Entornos de escritorio para Linux

covaga

al final he tenido problemas a la hora de instalar plasma pero encontré la solucion

1
keiya

yo me hago la picha un lío con esto, cual es el mas liviano de todos para meterle a un lubuntu de un pc viejo?¿ a mi con el que trae siempre me ha ido bien pero si hay otro que va mejor pues se prueba xD

2 respuestas
-Orion-

#62 Lububtu viene con lxde, que es el más ligero. Quizás lxqt te cambia algo visualmente, pero viene a ser lo mismo casi.
Otra opción es xfce, que es un poco más pesado pero tiene más cosas.

Specs?

1 respuesta
keiya

#63 Un portatil con AMD A8-4500M, grafica HD 7640G y 4gb de ram. La verdad es que me da un poco igual que traiga mas o menos cosas, mi idea es meterlo en una caja y usarlo de servidor hasta que pete del todo. Entiendo entocnes que lo mejor es dejarlo tal y como está :+1:

1 respuesta
Kimura

#62 openbox a pelo, que es el gestor de ventanas de lxde, debería ser algo más ligero, pero no esperes milagros.

-Orion-

#64 Si vas a usarlo de seevidor no te molestes en instalar un DE, digo yo.
¿Tienes alguna experiencia con los tiling WM como i3 o bspwm?

1 respuesta
Chispas-Elek

Un aporte muy interesante. Yo por mejorar, pondría un poco qué escritorios depende de que. Por ejemplo, el caso de cinamon es el de un escritorio que nació porque Gnome 3 no convenció en su momento y usa como base sus librerías. Digamos, que es un derivado como tal.

También pondría información sobre el soporte actual en Wayland, si lo tiene o no.

Un saludo.

keiya

#66 realmente lo voy a tener con una pantalla en el salon mostrando el dashboard de home assitant. El escritorio no me va mal para abrir el navegador etc y mostrar el dashboard. De lo que me has preguntado, no se ni que significa xD

1 respuesta
-Orion-

#68 Un tiling window manager es un gestor de ventanas en el que las ventanas no se pueden poner unas sobre otras. Con lo cual consume kilobytes de ram.

Pero con 4gb tienes de sobra para ponerte xfce o igual hasta cinnamon

PD: no sé si poner pantheon en la lista, ya que solo lo usa una distro (Elementary)

2
3 meses después
Doest

Deepin 20 ya está aquí y llega repleta de novedades

1

Usuarios habituales

Tags