Error de arranque PC. Codigo error C4

B

#30 probo con otra cpu? en la misma placa?

o a poner todo en otra placa base?

el controlador de memoria esta en la cpu, y hay veces que falla, y dejan de funcionar o lineas pci-e o los slots de memoria.
lo que mas suele fallar de una cpu es el controlador de memoria y de lineas pci-e

1 respuesta
WolfGuy

#31 si quito el cpu la placa ni se enciende. Dicen que probaron con otra cpu, memorias... insisten que la placa ha muerto porque el chipset habra recibido demasiado calor y ha petado.

Donde esta el chipset esta la 3080 asus strix dejando poco espacio en la placa.

Me querian poner una placa más barata. No creo que quisieran ponerme el muerto diciendo que es la placa y luego aiba es la cpu

Como dato el procesador es un ryzen 5900X

1 respuesta
B

#32 si, entonces si está muerta, tira de garantia

1 respuesta
WolfGuy

#33 cuando has dicho lo de CPU he investigado especificamente el error C4. Para mi sorpresa:

C4 - OEM BDS initialization codes.

Eso es de la cpu que no puede inicializar por la razón que sea (porque en el manual de asus no aparecia). Luego noticias de ryzens muertos subitamente con errores parecidos por mala fabricación.

Como soy algo esceptico me ha dejado con la mosca. He sacado la cpu y esta tarde lo llevare a la tienda. Que quiero ver si la cpu funciona.

Me has dejado con la duda, a mi me han dicho que han probado otra placa. Pero el error es claro y no se lo pueden inventar.

1 respuesta
B

#34 no le des vueltas, tu a la tienda que llevaste? solo la placa?

si han metido otra cpu, otra ram, y no va, blanco y en botella

1 respuesta
WolfGuy

#35 lleve la torre entera. Con todo vamos

1 respuesta
B

#36 si 1 modulo no va ni en el slot 1, ni en el 2, ni en el 3, ni en el 4, dudo que sea la cpu, cuando peta algo de la controladora, suele fallar 1 canal solo, osea 2 slots, no todos.

y lo de C4 - OEM BDS initialization codes
no significa que falle la cpu.

2 respuestas
WolfGuy

#37 si, no funciona en ninguno de los 4 slots de la placa con ninguno de los 2 modulos de ram que tengo.

Es decir, he probado las 8 combinaciones. 1 modulo en los 4 slots y el otro modulo en los 4 slots

doogie780

#22

Pues a mí me petó un chipset de una Gigabyte p55 para un i5-750. De hecho en el SAT me dijeron que intentaron ponerle uno nuevo y lo volvió a quemar (al final me acabaron mandando una UD5, porque ya no les quedaban UD4)

2 respuestas
WolfGuy

#39 Hoy me llega una placa. A ver si ha sido la placa

1 1 respuesta
LLoskka

#40 entiendo que te la tramitaron en garantia no?, o la has tenido que pagar de tu bolsillo...

Bueno, ya nos cuentas cuando pongas la placa.

1 respuesta
WolfGuy

#39 #37 #41 Al final se ha solucionado. En efecto, era la placa la que habia muerto. Ha sido poner la otra placa y funciona todo con normalidad. Lo que me escama es porque peta un chiptset, ¿mal diseño? ¿usar pci 4.0 era excesivo? ¿ las nuevas bios tienen problemas de AGESA? ¿El resizable bar da problemas? Me suena que tenian problemas con los puertos USB y comportamientos muy extraños que provenian de la placa, otros crasheos a algunos usuarios con algun juegos. Yo nunca actualizo bios que esten en version beta. Pero a saber...

Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver que sera lo proximo que pete y me dure bien...

2 2 respuestas
LLoskka

#42 all righty!

LLoskka

#42 all righty!

#42WolfGuy:

¿ las nuevas bios tienen problemas de AGESA?

Pues creo que si, hubo unos modelos de placa que tenian una rom bios con el tamaño justo para almacenar las revisiones AGESA.

#42WolfGuy:

¿El resizable bar da problemas?

ninguno, es mas algunos juegos ( pocos ) la aprovechan, simplemente usan todo el redireccionamiento de memoria grafica en 64 bits

1 respuesta
WolfGuy

#44 Estoy leyendo por los foros de Asus y por reddit que la bios 4021 de la x570 esta dando problemas erraticos:

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?125421-4021-BIOS-for-Asus-ROG-Strix-X570F/page2

Es lo unico que se me ocurre que diera una carga al chipset provocando un fallo.

El mio en reposo esta en 89Cº. Blanco y en botella, es un fallo de diseño.

1

Usuarios habituales