Este pc hara cuello de botella

M

Me voy a pillar este pc y no se si hara cuello de botella ayudarme gracias de antemano
GPU MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC sli
CPU AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz
Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 64GB
Placa base MSI 970A Gaming Pro Carbon
Discos duros SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3 , Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

BLoocK

Por qué piensas eso?

benitoll

#1 en muchos juegos sí.

¿Qué es lo que te vas a comprar "nuevo" (aunque sea de segunda mano, pero que no tenías de antemano)?

Porque con la diferencia de precio entre una 1070 y una 1080 ya te da para un i7, y si te esperas a fin de mes quién sabe, quizás un Ryzen (la nueva generación de AMD que supuestamente sale el 28 de febrero), o un i7 tras bajón de precio.

1 respuesta
M

#3 la cosa es que el pc me cuesta 2100 por el sli si no fuera por el sli de la 1080 me saldria unos 1400- 1600 me quito el sli solo pongo una 1080 y un i 7 o lo dejo así la configuración ?

2 respuestas
benitoll

#4 si es completamente nuevo, no te pongas un FX y 1080 ni de broma. En 3 semanas salen procesadores que pueden reventar el mercado (aunque hasta que no salgan no se sabe), y en cualquier caso te renta mucho más un i7.

Si eres demasiado impaciente, joder pilla un SLI de 1070 y un i7, y con la diferencia te sobra para gastar más en periféricos, más/mejores SSD, mejor placa (no escatimes en placa si piensas pillar un SLI de topes de gama...) o ahorrar xD

B

#4 si eres de los que actualiza cada año o 2, y te sobra la pasta para los caprichos, no hace falta ni que te esperes a ryze, o vega de amd. Si actualizas cada 5 o más, esperate.

Pillate in i7 7xxx y 1 1080, a tiempo de meter otra grafica siempre estás
Eso si, pilla memorias de alta frecuencia, las que te permita la placa base y no se vayan de precio, esta demostrado que en cierto casos donde la cpu llega a saturarse marcan una diferenca de rendimiento brutal
Y no te pongas 64gb de ram, a no ser que sea para trabajar que lo necesites. con 32gb vas sobrado.

1 respuesta
Kazhenks

como dato curioso, es muy probable que esa cpu destrozase la placa que has elegido, esa placa no puede con esa cpu, aunque no deberias ni considerar esa cpu en primer lugar

garlor

el i7 es el procesador que se compran los que no saben de informatica porque piensan que les va a dar un rendimiento notablemente mejor, comprate un i5xxxxk y lo overclockeas y te saldra mas barato con mismo rendimiento, de hecho no creo que haga falta ni overclockearlo

1 1 respuesta
B
#8garlor:

el i7 es el procesador que se compran los que no saben de informatica

garlor style.

2 1 respuesta
V

En que vas a emplear el SLI? Si va a ser en juegos hazme caso que no lo vas a aprovechar ni queriendo. Con una sola grafica como la 1080 ya vuelas y puedes irte a por un i7 kabylake con una buena placa z270.
Si el SLI lo vas a emplear para trabajos de renderizado de video, animación 3D y cosas que requieran buena potencia ese AMD FX con esa placa te acabaran petando, esperate a los nuevos Ryzen o i7 con SLI de 1070.

garlor

#9 he aportado una informacion contrastada que apoyan muchos de los que saben de informatica y se montan ordenadores para jugar y esta ampliamente demostrada en cientos de imagenes graficos y foros en internet, si no te la crees o no sabes usar google es problema tuyo

1 respuesta
neo-ns

Mejor esperar a AMD Ryzen para ver como acaba la historia y montar una Titan X Pascal antes que un SLI de 1080.

1 respuesta
garlor

#12 procesador amd y grafica nvidia se llevaran bien?

Camp1

#11 ni has aportado una información contrastada ni sabes de informática :psyduck:

1 respuesta
garlor

#14 es como si me pidieras que aporte informacion contrastada de que la tierra es redonda, que un i7 para jugar es marginalmente mejor a un i5 es algo que se lleva años explicando en este foro y en otros, si no llegais a mas no es problema mio, y me la suda no saber de informatica

1 respuesta
Camp1

#15 pues venga adelante, si es tu teoría tan sencilla , explicame por que te parece más eficiente un i5 a un i7 de última generación, soy todo oidos.

2 respuestas
garlor

#16 y porque vas a creer la explicacion de alguien que no sabe de informatica?
usa google, gente que sabe mas que yo lo ha explicado perfectamente

1 respuesta
Raknos

#16 No hay una diferencia notable a largo plazo ni a corto que justifique los 100 euros de mas en comprarse un i7. Siempre hablando de sistemas para jugar a videojuegos.

Que tu creas lo que el marketing dice, es otra historia.

Mi i5 4690k está tirando a 4,5 Ghz. Teniendo en cuenta que un i5 de hace mas de 2 años funciona de esta manera, tu argumento es echenike.

3 respuestas
Camp1

#18 #17 no me pongo a leer en google , ni el marketing, me baso en las especificaciones del procesador

2 respuestas
garlor

#19 pues en ese caso no sabes entender lo que significan esas especificaciones ni el impacto que tienen a la hora de jugar, seguro que crees que un ordenador con 128GB de ram es mucho mejor que uno de 32GB para jugar XDD

1 respuesta
Raknos

#19 Lo que tu quieras. Pero aquí estamos hablando de videojuegos. Como muy bien te he indicado en mi comentario. Para otras practicas, otras configuraciones. Pero hablando de videojuegos, las pruebas las tienes en 3mil benchmarks

Uneim

El que se compra algo superior al i5-6500 para jugar a videojuegos, le sobra el dinero (o quiere hacer oc).

#1 espera un mes a que salga la nueva gama de procesadores de amd, o compra un intel.
Tal como tienes tu configuración, el pc no iba ni a encender.

B

Pero esperad a ver para que va a usar el ordenador no? Que esos 64 gigas de ram...

3 respuestas
N3mex

#18 Hombre, lo de que en largo plazo no se se va a aprovechar un i7 frente un i5 es tirarse el pisto de mala manera. Es un hecho que más pronto o tarde se acabará usando un mayor número de núcleos; no se puede pensar que nos vamos a estancar en el uso de 4 toda la vida.

La clave de todo esto está en lo que comenta #6. Si es de las personas que aguanta un PC muchos años después de haber hecho una inversión considerable, lo suyo es buscar cierto equilibrio entre componentes, y en este caso la CPU no tiene ni pies ni cabeza.

Y especifica el uso del PC, si es para jugar lo de #1 está basicamente todo mal xD
Ah, y espérate al AMD Ryzen, que tiene buena pinta.

1 respuesta
Raknos

#23 para poder tirar el próximo call of duty xDDD aún me acuerdo de las spec del ghost haha

#24 Para nada. Solo tienes que mirar los i7 de primera generación a ver si alguno vale para tirar juegos a full ahora mismo. Estamos hablando del i7 en el ahora presente. Y la realidad es que no se va a aprovechar. Que si, que saldrán videojuegos que aprovechen los núcleos como tu dices y rindan mas en un i7, pero estos juegos saldrán en 1 año, quizá o en 2 años. La realidad es que en el hoy presente no existen, por lo tanto cuando salgan, habrá sistemas posteriores que rindan mejor con esos juegos, pero no un i7 de ahora.

1 respuesta
Uneim

#23 Su ram no es compatible con el sistema, cuando intente conectar ddr4 a su placa se llevaría un buen chasco.

garlor

#23 hombre, estamos en un foro de videojuegos, asi que si no dice nada se deduce que es para eso, si fuera alguien que va a usarlo profesionalmente para algo tendria las luces de explicar para que lo quiere, porque si no las tuviera no tendria ese dinero para gastarse en el ordenador

por cierto que aun nadie ma respondio, cpu amd grafica nvidia se llevan bien?, para todo lo demas lo que dice el de abajo

quickkk

hay vida mas alla de la velocidad del reloj

N3mex

#25 Por eso mismo he dicho que depende si tiene pensado cambiar o no de PC en un tiempo (cosa que lo dudo viendo el presupuesto que tiene). 2 años pasan volando, y en vistas de AMD ZEN te puedes montar un PC muy basto sin dejarte el alma. En dos semanas saldrán a la luz, yo me esperaría sí o sí.

1
Camp1

#20 un ordenador de 128gb ram sera mejor para jugar que uno de 32gb cuando vayas a tirar un juego superior a 32gb, no vengas de entendido cuando no lo eres que no le estas hablando a tu vecino ni a tus colegas que tendran la misma idea de informática que tu ( es decir 0 ).

#18 si lo quieres ver la velocidad del reloj, los i5K de últimas tiran a 3,8 y con el overclock a 4,2 y los i7k a 4,2 hasta 4,5 pero vamos... que el número de nucleos y la caché ( que la caché es importantísima ) son superiores asi que.... Obviamente lo estas pagando pero es algo superior.

Usuarios habituales