¿Está Firefox en riesgo de morir?

aLeX

#90 Hay dos tipos de usuarios, los que tienen actitud crítica y los que tragan con cualquier mierda.

Disfruta de Chrome.

10 5 respuestas
B
#91aLeX:

Hay dos tipos de usuarios, los que tienen actitud crítica y los que tragan con cualquier mierda.

Disfruta de la ilusión de tener privacidad porque usas Firefox/Brave al mismo tiempo que tienes el móvil 24/7 cerca de ti, escuchando todo. O Alexa, la TV con micrófono, smartwatch o Facebook/Instagram. Todo ello con la ubicación activada. O usa Google Maps.
Tus datos están a salvo gracias a que tienes actitud "crítica". :sweat_smile:

Las empresas grandes y los gobiernos se pasan tu actitud crítica por el forro. Y lo sabes.

2 1 respuesta
profmoriarty

Aguante Vivaldi

Oresven

¡Aguante Firefox! Lo llevo usando desde hace años y no lo cambio por ningún otro.

ArcheR

#91 El tema no es tener o no actitud crítica, sino demostrar tus "principios" con hechos. Básicamente lo que dice #92, es como quien dice "no, no, yo no instalo X cosa porque seguro que me espía para conocer mis datos y lo que hago, pero después no se da cuenta de que en el día a día ya hace mil cosas con aplicaciones que ya realizan esa función espía.

Si realmente te preocupa tanto tu privacidad, no deberías ni usar la tecnología conectada a internet, porque vas a estar espiado fijo de una manera u otra, pero claro, en los tiempos que vivimos, es semi-obligatorio estarlo, con lo que al final pasas por el aro sí o sí.

1 respuesta
Sust0

Otro aquí que nunca ha instalado chrome ni lo hará. Me paso antes a Edge que a chrome. Es más, es bastante más probable que me pasara a Linux antes que a Edge xD

CrS-

Yo uso Chrome por que es el navegador que para mi ha sido mas eficiente. Siempre me ha gustado mas Firefox, por estética, personalización, etc, pero me daba muchos problemas, sobre todo consumiendo multimedia en Youtube, que cada 2x3 petaba y tenía que recargar la página. Opera en su momento lo probé pero es mas lento por lo general y me termina cansando.

Tengo pendiente darle una oportunidad a Edge.

1 respuesta
ScOuT

Desde hace unos 10 o 12 años uso Firefox y ya me he acostumbrado. Me parece un buen navegador y lo sigo usando, en caso de incompatibilidad uso Edge.

Unr3al

Uso Firefox desde hace unos 20 años y mientras funcione bien lo seguiré usando.

Baws

Me he pasado a Edge porque el editor de PDF es brutal. El más tocho que existe por ahora sin ninguna duda.

Sé que estoy apoyando al monopolio de Chrome de igual forma, pero shit happens.

1 respuesta
SupermaN_CK

No era este año cuando iban a prohibir los adblocks en Chrome? Yo siempre he tirado de Chrome aunque también tengo Mozilla.

1 respuesta
n3krO

El mozilla lo usaba cuando tiraba de scripts de greesemonkey. Desde que chrome tiene plugins que ya no uso firefox.

Cuando chrome me joda con los bloqueadores de anuncios me pasaré a Opera GX que tiene muy buena pinta.

aLeX

#95 Sabes que hay un termino medio entre Robinson Crusoe y Gran Hermano, no?

2 respuestas
B
#91aLeX:

Hay dos tipos de usuarios, los que tienen actitud crítica y los que tragan con cualquier mierda.

#103aLeX:

Sabes que hay un termino medio entre Robinson Crusoe y Gran Hermano, no?

Ah, ¿ahora ya hay escala de grises? ¡Qué bien lo rápido que madura el discurso!

1 respuesta
ArcheR

#103 Curiosa reflexión después de lo que posteaste en #91.

1 1 respuesta
tute07011988

Tremenda hostia se oye desde cualquier navegador.

1 1 respuesta
aLeX
#104huberman:

Ah, ¿ahora ya hay escala de grises? ¡Qué bien lo rápido que madura el discurso!

La escala de grises que te falta a ti, que no entiendes que actitud crítica no es extremismo. Llevais desde la página anterior intentando colar que, como la privacidad es imposible, hay que tragar con todo. Eso es extremismo.

El discurso no ha variado. Actitud crítica es cuestionar el producto y, si tengo alternativa, evitarlo.

Porque me tendré que joder y que mis búsquedas acaben en Google o Bing, pero no tengo por qué tener un software recorriendo mi disco duro cada vez que me alejo del PC y dejo la app abierta.

#105 #106 Leed lo anterior.

1 respuesta
B

Aunque tu mensaje tiene un tufo a huida hacia delante que echa para atrás, te voy a contestar:

#107aLeX:

no entiendes que actitud crítica no es extremismo

Sí lo entiendo y nunca he dicho ni insinuado lo contrario, aunque tú lo hayas interpretado así. Tienes que mejorar tu comprensión lectora y no poner en boca de otros cosas que no han dicho.

#107aLeX:

Llevais desde la página anterior intentando colar que, como la privacidad es imposible, hay que tragar con todo. Eso es extremismo.

Esto es directamente mentira. Ni yo ni el otro usuario hemos dicho que haya que tragar con todo porque nuestra privacidad ya se vaya a la mierda por otros dispositivos/aplicaciones, como Vanguard, Google Maps, etc. Esas son tus palabras y solo tuyas, socio.
Yo hablo de Chrome y solo de Chrome. Tener Chrome instalado, siendo el navegador más usado (>60%) y desarrollado por una de las mayores empresas de TI del mundo, no es "tragar con todo", es utilizar una aplicación segura de una empresa top que para poder operar en Europa tiene que cumplir con todas las leyes europeas.
Pensar que usar Chrome es lo mismo que "tragar con todo tipo de mierda" es extremismo, no actitud crítica.

El resto del argumento, que va de lo ridículo que es creer que por tapar 1 de los 10 agujeros que tiene tu "cubo" de la privacidad, ya no pierdes agua, ya te lo he explicado en:

#92huberman:

Disfruta de la ilusión de tener privacidad porque usas Firefox/Brave al mismo tiempo que tienes el móvil 24/7 cerca de ti, escuchando todo. O Alexa, la TV con micrófono, smartwatch o Facebook/Instagram. Todo ello con la ubicación activada. O usa Google Maps.
Tus datos están a salvo gracias a que tienes actitud "crítica".

Las empresas grandes y los gobiernos se pasan tu actitud crítica por el forro. Y lo sabes.

Seguir explicando desde más ángulos algo tan básico y vox populi sería rizar el rizo, así que si sigues con dudas, relee los mensajes que ya te he puesto. Buena tarde.

VidelSkyla

#6
nadie me ha preguntado, pero yo uso
1) Brave
2) Chrome
3) Opera

GeO-Granada

#100 ¿Más info? No sabía eso

B

#97 Prueba a usar Brave, quizás te guste más al ser en base Chromium

cabron

Algunos no entendéis lo problemático que es que un solo navegador domine todo, y digo solo uno por que edge, brave, opera, no cuentan como separados ya que todos usan chromium. Y se sabe que es problemático, por que ya pasó en su día (hola internet explorer 6) y todo el mundo salió perdiendo, costó horrores romper el monoplio (que por cierto lo hizo firefox) y todo el mundo salió ganando. Y por supuesto que en aquel momento ya existían los de "a mi me la pela y voy a seguir usando internet explorer"

Y ahora parece que la historia va a tener que repetirse, a ver cuanto dura esta ve que haya que tragar con que una empresa con intereses propios determine como funcionan las páginas web y que se puede hacer y qué no.

#101

realmente no es que los prohíba, es que hacen un cambio en como van a funcionar las extensiones, y ese cambio afecta a la efectividad de los bloqueadores. Pero otras extensiones se tienen que cambiar cosas para el nuevo formato y casi nadie lo ha hecho porqué parece que google ni siquiera tiene bien documentado como funciona ahora.

10 2 respuestas
D

Llevo un año usando Edge ya que un día lo probé con mi ordenador nuevo por pereza a descargar el Firefox. Ahí se ha quedado, va de lujo, nada que ver con mis anteriores experiencias.

LordSiK

#112 Tu primer párrafo debería ser la respuesta a todo en el hilo, porque justamente pensé en lo de IE6

CrS-

#112 Entiendo que usas Firefox no? A mi Firefox me encanta, pero no entiendo por que en el tema multimedia tenía muchos problemas, sobre todo con Youtube.

1 respuesta
cabron
#115CrS-:

sobre todo con Youtube.

Se han quejado varias veces de que Google hace cambios en youtube que solo funcionan bien en chrome y hacen que en firefox no funcione bien, hasta han acusado directamente a google de sabotaje. Si Google lo ha hecho a propósito o por accidente solo lo saben ellos.

https://www.zdnet.com/article/former-mozilla-exec-google-has-sabotaged-firefox-for-years/

https://tech.co/news/google-slowed-youtube-firefox-edge-2019-04

1 respuesta
CrS-

#116 La cuestión es que te hablo de alomejor hace 5-7 años y cuando preguntaba a amigos que usan/usaban Firefox si les pasaba eso, me decían que no.

Y a mi era prácticamente a diario, estar viendo algo en Youtube y que de repente pare la visualización y se muestre un error, era frustrante. Interesante lo que comentas.

nogo

Fiel a chrome, aunque también uso edge. Pero desde hace tiempo me pica la curiosidad probar brave

zombietoads

#91 No merece la pena intentar discutir con un troll multicuentas. Va a estar a picarte, luego se borrará la cuenta y vendrá como si fuera un usuario nuevo. Otra vez. Que disfrute de Chrome, efectivamente.

1
B2MM

Los que rondamos los 30+ somos los que seguimos utilizando ff, nos hacemos viejos es la realidad xd

3

Usuarios habituales