Error de arranque PC. Codigo error C4

WolfGuy

Hola. Mi pc ha dejado de arrancar por alguna razón y me sale un codigo en el Q-CODE de la placa Asus Strix X570 que es C8 y luego C4 y se queda ahi fijo. El monitor no detecta señal. He buscado el error por internet pero no encuentro la información. Así que intente varias cosas:

-He probado a cambiar de lugar las memorias ram o sacarlas todas.
-He sacado la tarjeta grafica
-He sacado el ssd m.2
-He probado un cmos reset fisico sacando la bateria de litio y esperar 5 min.

Sigue el codigo y yo sin saber como solventarlo.

Vain92

Así a botepronto diría que ha sido por plantar en B.

10 2 respuestas
WolfGuy

#2 ¿En B? ¿La tarjeta grafica? Perdona, no te he entendido

KoRMuZ

Pues según el primer resultado en el foro de ROG: Clear your CMOS to bring your system back to stock. See if the problem also occurs.

Tiene pinta de que es por haber tocado la BIOS: https://rog.asus.com/forum/showthread.php?77650-Q-code-C4

1 respuesta
WolfGuy

#4 la cosa es que no he tocado la bios desde hace mes y algo para actualizar y no dio problemas. Me resulta extraño.

1 respuesta
B

#2 Venía a hacer ese chiste.

Terrorist win.

1
KoRMuZ

#5 Si la has tocado, resetéala para dejarla por defecto y prueba si el PC enciende. Si lo hace, ya sabes que es probable que sea por eso. Vuelve a modificarla y si se repite, blanco y en botella.

1 respuesta
WolfGuy

#7 debo hacer algo mal, puede que el cmos porque sigue pasando

1 respuesta
n3On

#8 Quitas la luz de la fuente de alimentacion tras quitar la pila?? Si no es asi, digamos que no estas haciendolo correctamente xD

1 respuesta
WolfGuy

#9 sera antes de quitar la pila ¿no?

1 respuesta
n3On

#10 What??? Creo que se sabe de sobra que el ordenador esta apgado para hacer el CMOS xDDDD

Apagar pc > quitar cable de luz > quitar pila > esperar = Apagar pc > quitar pila > quitar cable luz > esperar

A todo esto, en el manual, me extraña q no salgan esos QCODE jejeje o exactamente que placa base es

2 respuestas
WolfGuy

#11 pues sigue igual. Porque si, apague, quite el cable de la fuente de alimentación.

Ennel manual salen una lista con otros q-code pero no el C4

WolfGuy

#11 he hecho un flashback biony sigue igual. Con c4 y la luz amarilla de dram. Es extraño que pudiera petar unas memorias ram

1 respuesta
KoRMuZ

#13 Extraño que hayan petado las RAM no es, es una cosa "común".

Para probar eso, si no has probado aún (normalmente es de las primeras cosas que se hacen):

  • Apagar PC.
  • Quitar todas las ram.
  • Encender y ver qué hace.
  • Volver a apagar
  • Ir poniendo las distintas ram en distintos zócalos para ver si arranca.
  • Así sacas si hay alguna ram o zócalo defectuosos.
1 respuesta
WolfGuy

#14 el caso es que si saco todas las ram me sale el un codigo como que no tiene memoria ram. Lo cual me hace pensar que podria ser las ram.

Perp me extraña porque las ram emiten las luces rgb y que ningunande las 2 permita arrancar...

2 respuestas
SpiuK

#15 Imagino que has probado una a una en cada slot? Igual en vez de la RAM, es la placa lo que ha petado.

1 respuesta
B

#15 probabilisticamente, placa base muerta.

1 1 respuesta
WolfGuy

#16 si, en cada slot.

eso creo. Lo he tenido que llevar a pc box porque no tengo placa base o rams de recambio para comprobar

WolfGuy

#17 he vuelto de la tienda, y es lo que me temia. La placa ha petado, más concretamente el chipset (no sé si el hecho de que sea un ventilador en lugar de disipador pasivo es lo que ha hecho petar)

¿Sabeis si la garantia cubre una "averia" así?

Estoy buscando una asus x570 e gaming que tenga disipador pasivo

1 respuesta
B

#19 lo que ha petado es la bios, no el chipset

si la placa base tiene garantia, obvio que cubre la garantia

1 respuesta
WolfGuy

#20 Eso me extraña. Que si es la bios pues antes la bios iba perfectamte. ¿Como puede petar una bios?

Si es la bios puedo intentar hacer un downgrade o esperar a una version superior y hacerle un flashback bios.

Le hice un flashback bios de la misma versión 0ero imagino que al ser la misma version no lo habra sobreescrito

1 respuesta
B

#21 asi es, teniendo flashback, puedes meter otra bios y recuperarla.

que las bios se corrompan es "normal"

no lo se, igual no es la bios, y es algun problema en la placa. pero que pete el chipset, es tan dificil como que pete una cpu. es la parte menos problable en fallos

quiza no hiciste bien el flashback, tu estas seguro que lo hiciste bien? no se si hay que tener el pc sin encender o asi

3 respuestas
WolfGuy

#22 Probare a meter una version anterior de bios. No, ha petado antes de que probara hacer el flashback. El proceso de hacer flashback en si lo hice bien segúnnlas instrucciones y las luces.

Se hace solamente con la placa y el psu conectado. Sin encenderlo, pues la parte atras en un puerto usb tiene un boton que le das y se enciende unas luces. Esas luces te van diciendo el proceso.

WolfGuy

#22 nada, poniendo una bios vieja tampoco pasa del mismo fallo C4

1 respuesta
LLoskka

#24 has tocado el procesador recientemente?

1 respuesta
WolfGuy

#25 hace 1 mes, para reponer la pasta termica. El procesador iba bien

1 respuesta
LLoskka

#26 desmontalo, y revisa si tiene alguna pata doblada.

O quizas pasta termica donde no debiera haberla.

1 respuesta
WolfGuy

#27 revisado. Esta en orden. He sacado la cpu. Ninguna pata doblada y la pasta termica esta donde deberia.

El c4 solo sale si hay una memoria ram puesta. Solo con la cpu no sale. Algo en el POST no lo pasa. En la tienda probaron otras rams y nada. Los de la tienda creen que es el chipset el que ha petado porque el chipset tiene un disipador activo

1 respuesta
LLoskka

#28 cuando hicistes el bios recovery flashback, lo hicistes sin cpu cierto?

pues no queda mucho mas, placa base probablemente...

o memoria ram ( si no te la hubiesen colado en tienda ), has mirado fisicamente a contra luz, si los pines de los modulos ram estan bien?

1 respuesta
WolfGuy

#29 si, solo la placa y el psu puesto.

Los pines de las memorias ram estan en perfecto estado. He mirado hasta en los zocalos de la ram y nada...

1 respuesta

Usuarios habituales