Error en la bios

joxer77

A ver el problema lo tengo y es que tengo un PC en el cual tengo cosas personales que necesito sacar, al entrar en la Bios de un Acer me aparece que le ponga la contraseña para poder acceder, pero esa contraseña no se la puse yo, después intento arrancar el equipo para elegir el BOT de donde quiero arrancar y tampoco me deja, por otro lado el equipo el usuario tiene una contraseña de la que no nos acordamos... E intentó iniciar el CMD desde la propia pantalla del bloqueo pero me sigue pidiendo la contraseña de usuarios ¿Algun consejo para quitar la clave del usuario y poder accerder?

Muchas gracias a todos por la colaboración de antemano.

preguntitas

Si es un windows antiguo, puede que con hirenscd puedas quitar la contraseña del usuario. Me suena haberlo hecho hace mucho.

De todas formas, si no está cifrado, y como comentas no puedes arrancar desde usb, creo que la major manera es extraer el disco duro y conectarlo a otro equipo.

1 respuesta
joxer77

#2 Es un W10 el sistema operativo, el ordenador es un Acer (portátil)

Por otro lado el problema es que no consigo arrancar nada con el USB, debido a que oarece que dentro de la Bios algunos Acer por seguridad deshabilitaron el menu Boot para poder arrancarlo

1 respuesta
preguntitas

#3 pues saca el disco duro y mételo en otro pc. Es lo más "rápido"

1 1 respuesta
joxer77

#4 pero este disco duro tiene un sistema operativo dentro de el, entonces va a tener alguna incompatibilidad no?

1 respuesta
preguntitas

#5 no, por que tu arrancas con tu Windows. Y accedes al disco duro, como si fuese cualquier otra unidad. Para acceder a la carpeta users, no deberías tener muchos problemas.

1
spideryo

En mis tiempos se quitaba la pila de la BIOS y se volvía a poner.

1 respuesta
joxer77

#7 Siendo un pc normal es facil, cuando es portatil no tanto ademas de que no se si utilizan esa "pila" como antes

1 respuesta
Shaka

#8 Si tienen pila, lo que a veces es como la de los pc, y otras vienen soldadas a la placa base, o con un cable conectado a la placa (igualmente lo puedes desconectar).

Accede a los datos como te ponia "preguntitas" mas arriba.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • joxer77
  • spideryo
  • preguntitas