Error Cpu Dell Optiplex 760

Rosenberg

Buenas tardes
Vengo a escuchar algunas opiniones sobre un error que estoy teniendo en un Cpu Dell Optiplex 760.
El caso es que al conectar el cable de corriente inmediatamente dejan de funcionar los ventiladores y marca el código 1/3 y con el botón de encendido parpadeando en naranja.
Ya revisé las tarjetas Ram, les hice limpieza y también revisé con otras Ram que tenia de otro equipo, así como también le hice limpieza a toda la tarjeta madre, ventiladores y disipadores.
Revisé e hice el test a la fuente de poder y se encuentra funcionando correctamente.

El Cpu se encontraba funcionando, solo no lo encendí en algunos días.
¿La verdad no dejo de pensar en que otra cosa puede ser, tendrán algún consejo?

Gracias

ArcheR

Aquí tienes toda la información de lo que indicas dichas luces y el parpadeo naranja:

https://www.dell.com/support/kbdoc/es-es/000126021/una-guia-de-referencia-sobre-los-indicadores-de-diagnostico-del-dell-optiplex#2020_to_Present

El 760, si no me equivoco, es de 2008. Mirando esa página, indica que el botón de encendido parpadeando en naranja con el patrón 1,3 es:

"Se detectó la memoria; error de configuración o de compatibilidad"

"· Restablezca el BIOS, y borre la NVRAM y los errores anteriores.
· Extraiga toda la memoria de su computadora personal (incluidas las tarjetas gráficas) y determine si el código LED cambia.
· Si no es así, comuníquese con el soporte técnico.
· Si cambia, vuelva a conectar los componentes uno a la vez hasta que se vuelva a producir la falla. Pruebe la parte defectuosa en otra ranura y comuníquese con el soporte técnico."

Por curiosidad prueba también a cambiar la pila CR2032.

1 respuesta
Rosenberg

#2 buenas tardes, gracias por el dato.
si, cambie la batería, cambie el ventilador, porque observe que giraba un poco y se apagaba, pero tampoco era.
desconecte todo de la tarjeta madre incluyendo las ram y demás enchufes y la falla sigue.
Estuve investigando en internet y en la página oficial de Dell y me encontré un dato que decía que también podía ser falla en la tarjeta madre y que me comunicara con soporte Dell.
Pero la verdad no está en mente invertirle a este cpu para poder cambiar la placa madre.

ArcheR

Hombre, desde luego. Si es placa, yo no invertiría tampoco.

1 respuesta
Rosenberg

#4 Si, es lamentable tantas fallas que me han tocado en la tarjeta madre, tambien asi me toco una laptop hace un par de meses y era la tarjeta madre tambien.
muchas gracias por el apoyo.

1

Usuarios habituales

  • Rosenberg
  • ArcheR