Error al montar PC nuevo

jose-fragord

Buenas, he montado una setup y resulta que al encender me sale este error:

He probado a quitar todo componente y dejar solo el procesador y sigue dando el mismo error.

Placa Asus Prime B460M-A R2.0
Micro: i5 10400F
PD: el ventilador del micro funciona solo que esta vez lo tenía desconectado.

LLoskka

conecta el cable auxilar alimentacion de placa

1 1 respuesta
verseker

Error en la tarjeta gráfica, la tarjeta de vídeo o el monitor

1 respuesta
B

cuantos videos de montar un pc has visto? que no sea el de "the verge"

tienes la ram en 1-2 tienes que instalarla en 2-4

mirate 10 guias de como instalar un pc, y luego vuelves

2 respuestas
jose-fragord

#2 esta todo conectado
#3 sin la gráfica conectada da el mismo error, no puede ser
#4 sin ram conectada sigue dando el mismo error cuando debería de dar el de fallo de ram.

2 respuestas
LLoskka

#5 habras conectado el cable de la grafica en el de placa y viceversa?

ponlo bien

1 respuesta
B

#5 ya ya, ese pitido no es por la ram, yo era por añadir.
vas a google y cuentas los pitidos largos y cortos,

si es la gpu, sacala asegurate que esté bien pinchada hacia dentro.

haz clear cmos.

1 respuesta
verseker

#4 Lo de la ram en 2-4 no es una calentada de AMD? También pasa en intel?

2 respuestas
B

#8 que yo sepa, pasa de toda la vida. desde que hay dual channel.

https://www.asus.com/latin/Motherboards-Components/Motherboards/PRIME/PRIME-B460M-A-R2-0/

negro gris negro gris.

1 respuesta
verseker

#9 Sí, lo que yo no me había encontrado hasta ahora es que el pc no inicie en 1-3 y esto lo he estado viendo desde las nuevas AM3 y AM4

1 respuesta
B

#10 yo no he dicho eso nunca
yo he dicho que la tiene donde no toca, sin mas.

1 respuesta
jose-fragord

#6 negativo, ponen específicamente cable pcie y cable cpu
#7 he montado y desmontado todo varias veces, incluida la gpu, también he probado sin gpu, mismo fallo.

Lo único que se me viene a la mente que venga mala la placa?

2 respuestas
verseker

#11 No no, pero que ocurre. Este no es el caso, pero ocurre que me ha pasado. Otras placas dan el aviso y te dicen "cambia de lao la ram máquina".

#12 Echa una foto al pc por atrás según lo tienes conectado.

1 respuesta
B

#13 si, pero no pitan creo, sale el aviso, eso me suena.

#12 pincha la gpu en el pci-e de abajo.

no tienes ninguna otra gpu a mano?

sin gpu no te arranca porque tu cpu no tiene gpu integrada

cual era tu pc anterior?
que piezas has reutilizado?

1 respuesta
jose-fragord

#14 el tema es que sin GPU da el mismo fallo, solo he reutilizado la gráfica, lo cierto es que no tengo otra a mano. Creéis que pueda ser la gráfica?

2 respuestas
verseker

#15 Sin gráfica dedicada y conectando el monitor a la placa, qué ocurre?

2 respuestas
B

#15 he dicho que la pinches en el pci-e de bajo. tambien da fallo ahi? prueba otro conector de alimentacion de la fuente en la gpu. prueba otro cable pci-e

no tienes otra fuente de alimentacion?

si has reutilizado la gpu, y te va en el pc antiguo, ¿es asi? pues no será la gpu.

probabilisticamente seria la placa, si aseguras que la gpu funciona en tu otro equipo, en cuestion de % si apuestas a la placa base, ganas

1 respuesta
jose-fragord

#16 lo mismo que en el video...
#17 probaré lo de cambiar al otro slot de pcie, también probaré con otra fuente a ver..

Ya hasta mañana no podré trastearlo más, pero bueno muchas gracias por las ideas, a ver si consigo que ande esto. Sino tocará devolver.

2 respuestas
verseker

#18 prueba con un único slot de ram.

La cosa es ver si en algún momento el mensaje de error cambia.

B

#16 #18 ocurre lo mismo porque repito lo de
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/error-al-montar-pc-nuevo-679797#14

10400f no tiene gpu integrada

1 respuesta
verseker

#20 Qué tiempos, que no le meten ni la integrada a un intel chustero...cagoendie.

Pues nada. El mensaje de error es error de gráfica así que le toca probar con otra gráfica o verificar si esta funciona en otro pc. Poco más.

Echale una foto que se vean todas las conexiones interiores.

A mí lo que me tiene mosca es que no haga ni amago de arrancar. Por mucho fallo de gráfica que haya, debería hacer un amago donde los ventiladores hagan como que arrancan un poco si acaso.

2 respuestas
daRkCh4n

Comprueba la versión de firmware de tu BIOS si puedes. Si tienes la versión 0206 no va a reconocer tu procesador (necesitas mínimo la 0210). No creo que sea este el problema, pero por aportar algún otro posible problema.

2 respuestas
B

#22 no puede arrancar asi que no puede verlo

cuando yo lo mire su placa base solo tiene 1 bios, la 210,

PiPePiTo

Los cables en la fuente están todos bien conectados? Has probado a "montarlo" fuera de la caja con lo básico y todo a la vista? Igual cualquier gilipollez en la caja te está haciendo contacto o algo...

#22 cuando una placa necesita una bios porque no soporta el procesador... Por lo general arranca pero no pasa de ahí y te lo dice la pantalla xD

#21 ahira hay modelos con y sin gráfica, si te quieres ahorrar unos cheles y vas a meter una dedicada pues te pillas el F y ya, pero claro, no te cubre el culo en estos casos xD

1
Overwatch

#8 Si siempre ha sido en 1/3 y 2/4... debería funcionar el PC igual, pero sino no tiene dual channel.

Si no tienes gráfica pide alguna en Amazon y pruebas y luego la devuelves.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#25 yo también pensaba eso, pero en todos los manuales de placas base que he tenido hacen especial énfasis en hacer 2/4 y 1/3...
Pero vamo que arrancar tiene que arrancar... Creo, porque cuando monté el Xeon puse la ram en slots que no tocaban y no arrancaba el hdp

1 respuesta
Overwatch

#26 como sea eso verás tu xD

Al final lo mejor es mirarse el manual de la placa base ya que hay un montón de modelos distintos, a veces de una misma placa base tienes 2 o 3 modelos/revisiones distintas.

Luego un error de novato que yo tuve hace muchos años en el primer PC que monté fue no apretar bien la memoria ram.

laZAr0

Hay que trastear con los PC viejos, no con los nuevos, que luego se rompe algo y el infarno no te lo quita nadie.

En tu caso, siendo el pc nuevo, si fuese viejo daría igual, lo metería todo en sus cajitas e iría a una tienda para que me lo montasen. Da un poco de vergüenza si no lo has comprado ahí, pero bueno, les explicas lo que te ha pasado, pagas y te aseguras de que lo hagan bien si es que no hay algo mal, en cuyo caso también te lo dirán porque tienen herramientas y conocimientos de los que tú careces.

Lo digo en serio, no es por no querer ayudarte ni nada por el estilo, pero después de gastarte los cuartos, si ya empieza a fallar y empiezas a trastear cosas, enchufar, desenchufar, mover, rozar, meter destornillador, tocar sin guantes, si de verdad no tienes experiencia, no me la jugaría.

jose-fragord

#21 he probado con otra gráfica, mismo error.

Los ventiladores tanto de cpu como de gpu arrancan sin problema, pero mismo error, da igual el slot y da igual como ponga la ram, me estoy volviendo loco.

1 respuesta
B

#29 has hecho clear cmos como te dije? bien hecho durante 10 min, y con la pila quitada y sin la fuente enchufada a corriente apretar power on varias veces.

a estas alturas supongo que si que lo has hecho

1 respuesta

Usuarios habituales