Error del controlador pantalla con gpu recién estrenada

Fayt

Buenas, abro el hilo porque no se donde meterlo, si en la taberna o donde.

La cuestión es que hace cosa de dos semanas cambié la EVGA GTX770 SC que llevo usando años con 0 problemas por una EVGA 1070 SC. La primera semana todo perfecto, desinstalando drivers antiguos con el DDU e instalando los últimos de Nvidia. El problema empezó cuando la segunda semana un día, sin previo aviso, el monitor (U2414H) mentras juagaba entró en modo ahorro de energía y no volvía a recuperarse (el juego y TS se escuchanban de fondo y me escuchaban a mi). No le dí mayor importancia ya que reinicié el PC y todo como si nada.

Al día siguiente me ocurrió lo mismo, con la diferencia de que esta vez el SO cargó sin drivers de video a una resolución que no era la suya y el panel de control de Nvidia había desaparecido. Volví a reiniciar y esta vez cargó todo sin problemas, pero mosqueado miré en el visor de eventos y me encontré con lo siguiente (además de la notificación de windows).

Busqué información pero no hay nada claro por la red, incluso hay posts que datan del 2007 con este error. Pensando que podría ser porque llevaba arrastrando el update a win10 desde win7, decidí formatear para hacer una instalación limpia pero hoy me ha vuelto a pasar, por lo que lo descarto.
Como dato, ya no se si es cosa mia por la paranoia o que, en el administrador de dispositivos en el apartado de gpus me aparecían la 1070 y la integrada de Intel (cosa que yo juraría que con la 770 no me aparecía).

¿A alguién le ha pasado y ha sido capaz de solucionarlo?, o ¿ puede que la 1070 esté mal?

P.D.: He probado con diferentes versiones de drivers y la PSU es una Seasonic G-650.

tiche

Prueba con Display Driver Uninstaller (https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html), a ver si haciendo una desinstalación limpia de los drivers y volviéndolos a poner, tienes mejores resultados.

Suerte.

1 respuesta
Fayt

#2 Es lo primero que pensé e hice, pero con el mismo resultado =(

tiche

¿Has probado reinstalando el sistema operativo?. Sé que es una mierda por todo el tiempo que se come, pero si Windows se te ha puesto "tonto", termina siendo lo mejor, y más cuando hablamos de Windows 10.

Ya te digo, que por lo que cuentas de que te desaparece el control de Nvidia, carga los drivers genéricos, y con el siguiente arranque aparece como si no hubiese pasado nada y tal, parecen las típicas estupideces de Windows 10 que quizás se arreglen con una instalación limpia.

1 respuesta
SpiuK

#4 ¿Te has leido el post? Las dos cosas que preguntas ya lo ha contestado.

1 respuesta
tiche

#5 fail del bueno por leer a medias :man_facepalming:

B

#1 te diria que pruebes la 1070 en otro PC, a ver que hace.

Tiene pinta de que la 1070 esta tonta o puede ser el conector PCI-E.

Prueba en el otro puerto PCI-E a ver si te sigue haciendo lo mismo.

1 respuesta
Fayt

#7 Es una prueba que no me había planteado la verdad. Probaré este puente en el otro pc de casa, pero mientras tanto como el abuelo cebolleta...acabo de soltar la gráfica, soplar en el pci-e y cambiado el conector de alimentación que va de la psu a la gpu.

Si esto funciona me vuelvo a los VHS y los walkman.

1 respuesta
B

#8 la 770 aun la tienes?

1 respuesta
Fayt

#9 Sips. Justo estaba mirando ahora lo que has comentado de probar en otro de los pci-e, más que nada para ver si hay diferencia de rendimiento del x16 al x8 y veo que prácticamente es nulo.
Si esto de soltarla y volver a conectarla no tira, probaré en el pci-e x8 y si eso falla ya la probaré en el otro PC.

Lo malo que el fallo es bastante random y poco habitual, pero si que me da una vez al día al menos. Ya iré comentándo resultados.

1 respuesta
pantocreitor

#10 la mayoría de las pruebas reportan diferencias de entre 0 y 5 fps entre 8x y 16x siendo lo normal que varíe 1 o 2 fps

ricardin71

ami me pasa algo parecido también , me da error 43 y luego también me desaparece el controlador y se pone el controlador básico , ya después de instalar el controlador de nuevo bloquea el equipo y tengo que reiniciar y todo sigue igual sin controlador y display basico , todo esto con win10 también .

nvidia evga 770
win10

Usuarios habituales