Enermax es buena marca de fuentes de alimentacion?

VACAXXX

Pase por 3 corsair VS450 y las 3 fueron devueltas por un ventilador RUIDOSO, siempre ruido de rodamientos.
Despues cambie por una Enermax Naxn Basic 500W y parece que su ventilador es de mejor calidad, y me pregunto si las fuentes de precios asi normales, meten ventiladores baratos y por eso dan tantos problemas o he tenido la mala suerte de encontrare 3 fuentes de la misma marca malas?
el pc es multimedia con una gt 730 y poco mas

B

Antec me mola a mi. En mi muestra anecdóctica, perfecto, sin problemas.

PeLu

Prácticamnte te h pasado lo contrario de lo habitual, y se podría decir que tu te habrás llevado todas las malas del bote. Si de cada 100 hay 3 malas esas han sido las tuyas. Hablando de Corsair es muy dificil que pase eso, aunk nunca me he comprado de menos de 600W...

sonorc

Enermax es buena marca, lo que pasa es que las naxn no son Enermax, son CWT, al igual que las corsair VS450.

1 respuesta
-Orb-

Hombre justo la Naxn no son nada del otro mundo pero para lo que la vas a usar te vale.

Enermax actualmente la catalogo como corsair, las de gama baja cumplen y poco más. Si quieres una de calidad hay que dejarse la pasta, no por llevar enermax es garantía de megacalidad, hay que meterle €€€.

1 respuesta
p0MeL0

Cualquier fuente de menos de 50€ es regulera, da igual la marca que sea, de hecho muchas marcas conocidas (incluida Corsair) no las fabrican ellos mismos y las compran a otros ensambladores, ya sean gama baja o alta, yo tengo una Corsair AX850 que en realidad es fabricada por Seasonic por ejemplo.

1 respuesta
VACAXXX

#4 #5 #6 el cambio fue approx de 16 euros ( ruido electrico) > NOX urano de 30 euros (ventilador ruidoso) > 3 corsairs de 40 euros ( rodamientos ruidos) y ahora compre la enermax que por lo menos el ventilador cumple con silencio

JoSuK

Seasonic es la unica marca para mi, desde que compre la primera hace mas de 10 años, y ahí sigue funcionando en el pc antiguo, sin haber dado ningun solo problema e incluso sobreviviendo a subidas de tensión que han frito otros electrodomésticos.

Valen hasta el ultimo €

Nujabes

Yo tengo la VS450 y no tengo problemas :S

MegalomaniaC

La VS450 y la NAXN son fuentes muy parecidas y vienen de la misma casa. Esos precios no son normales, son bajos, pero para un pc multimedia hacen la función.

pJ_KoKo

Yo con la TX750 de Corsair desde 2008 y sigue sin hacer ni pizca de ruido :yum:

La anterior, era Antec y ahí sigue en el pc de mi padre que tendrá también 12 años fácil.

1 respuesta
aLeX

No escatimeis en fuentes que es de lo poquito que no hay que reemplazar con un cambio de PC. Yo me compré una AX750 hace seis años y posiblemente ha sido lo mejor que he comprado para el PC. Y si mañana cambiase de HW podría mantenerla sin problema.

1 respuesta
VACAXXX

#12 No es escatimar, pero que sentido tendria poner una fuente de 90 - 100 euros en un pc que me costo 100 a un amigo y apenas es un i3 540 con 4 gb de ram y gt 730 2 gb

1 respuesta
AeRoS

Cuando compren fuente lo primero mirar quien es su fabricante real no su marca ya que corsair tiene buenas fuentes y otras muy malas porque no hacen fuentes y utilizan fabricantes diferentes.

Seasonic, Enermax, Superflower, fsp, son fabricantes bastantes buenos pero tienes que mirar que realmente ellos han fabricado esa fuente ya que hasta alguno utiliza otros fabricantes a bajo coste para las fuentes más económicas.

aLeX

#13 No solo pagas potencia en una fuente, sino también voltajes estables, eficiencia, silencio. Ir a una fuente barata repercute en las cuatro cosas. Y las que primero se resienten son eficiencia, silencio y estabilidad.

Intenta buscar alguna barata y eficiente, que debería ser sinónimo de poco calor, por lo que quizá tengas suerte y sea también silenciosa. Pero vamos que por menos de 80-90€ para 500w complicado.

1 respuesta
s0ny

Personalmente no toco nada que lleve el nombre Enermax, porque tuve una muy mala experiencia con ella por el anclaje de la refrigeración líquida.

1
VACAXXX

#15 me gustaria saber cual es el fin que tiene el plastico que cubre medio ventilador y otro que esta en un lado
ejemplo

aLeX

La teoría más común es que es un añadido aerodinámico para dirigir el aire dentro de la PSU. Hay quien se lo quita, y hay quien al quitarselo se lleva una buena sacudida de uno de los condensadores que aun mantienen carga. Ojito con urgar las PSU.

eondev

A mi me han dicho que compre tacens que es lo mejor ;/

1 respuesta
jotaesp92

#19 Huye.

Khrixso

Tacens o Nox Uranus de lo mejorcito

1 respuesta
eondev

#21 aro si ya lo decia yo

MegalomaniaC

#11 Porque las dos son Seasonic xD

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#23 Me lo apunto para la siguiente gracias xD

VACAXXX

Creo que esta tambien esta empezando a hacer un ruido algo raro, como si estaria soplando un plastico o algo..... no se que coño pasa con los ventiladores de algunas fuentes, parecen ventiladores de 5 euros y son una basura o si es normal que al ser un ventilador nuevo tenga los rodamientos sin rodar y aun esten duros, no tengo ni idea

Usuarios habituales

  • VACAXXX
  • pJ_KoKo
  • MegalomaniaC
  • eondev
  • aLeX
  • Nujabes
  • JoSuK