Con este PC sacaría el máximo rendimiento de una 1080?

Tirnos

Mis specs son

Placa base: MSI Z97 PC Mate
CPU: i7 4770k 3,5 GHZ
RAM: 16GB DDR3
SSD 250GB
GPU: 780Ti, que es la que sustituiría por la 1080.

El tema es que no me interesa mejorar otros componentes ahora, simplemente saber si una 1080 podría rendir al 100% con la placa base que he puesto, la cpu, la ram y el ssd.

Gracias y un saludo.

el_figura

#1 http://thebottlenecker.com/#project

1 1 respuesta
Tirnos

#2 *This result is based on average CPU and GPU usage from different programs and games. It changes based on operating system, background processes activity and targeted applications. This result is not universal and changes from program to program.

Bottleneck detected: Your CPU is too weak for this graphic card.

Intel Core i7-4770K @ 3.50GHz with GeForce GTX 1080 (x1) will produce 10% of bottleneck. Everything over 10% is considered as bottleneck. We recommend you to replace Intel Core i7-4770K @ 3.50GHz with AMD Ryzen 5 1600X.

Es real esto? :(

Prefiero opiniones de la gente.

B

#3 si es real lo del 10% en segun que media de juegos y programas

la recomendacion de cambiarte del 4770k al ryzen 1600 es una gilipollez como un templo, tu 4770k exprime la 1080 igual o mejor que el 1600

un 4770k mueve perfectamente una 1080

1 1 respuesta
Tirnos

#4 quieres decir que puedo darle a la 1080? sino me salñe que la 1070 tiene un 7% y no lo considera cuello de botella.

Y la placa base? La soporta?

Bombsight

#4

Dice que mi 6700K hace cuello de botella al 7% con la 1080 y 10% con la 1080ti :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3 respuestas
Tirnos

#6 vamos que la web es una basura por lo que veo xd.

1 respuesta
Vireca

que mierda haceis recomendando webs rollo gpu boss y demás basura. Ese i7 te puede durar unos años mas y puede tirar una Titan también. Ni que ahora hiciera falta un socket x99 para tirar una 1080...

2 respuestas
Mortalek

#6 ¿?

Te está diciendo que tu CPU lastra a la GPU si es la 1080 en un 7%, y si es la 1080ti es un 10%, no veo lo raro.

Que esos datos o % sean falsos o ya ni idea, pero las referencias no tienen nada raro.

huelmo

#7 Es una web orientativa, ademas supongo que dará los datos no solo pensado en un uso para juegos, con tu si le vas a sacar partido a una 1080 a poco que le hagas un poco de O.C, yo concretamente tengo un 5820k a 4.2 con una 1080 ti y jugando a 4k a la mayoría de "singleplayers" era casi imperceptible la mejora en estos juegos cuando lo subi a 4,5. Otra cosa es en juegos como Csgo o cualquiera "cpu intensive"

Tirnos

#8 y la placa base? MSI Z97 PC Mate

El tema es que no quiero dejarme más de 500 pavos si no va a rendir al 100%, para eso me pillo una 1070 o algo así...

el_figura

#8 Que raro el recomendar una web orientativa sobre cuellos de botella a un user que pregunta si una gpu le va a rendir al 100% o le va hacer cuello de botella eh...

Lo dicho, que una 1080 te va a tirar? Si. Que te va hacer algo de cuello de botella? También. No hay mas.

1 1 respuesta
B

#7 no es una basura es correcta, lo que pasa que hay que saber interpretar lo que dice.

Todos los pcs tienen cuello de botella, en uno u otro componente y según la aplicación que se utilice. Hay que tener en cuenta cuando % es relevante, y que tipo de aplicaciones o juegos voy a jugar.

B

Asombroso lo del bottleneck, he descubierto un mundo.

Graphic card and processor will work great together

Intel Core i7-960 @ 3.20GHz with GeForce GTX 960 (x1) will produce only 4% of bottleneck
Con 12gb RAM

RAM recommendation
Random-access memory is a form of computer data storage which stores frequently used program instructions to increase the general speed of a system.
With Intel Core i7-960 @ 3.20GHz will best work with 4GB of RAM.

Ya le estoy quitando RAM para evitar el bottleneck, gracias.

1
Tirnos

#12 Vamos a ver igual me he explicado mal, pero creo que #13 ha dado en el clavo.

Igual debería haber preguntado si voy a sacarle un buen rendimiento a una 1080 en lugar del máximo, ya que siempre habrá un % de cuello de botella aunque sea bajo. Incluso la config que tengo aactualmente tiene un 2% de bottleneck.

Lo voy a plantear con estos 3 puntos.

1- Como de cierto es ese 10%?
2- Es suficiente cuello de botella para no comprarla?
3- Cuanto rendimiento en términos de FPS voy a sacar de una 780Ti a una 1080 con la configuración que he puesto en #1?

Todo esto orientado a gaming por supuesto.

#13 Pareces entender, con la spec que he puesto ese % es relevante? Es decir, sacaré una buena diferencia en gaming?

B

#15 no, un 10% no es relevante.

un 4770k mueve bien una 1080, y si le haces OC una 1080 ti perfectamente

obviamente encontraras excepciones. pero tu y casi cualquiera.

Tirnos

#16 Ok. Puedes conttestarme unos puintos más please?

  1. Mi placa base (MSI Z97 PC Mate, como influye en el rendimiento de la GPU?)
  2. Tema refrigeración, al ser una GPU más potente no necesitaré más potencia? Actualmente mi fuente de alimentación es una Modular 850W 80 PLUS Gold
  3. Sacaré una mejora de FPS en gaming suficiente para decir que ha merecido la pena el gasto?
2 respuestas
el_figura

#17
1- Tu placa no hace cuello de botella.
2- Refrigeracion? Comprate una con ventiladores, no la de turbina y con esa fuente vas sobrado, me atreveria a decir que una 1080 consume menos que tu grafica.
3- Si.

1 respuesta
Tirnos

#18 merci.

en cuanto a los puntos 2 y 3?

1 respuesta
K

#17 la fuente deberias poner la marca y modelo exacto (no es lo mismo una nox que una seasonic o una EVGA), pero vamos si es de calidad, con 850 deberia sobrar.
Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿que vas a hacer con la grafica vieja?

1 respuesta
Tirnos

#20 venderla, alguna otra opción?

1 respuesta
el_figura

#19 Lee #18 que se me escapo el dedo al contestar, ya lo edite.

1 respuesta
Tirnos

#22 merci!

K

#21 quedarte con ella para otro pc. Si puedes enviame en un privado precio (para tenerlo en cuenta)

Jaumeguay2

Imaginate, yo tengo una i5 4590 y una gtx 1080 :no:

B

#17 1. ninguno

  1. la 1080 consume menos que la 780 ti, por lo que genera menos calor, asi que te sobra con la refrigeracion de tu caja actual
  2. pues entre el doble y algo más, suele valer la pena al 100% cuando duplicas potencia de gpu.
Tirnos

#26 alguna marca en especial recomendáis?

1 respuesta
Kaiserlau

#27 de grafica dices? Yo tengo la gigabyte de 500 y pico y encantado, un pepinoide,

HeXaN

Puto daño está haciendo la dichosa web del cuello de botella.

1 1 respuesta
-

#29 Es una aproximación, tampoco hay que tomar los datos como algo a tener en cuenta.

Luego la gente hace lo que le da la gana.

Usuarios habituales