¿Están bajando ya los precios de las gráficas?

B

Buenas.
Desde hace pocas semanas parece que estoy notando un leve descenso en el precio de las tarjetas gráficas. Siguen siendo bastante elevados, pero ya encuentro alguna buena oferta en equipos premontados con una 1650 super y las páginas de tiendas de segunda mano se empieza a llenar de gpus de gama media y alguna de gama alta. Recuerdo que en Cex a principios de Junio sólo había gráficas de gama baja (710, 730, alguna 1030...) y ahora veo mucha 2060, 2070, alguna 3080...y de gama media como alguna 1050 ti. Eso sí, los precios siguen elevados. Entonces, con todos estos datos, ¿Será que por fin las gráficas están bajando de precio?

Gustioz

Sí, pero solo un poco.

acerty

La 1050Ti no es gama media... es gama baja a día de hoy.

Tendrás que esperar al año que viene como mínimo para ver precios decentes.

1 1 respuesta
B

#3 bueno para según que usuario. Yo que tengo una 1030, una 1050 ti es la leche 😅

1 respuesta
xPipOx

Hasta marzo-abril del año que viene nada.

1 respuesta
_Rpv

#5 cuando toque hacer la declaración de la renta? 🤣

1 respuesta
imsack

#4 Una cosa no quita la otra, que sea una mejora grande para ti no significa que en el mercado actual sea gama media.

Estan bajando poco a poco, lo mismo para el black friday pillas una buena oferta.

SpiuK

Igual has notado una bajada en la gama baja baja de los premontados por que tendrán que quitárselos de encima.

Aún así, abrir el post y no poner ningún precio de referencia de a lo que te refieres pues es como decir que parece que baja el precio del cobre.

Pd: la 1050 ti ya era gama baja cuando salió, decir que es mejora respecto a X no lo convierte en mejor producto.

Edit: el más barato con 1650 en pcc 740€ lol.

1 1 respuesta
javih_

Yo creo que lo que va a bajar más rapido van a ser las rx de aliexpress, ojalá vuelvan a los 70€ las 580

garlor

te lees lo que estas diciendo?, con una 1650 .... en 2021 ....

Overwatch

Ahorra y pillate algo mejor que una 1050ti... si mejorarás respecto a lo que tienes pero yo no lo haría xD

Es mejor que pilles algo más nuevo aunque sea gama baja... a saber como han tratado una 1050ti que podría durarte 2 dias.

1 respuesta
Huk

A mi Mars Gaming me da asco

3
B

#8 Perdón, tienes razón.
Hace 5 días en Chollometro me pasaron esta oferta:
Un HP Omen con estos componentes:
Procesador AMD Ryzen™ 5 4600G (3,7 GHz, hasta 4,2 GHz máx., 8 MB de caché L3, 6 núcleos)
NVIDIA® GeForce® GTX 1650 SUPER™ (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria 16 GB DDR4-3200 SDRAM
Disco duro de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2 SSD
Precio: 594,15€
Obviamente la oferta duró un suspiro...
Por eso digo que estoy empezando a ver ofertas, al menos en premontados. A muchos de aqui una 1650 super puede parecerle una castaña comparada con una Rtx 3080 pero para quien viene de un equipo muy antiguo o se conforma con resoluciones de 1080p y configs medias-altas le vale perfectamente Obviamente las Rtx juegan en otra liga pero no deja de llamarme la atención el precio de este Pc cuando sólo la grafica en Amazon ronda los 300 pavos.

1 respuesta
B

#11 también las hay nuevas pero claro, el sobreprecio que tienen es bestial para lo que ofrece. De todas formas mi objetivo es una 1060 de 6gb o en su defecto una 1650. Con eso me conformaría.

Killshen

Cual seria el paso natural de cambio ? Mi grafica es una 970 y la verdad que tira de maravilla , si me compara un PC que grafica seria el paso correcto ? Esperar serie 4000 o intentar coger una 3070-3080ti con buena oferta?

No quiero invertir en serie 3000 asi porque si.

3 respuestas
SpiuK

#13 No se si tratas de convencerte a ti mismo, pero es que creo que hay una cosa que no estas entendiendo y es que a día de hoy, una 1050 ti, para 1080p y configuración media alta, no sirve y estas comprando algo anticuado. Creo que ya te deje este video pero te lo vuelvo a dejar... Además si no recuerdo mal, ibas con un procesador que para ofimática bien, pero para jugar...

El de este video lo acompaña de esto:

spoiler

De todos modos, creo que nadie en todos los hilos que has abierto te haya recomendado una 3070/80. Tan solo te están diciendo que gastar el dinero en eso es pan para hoy y hambre para mañana. Una 1070 de segunda mano al precio que estaban antes de la escasez de semiconductores, estaría bien. A día de hoy con el precio que están es tirar el dinero. También te digo, si tan convencido estas, y obviamente que el cambio va a ser cambio para ti (es como pasar de correr en chanclas a correr en sandalias) compralo y listo, pero no tardarás mucho en ver que lo que compras es obsoleto.

#15 Pues depende del uso que quieras darle y como quieras hacer, si añadir piezas al que tienes o renovar completamente. Actualmente el precio de las graficas es el que es, ósea elevado, pero eso no justifica que te vayas a comprar una grafica de hace 2 generaciones para jugar hoy día. Es como ir al concesionario a comprarme un ford fiesta del 2010 por que el de 2015 justo en este momento esta caro y hay poco stock.

1 respuesta
icetor

una 1030 y periférico Mars Gaming, menudo escalofrío acaba de recorrer mi cuerpo........

27
B

#16 ya he dicho que mi intención no es tirar por una 1050 ti sino algo de mas nivel. Y no es tratar de convencerme de comprar algo de menor nivel al actual, sino de comprar algo que cubra mis necesidades.

2 respuestas
B

#15 para 1080? Desde una 970? Cualquiera gpu de las 3000 le da varias vueltas.

Viendo tu caso que estás en 2021 con esa gpu yo no esperaría a las 4000 ni de coña si total le vas a sacar un provecho enorme muchos años. Una zotac 3080ti con garantía de 5 años y vas súper sobrado para todo, hasta para cuando subas la resolución y herzios.

koalas

#18 la pregunta es cuales son tus necesidades y asi podremos ayudarte para que vayas a tiro echo.

Parece que no entiendes mucho de hardware

1 respuesta
PhDfailer

En 2022 cuando se complete la actualización ETH 2.0 y convierta el Proof of work (minado) en Proof of stake (sin minado) bajará mucho la demanda de las gráficas. Lo digo por si hay algún indeciso que no sabe si esperar, si no le corre mucha prisa y se espera 7-9 meses seguramente estén más baratas

1 respuesta
-Orb-

#15
Yo cambié mi 970 hace 2 años por una 2060 así que puedes hacerte una idea.

Para 1080 va como un tiro. Viendo que has tardado tanto en hacer upgrade entiendo que no eres muy exigente asi que cualquier cosa similar o algo superior debe valerte.

2 respuestas
zazgan

#22 Menudo noob.

Yo tenía u sli de 670 (SLI LUL) se me rompió una gráfica y estuve unos meses con una sola.

De 670 a 2080ti xddddd

Ahora hasta la serie 6000 no cambio.

2 respuestas
-Orb-

#23
Joder que burro xD

Yo es que soy de hacer upgrades de gama media y cambiar cada menos años.

Siempre me pareció mejor, si tuviera que pillar algo de esta generación sería una 3060/3060ti pero es cierto que los precios son prohibitivos.

Yo porque ando bien pero si tuviera necesidad de cambiar reconozco que es una putada, es una época del todo absurda.

1 respuesta
kratos_lnr

Yo pasé el verano pasado de una 960 a una 2070 Super (obviamente cambiando componentes del pc ya obsoletos) y fue el mejor cambio de mi puta vida, la grafica en aquel momento me costó 450€ en oferta, desconozco a cuanto esta ahora mismo.

SpiuK

#18 Yo respondo a esto:

pero para quien viene de un equipo muy antiguo o se conforma con resoluciones de 1080p y configs medias-altas le vale perfectamente

Si esa es tu necesidad, no la cubrirás.

Un saludo.

ColdZimeh

Yo tengo un Ryzen 1700 + 1050ti 4GB + 32GB RAM y lo único que quiero cambiar es la puta gráfica. No vale para nada y se satura como ella sola. O sea, para jugar al lol, minecraft, csgo, valorant vas chill, eso si, al APEX me cuesta jugar un poco más, y qué decir de juegos como Doom Eternal...

1 respuesta
SpiuK

#27 La cosa es que tampoco se puede meter cualquier gráfica, por que hará cuello de botella. Es la pescadilla que se muerde la cola...

2 respuestas
ColdZimeh

#28 Hombre, eso tengo que mirarlo, porque no lo tengo estudiado, con estos precios ni me lo planteo. Pero supongo que un 1700 con una 2060-3060 no se me morirá, y más sabiendo que posiblemente meta un upgrade tras la gráfica a un 5600 o lo que toque en el momento

dynamic

yo todavia sigo con la 1070, la grafica más cara que he tenido en mi vida. 400€ me costó

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales