¿Está Firefox en riesgo de morir?

ArticoDelSur

Opera GX for the win

SiCk

Otro con Firefox hace mil y sin problemas.

Chrome me parece una mierda. Come memoria mil. Tiene bloatware de Google a saco. Se joden los perfiles hasta más que en Firefox. Te obliga a instalar un updater de Google por sus guevos. El soporte/versión en linux es la mierda (vamos, en linux usamos Chromium) (Firefox es igual). Tiene menos opciones de configuración tal y como viene. Etc etc. Al menos que se use la versión "ungoogled" (ungoogled chromium o más fácil, Brave).

Una persona comenta que usa Chrome porque mete su cuenta Gmail y sincroniza todo: Firefox tiene eso (también con móvil si quieres e incluye integración con pocket). Si es que es mejor...

PD: En móvil Brave por su ublocker. Si no os gusta Brave, existe Bromite (fork libre de Chromium y con blocker de publi también).

PD 2: Prefiero Edge a Chrome. En Windows nuevos ni instalo Chrome, les dejo Edge (es un fork igual, no deja de ser lo mismo) y a correr. Ya que el put* Windows te deja una instancia sí o sí de Edge ejecutando en el sistema, pues ale.

pacogens

Firefox en el escritorio siempre. En el móvil no porque no me permite usar certificados electrónicos.

Asgaya

Firefox como buen oldfag, Chrome es para los newfags post-2010 (y siendo generosos). Eso si, ahora hasta el abuelo se pasara a Firefox cuando llegue el bloatware de Chrome incrustado y ya no se pueda usar ningun tipo de adblocker, Brave ira detras. Fardar de Brave es de newfag tambien btw, pero menos. Y esto lo sabe el 14% de la gente.

2
wolfie6949

Como usuario, me quedo con Firefox.
Como desarrollador, me quedo con navegadores basados en Chromium y ojalá se cargasen todo lo demás.

Ahora mismo uso Brave para el 90% de las cosas. Soy mas del perfil que usaría Ungoogled Chromium o Librewolf pero es un coñazo usar ese tipo de navegadores.

acerty

Sabéis que Edge en Android tiene adblock integrado?

Ra1KeN

Yo era de firefox en PC hasta que probé brave hace 2-3 años. Y cuando alguna web me impide verla por el adblock que lleva brave, tiro por edge y por que lo trae windows instalado xd

nefarian91

yo usaba chrome hasta que pasasteis por aqui que este año se acaba el poder bloquear anuncios y me pase a brave
con chrome en el movil era un cachondeo al no poder poner bloqueadores de anuncios y brave lo hace por defecto

1
CARCELERO

Yo suelo usar firefox pero de un tiempo noto que chupa bastante recursos. Nose si sera cosa mia. Que navegador suele chupar menos recursos?

1 respuesta
JCamara

#58

Es verdad, el resto de empresas son unas santas tal y como podemos comprobar en las siguientes noticias de 4 años distintos:

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/20220709/polemica-google-personales-empresas-privadas_18_06921188.html
https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-acusada-divulgar-datos-personales-terceros-20101027140829.html
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-04/google-vender-datos-personales-usuarios-irlanda_2209535/
https://hipertextual.com/2018/11/google-europa-gdpr-acusada

No voy a perder el tiempo buscando de cada empresa, pero que vaya, todas iguales

2 1 respuesta
B

Edge móvil y PC, ya que móvil es como Chrome con adblock de serie.
No entiendo por qué cojones no permite Edge usar extensiones en móvil como Brave. Sería el nº1 indiscutible.
¿Por qué cojones no implementan esas cosas? Tiene que haber algún pacto o algo.

Firefox hace años que no lo uso, es infumable algunas cosas a día de hoy en 2023 como certificados electrónicos y que algunas cosas de diseño lo muestra como le place.

Además, oí hace tiempo que iban a abandonarlo... No sé... Y antes aceptaban más extensiones en móvil, ahora solo dejan 3 o 4... (otros que la han cagado con las extensiones móviles)

1 respuesta
B

#69 Pongo la mano en el fuego por Edge. Es el que menos RAM usa con diferencia y pone a dormir tabs sin usar con todo configurable a tu gusto.

Por ahora veremos como evoluciona chromium si este año durará más allá de verano o me pasaré a Firefox para uso personal.

128

#71 Creo que te confundes, Brave no tiene soporte para extensiones en móvil.

1 respuesta
B

#73 O el kiwi

TRippY

Yo era de Firefox hasta que empezó a petarlo todo y el chrome era bastante más rápido. Ahora tal vez sea justo al revés pero ya tenemos potencia bruta de sobra en los PC's como para notarlo.

Joder el Opera es el puto Linux de los buscadores, si lo trucas al máximo va bien y puede ser hasta bonito pero a la gente no le gusta perder el tiempo y lleva siendo así desde el siglo pasado. Recuerdo bajármelo para el Iphone 4 porque era el único modo de ver cosas en java

alblanesjr

Firefox siempre!

Dek0

Empecé con su abuelo el Netscape, y seguiré usando a su nieto Firefox.

Z

#70 Todos iguales, todos venden datos, todos rinden igual y no hay ningún santo en el mundo, quedamos así, gracias tío, un placer.

jesusml

firefox en movil que le puedo meter adblock

YankoFarelli

Firefox en pc
Chrome para el curro
Brave en movil

Btw, me he bajado edge para android x enredar un rato... y si es cierto que te quita la publi cuando activas el adblock, pero te deja toda la zona de las publis en blanco mientras q brave te junta el contenido de la web (he probado con as.com)

Nathan_Drake

Safari en el Mac.
Safari en el iPhone.
Safari en el iPad.
Edge en Windows.

nobody1

Firefox (y videolan) nos sacaron de las mierdas de microsoft hace mil años y con ellos seguiré

8
M

Renderiza mejor las fuentes y más cosas la verdad.

sTaTiK

Si la gente se informara un poco no se usaría chrome. Tanto a nivel de privacidad, velocidad, customización o incluso seguridad los hay mucho mejores. Pero mono ve mono hace.

Erpotro

Es curioso que dicen que solo un 3% pero luego ves datos como este hilo en el que se reparte un 30% todo entre Brave, chrome y FF y te das cuenta de que los datos son en base a usos residuales por preinstalacion de ciertos navegadores en dispositivos y sistemas operativos, pero que el user activo de PC o que dispone minimamente de conocimientos de informática opta por variables menos conocidas y más versátiles.

User de FF dese siempre y hasta que se extinga.

3
Luthenis

Usando Firefox desde a saber cuanto y no he tenido ninguna necesidad de cambiar más que por curiosear otras cosas.

B

Yo la verdad es que prefiero Firefox o Brave por encima del resto, estuve usando por un tiempo Opera GX y la verdad es que prefiero tenerlo lejos de mi

Chrome llevo sin usarlo desde hace 5-6 años practicamente

pJ_KoKo

Es lo normal, el usuario medio de android en tablet/smartphone tira de Chrome que viene instalado y en Apple lo mismo pero con Safari.
Yo sigo usando FF en móvil y en PC.

aLeX

Y no os da por culo de Chrome ese "antimalware" que lleva, y que cuando lo abres se pone a escanearte el disco duro.

1 respuesta
B
#89aLeX:

Y no os da por culo de Chrome ese "antimalware" que lleva, y que cuando lo abres se pone a escanearte el disco duro

No. Tonterías las justas. Ponerse a mirar los subprocesos de una empresa grande es tener un sesgo brutal. Todas las empresas grandes hacen más o menos lo mismo en cuestiones de privacidad, es decir, todo lo que les permite la ley.
Decir que Google no te gusta porque tiene unos procesos que blablabla y pensar que con Apple, etc. no te pasa lo mismo, es pecar de ingenuidad.
Máxime cuando llevamos años pinchados con los micrófonos de los moviles. Si queréis comprobarlo, decid en voz alta con el móvil cerca que estáis pensando comprar un recopilatorio de algún cantante antiguo, como Otis Redding, y mirad al día siguiente (o el mismo día) los anuncios y el correo basura. En algún sitio aparecerá.

Descansad ya con el tema de proteger vuestra privacidad frente a empresas grandes. Ese barco hace mucho que zarpó.

1 1 respuesta

Usuarios habituales