Este disipador LGA1200 es modificado?

PlayingDead

Hola, estoy ayudando a mi primo a migrar los componentes de su premontado a una caja ATX, y me encuentro esto:

Necesitaría saber si ese disipador es original del socket LGA1200 y lo voy a poder utilizar en otra placa

No me fío nada porque la placa es bastante especialita... no tiene pines de encendido, leds, etc normales sino que está hecha a medida para la caja que venía

Alguna idea?

Gracias :)

JCamara

Si vas a montar todo eso en otra placa mejor, ¿por que no coges un disipador decente?

Todos los premontados tienen placas a medida, igual que la fuente, que o meten una generica cutre o es a medida.

¿Lo de que no tenga ''pines de encendido'' de donde lo has sacado? ¿Como está conectado el boton de encendido del equipo? por curiosidad mas que nada

Lo de que no tenga leds la placa es lo normal, lo especialito es lo contrario xD

1 respuesta
QueTzaL

Podrias mirar si la placa tiene alguna referencia como modelo, product number o algo así con la que buscar si hay algún manual por ahí con las conexiones que tiene.

No me extrañaría nada que por ej. ese cable negro que está arriba al lado de los socket de la ram pudiera ser una conexión propia para los botones de encendido.

B
#1PlayingDead:

, estoy ayudando a mi primo a migrar los componentes de su premontado a una caja ATX,

no te vale, ese disipador va atornillado en el chasis, con lo que al cambiar de caja no podras atornillarlo, busca algunas tuercas y arandelas de plastico / carton, que encajen con esos tornillos, y lo pones por detrás de la de la placa.

no te voy a decir, pilla un disipador nuevo, porque no se que distanciado de agujeros usan en esa placa base, pues no es estandar.
tu mismo puedes desmontarlo, medir la distancia y tamaño de los agujeros, y ver si es compatible con otros estandares -> google

1 respuesta
PlayingDead

#2 El botón de encendido está en la propia placa, físicamente un botón de encendido que se acopla a la caja... bastante curioso. Además, los usbs delanteros, jacks, etc, también están en la propia placa, a parte de los traseros

#4 De acuerdo, muchas gracias, por lo que me dices entiendo que lo mejor para alguien novato es no complicarse la vida y comprar un disipador

2 respuestas
Shaka

Es un disipador con mas años que ... son disipadores normales. No he visto en 20 años un disipador agarrado a la estructura de la caja nunca. Asi que debe de salir del tiron al sacar la placa base.

No te marees cambiandole el disipador. Lo limpias de polvo, le quitas la pasta termica vieja y le pones nueva, listo.

Edit: Entiendo que la placa y micro en la que lo quieres usar tb es lga1200 no ? vamos por pura logica.

B

#5 no, lo correcto es hacer lo que te dije.

1 respuesta
JCamara

Como va a ir atornillado el disipador al chasis? WTF? menuda burrada y chapuza de premontado.

1 respuesta
B

#5 como tu bien dices, el panel frontal de las cajas, está integrado en la propia placa base, con lo que no tedrias acceso a él con otra caja.

Zacr0

#8 DELL haciendo lo que mejor sabe hacer :>

1
PlayingDead

#7 La placa la vamos a cambiar (hay que hacerlo sí o sí), con un disipador nuevo estará bien

1 respuesta
B

#11 y te sale a cuenta cambiar caja, y placa base y disipador? para que vais a hacerlo?

B

Ese pc no renta ni sacarlo de la caja

1 respuesta
Shaka

Bueno bueno vamos a empezar de nuevo. Que equipo es ? que micro lleva y en que placa quereis montarlo ???

Faltan muchos datos aqui.

1 respuesta
PlayingDead

#14

ProcesadorIntel Core i5 10400
Velocidad del procesador2,9 GHz
Velocidad máxima del procesador: Hasta4,3GHz
Memoria Caché12 MB
Sistema operativoFreeDOS / Sin Sistema Operativo
Memoria Ram16 GB DDR4
Disco duroTipo: SSD Capacidad: 512 GB
Tipo: HDD Capacidad: 1 TB
Tipo de tarjetaNvidia
Procesador gráficoGeForce GTX 1660 Super
Tarjeta gráfica dedicada6Gb
Tarjeta de redIntegrada 100/1000M
Tipos de Lan inalámbricaWi-Fi 5 (802.11ac) 2x2
Bluetooth5.0
Puertos entrada / salida1 VGA
1 HDMI 1.4
1 salida de línea
1 RJ-45
4 USB 2.0
1 Combo de auriculares y micrófono
Más informaciónQ-CTRL

La idea, moverlo a una caja ATX, una MSI MAG. Para esto necesitamos cambiar la fuente (porque la actual trae 3 cables justos), además de la placa y disipador

Motivo? temperatura, la caja que viene es basura (típico en premontados), y también por poder tener más libertad a la hora de cambiar componentes a futuro

1 respuesta
PlayingDead

#13 Por qué no?

Tiene una 1660 SUPER y un i5 10400. Tan mal no está para alguien no exigente. A futuro se podría upgradear

1 respuesta
B

#15 temperatura?

quitale la tapa lateral, fixed

cambios de componentes en un futuro? replanteatelo en el futuro, no ahora.

esos cambios que vais a hacer son "capricho, sin sentido" no van a aportar rendimiento ni utilidad a un coste muy alto

a la caja se le puede poner uno o 2 fans laterales, si tienes una dremel o taladradora, puedes perforar el lateral a tu gusto , con paciencia, si no la tienes, lateral fuera y listo.

dejarse 50 en la caja, + 100 placa base, +70 fuente (pues la que tienes no te vale para una caja atx) + 20 disipador
260€ para que? para mejorar la temp? dios santo para eso no haberte pillado un pavillion .

incluso con ingenio y herramientas tambien puedes acoplar un disipador mejor a la cpu.
obviamente si partes con 0 conocimientos 0 ingenio ,pues .. a soltar billetes

1 respuesta
B

#16 Creia que era otro pc por el exterior

Pues toca placa+fuente+caja

PlayingDead

#17

Exageras

55€ placa (ya la he visto en PCC, no es la gran cosa, pero más que suficiente)
50€ caja
60€ fuente de alimentación (certificada)
10€ disipador (Wallapop)

Total 175€. No 260€, yo lo veo worth, es verdad que a corto plazo solo se va a ganar en mejor refrigeración, pero ni soy un manitas como tú ni tengo tanto tiempo, a futuro será mejor porque ya tendrá componentes que no se van a mover, a excepción de posiblemente la placa

2 respuestas
huelmo

#19 Yo el problema que veo es lo de siempre con estos premontados, que la final vas a cambiar todo menos procesador y grafica, ya que también veo que solo tiene un modulo de RAM, ni siquiera dual Channel y será a una velocidad muy baja, que es otra cosa chapuza de los premontados y en equipos de gama baja/media eso es perder mucho rendimiento muchas veces.

Xk no os quedáis la gráfica y lo intentas vender y montarte algo de 0 que al final va a ser lo mismo que cambiar todo.

1 respuesta
B

#20 esos premontados estan muy bien si no te llega el €€ y te conformas con lo que viene

las temps que tienen son mas que suficientes para su funcionamiento

dejarse 175€ extra en una placa base roñosa de 50€ que será peor que la que lleva el pavillion
y comprar todo de nuevo, caja, fuente, para meter un disipador, es un sinsentido.

se le pueden poner disipadores a esa caja, y mejorar su airflow con 1 fan extra en el lateral, sin necesidad de gastarse nada extra

aqui se ve perfectamente como se puede meter un fan lateral perfectamente

#19 son 175€ que puede invertir en el futuro cuando quiera hacer upgrade a la gpu, o cambiar de pc completamente.

esto, no le va a aportar nada, y posiblemente compre una caja que tenga igual o peores temperaturas que la actual, una plataforma que no le sirva para el futuro, etc.

1 1 respuesta
huelmo

#21 Bueno, como siempre depende, si has pillado alguna buena oferta no te lo discuto. Pero los premontados baratos tienen cosas que son un sin sentido en cuanto empiezan a ser para jugar lo mires por donde lo mires, en un equipo asi meter un solo modulo de ram es cargarte un rendimiento importante, para uso ofimatico estarán muy bien, pero para jugar suele ser ahorrar 4 duros para perder 20, quitando eso, ofertas importantes.

Que yo lo dejaba tal cual esta, hacia lo que tu dices y no gastaba mas, pero si se va a poner a cambiar medio pc que lo venda y se haga uno "custom" en condiciones, es lo que digo xD.

1 respuesta
B

#22 obvio, es que un pavillion solo se compra si es buena oferta. y te ahorras un 20% vs uno montado. y porque no te llega el dinero para otra cosa. etc. etc te da igual las temps, y no sueles meterte a cambiar cosas

en cuanto a single channel, pues depende, yo tambien pensaba que seria mas impacto en performance, pero no lo es, solo en algun juego en concreto, aparte que puedes añadir otro stick, crucial los hace modelos compatibles a buen precio.

1
PlayingDead

Hemos decidido que no vale la pena gastarse ese dinero, tenéis razón, y menos para comprar una placa de ese socket, cuando en un futuro seguro que la CPU será de otro socket distinto

Gracias a todos por la ayuda y las respuestas :)

3
Shaka

Os acabo de volver a leer, y os iba a decir lo que os dijo Kyasca. Esos equipos premontados por cualquier marca, suelen venir (aunque no lo creamos) bastante bien optimizados incluso en ventilacion.

Solo teneis (o tiene) que mantenerlo limpio de polvo anualmente y cada 2 o 3 años cambio de pasta termica. Nada mas.

No merecia la pena tanto jaleo en serio, haceis bien, cambiando de opinion.

Y este verano, si veis que suben demasiado las temperaturas. Tapa lateral abierta y listo, como ya os han dicho tb.

E

Tiene pinta a premontado

Usuarios habituales