vender van a tener que bajar precios, es eso o vender un 30-40% menos,
el impacto de las gpus del mercado de segunda mano, va a ser brutal,
¿tu has visto tantas gpus en wallapop alguna vez? cualquiera que sea usuario de wallapop habitual, que opine. y aun estan llegando y faltan por llegar 3-5 veces mas de las que hay.

como ya he dicho antes, cada gpu que se vende en wallapop, es 1 gpu menos que nvidia vende. no creo que le haga ni puta gracia
las cifras son de 15-20 millones de gpus.

2
B
#142ErlaNtz6:

yo quiero un precio justo

bueno esto no lo vas a encontrar en ninguna 4000. Al menos la 4090 está en el margen del msrp de la 3090-90ti. La 4070 aka 4080 12gb cuestá literalmente el doble de lo que debería de costar una serie 70.

1 2 respuestas
B

#146 El doble si se compara con la anterior generación, si se compara con hace 3, pues las 2000 fueron otro timo guapo, es el triple en realidad.... La 1070 rendia más que la 980ti y costaba 400 o 450€ de salida (las customs además) si mal no recuerdo, xddddd

No hay por donde coger estos precios si eso es como decis, que posiblemente lo sea, pero... Que asco.

B

#146 es que con el rendimiento que muestran, para mi deberia costar 699€ la 4080 12gb, maximo, y la estan poniendo a 1100€

está clara su estrategia, les da igual no vender ahora serie 4xxx, las sacan para decirle a amd, oyeeee! pon tu gpu que rinda igual a 1100€ - 50€,
amd es igual de hdp, tengo casi claro que no se van a distanciar mucho de nvidia en precio, a ver si cuela ... Ojala me equivoque.

1 respuesta
B

#14 A mi se me murió hace tiempo y me toca pasar por el aro, rip

B
#148Kyasca:

para mi deberia costar 699€ la 4080 12gb, maximo

y ya me parecería demasiado pero podría llegar a comprenderlo por el tema del euro, inflación o la excusa que se quieran sacar de la chistera.
Pero macho, 1100€+ es vergonzoso.

Yo pienso lo mismo, AMD no es ninguna hermana de la caridad, ya lo han dejado claro en multiples ocasiones. Ofrecerán mejor rendimiento/precio y alguna cosilla más como VRAM para intentar ganar market share pero no van a regalar nada. Si pueden cobrar más van a hacerlo, porque al final qué otra alternativa tiene el consumidor que busca algo high end de la nueva generación? Si ambas compañías estrechan manos con los precios. Nada, solamente pasar por el aro.

Y los demás a comer las sobras de la pasada gen a precio MSRP de hace 2 años, venga hombre que les den por culo. Mira que soy PCero a muerte pero la situación del hardware en PC me da cada vez más asco.

2 1 respuesta

Usuarios habituales