¿Está muriendo mi T-Gráfica?

SeYc

Asi es como se me ve el escritorio de vez en cuando. Se "pixela" el fondo de pantalla con alguna transición entre ventanas o al cambiar a pantalla completa y volver. La cosa es que al enceder y apagar el monitor se corrige.
Puede ser la tarjeta que esta dando avisos de que se muere? (Aorus RX580), es simplemente es el cable/monitor que crea algún tipo de bug? O es simplemente W10 troleandome?

NeV3rKilL

La cosa está en la caja. Si el cable/monitor fallasen fallaría por completo la zona, no solo el wallpaper. Puede ser cosa de windows o de la gráfica. Ante la duda, una formateada nunca viene mal.

BernyMoon

Eso tiene pinta de ser problema de windows. El monitor no es ya que los iconos salen y la gráfica tampoco tiene pinta ya que parece que solamente te falta trozo del escritorio.

EnderFX

A mí me salió rana una 2080 y tenía artifacts como tú, pero no en windows, y no de esa manera. Iniciaba el sekiro, el CSGO o el Apex, iba a tirones, con artifacts aleatorios (pero artifacts de gráfica, no un artifact debajo y un icono bien pintado encima) , fallaba en los benchmarks/tests (te aconsejo que pruebes para descartar) y fue muriendo poco a poco hasta no poder arrancar ningún juego.

En cuanto a qué puede ser, ni idea. Prueba a arrancar un Ubuntu un rato si quieres, a ver si te pasa (si en windows es constante y no algo pseudoaleatorio).

12 días después
SeYc

Vale, sumado a eso, ahora se me apaga el monitor cuando llevo un rato jugando a algo y la temperatura está rozando los 70ºC (la CPU una 7700 se queda sobre 60ºC)
Pensé que podía ser una falta de potencia ya que tengo 6 ventiladores (2 RL y 4 de la caja), asi que puse una RMx750 hace unos dias, y hoy me ha vuelto a pasar.

Que se apague el monitor, pero quede sonido de fondo del juego sigue siendo cosa de la gráfica o puede ser de otro componente? No me importa cambiarla si es eso. Si tengo que cambiar placa o CPU entonces ya se complica la cosa.
Tengo claro que es por el calor, ya que de noche no me pasa nunca, solo es por las tardes cuando todos los ventiladores se ponen a tope.

2 respuestas
HeXaN

#5 70ºC es una temperatura normal de trabajo para una GPU.

1 respuesta
Kbarton

#5 Si es falta de potencia, el ordenador se apaga.
Si es problema de gráfica normalmente te suele petar el ordenador y no sigue el sonido de fondo.
Si es la gráfica, cable o el monitor conecta una televisión o un monitor aunque sea de segunda pantalla y descartas que sea eso

1 respuesta
SeYc

#6 Ya, por eso me extraña que sea, además de que he mejorado el flujo de aire de la caja con vistas al calor de este verano. De fallar algo, prefiero que falle la GPU que es fácil de reemplazar, pero tampoco quiero pillar una a ciegas y que siga el problema.

#7 Potencia no es seguro porque con la corsair de 750 tiene que ir sobrado, cuando ni siquiera tiene overclock.
El sonido se queda como en bucle de fondo, no es que el juego continúe funcionando (ya que no responde a nada), es que el PC simplemente no se apaga hasta que lo hago manualmente.
Voy a probar con otro monitor y cable a ver.

2 respuestas
HeXaN

#8 ¿Has probado quitando la tapa lateral?

1 respuesta
SeYc

#9 No, la verdad. Pensaba que era mejor dejarlo con la "presión" de aire para que tuviese mas flujo (y para evitar llenarlo de polvo, que tengo un perro en casa xD)

Kbarton

#8 Si el sonido queda así sonando bugeado o en bucle... tira de garantía si tienes, es gráfica casi seguro

Ojo : que también puede ser cosas de drivers, te diría que formatearas para tener una instalación limpia al 100% o instalaras windows en algun otro disco duro viejuno y probaras (asi no pierdes datos) solamente para descartar que sea eso.

PD: 70 grados es una temperatura mas que normal, buena para una rx 580 en momentos de trabajo

1 respuesta
SeYc

#11 Bueno, les he mandado un mensajito a la tienda ya que cumple 2 años en septiembre, mientras voy probando con el software. Voy a actualizar los drivers antes de formatear solo por la pereza que me da. A ver si con otro monitor y drivers sigue pasando.

PD: Mi "única" preocupación es que fuese otro componente. Si es la gráfica 100% o en su defecto algún fallo de software me quedo mas tranquilo xD

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Kbarton
  • HeXaN
  • EnderFX
  • BernyMoon
  • NeV3rKilL