Evento de Apple: One More Thing (19:00)

Elinombrable

#240 Gamedev es un nicho ínfimo dentro del mundo de los developers. Incluso dentro de los gamedev hay un nicho de desarrolladores para iOS (y plataformas móviles) que ahora se verán muy beneficiados de este cambio. Y por supuesto esto es sólo el inicio. La versión más baja del primero de los procesadores.

1 respuesta
BLZKZ

#241 he puesto un ejemplo. Obviamente todos los ejemplos que te ponga los vas a considerar nicho si piensas que todo el mundo progarama web, java o para ios :/

Edit: ahora que lo pienso, me gustaría ver qué tal se mueve todo eso para webdev/appdev con solo 16Gb compartidos, con los problemas de memoria con node que ha tenido siempre mac os xD a mi el iMac con 16Gb de ram me daban ganas de tirarlo por la ventana

1 respuesta
Elinombrable

#242 Toma los 10 lenguajes más usados y dime cuáles tendrían problemas en ser ejecutados en ARM. Nadie habla de programación web. Hablo desde inteligencia artificial, programación web, backend, frontend, machine learning pasando por cualquier cross como sysadmin o devops.

Gamedev es un nicho. Por cada 1000 programadores que encuentres, uno se dedica al desarrollo de videojuegos. Y de esos hay que quitar los que desarrollan juegos para plataformas móviles que también podrían beneficiarse.

Y volvemos a lo de siempre. Este es el paso necesario para crear la comunidad que a partir de ahí simplemente crecerá. El primer iPhone o el primer iPad no nacieron siendo lo que son hoy en día. Por no tener no tenían ni tienda de Apps propia cuando salieron.

2 respuestas
BLZKZ

#243 estoy pensando que como te toque compilar no se yo cuantas librerías de crosscompiling puede haber actualmente de ARM -> x86_64, al revés bien pero en esa dirección...
Para temas de IA/ML por ejemplo DEP sin poder meter algo con cuda.

No sé, 16Gb de RAM (compartida) máximo, no eGPU... esto para ir a la cafetería o hacer unas ppts bien, para algo serio no da.

Editar 8-12k va a ser la risa también

1 respuesta
Elinombrable

#244 Apple tiene chips especializados en entrenamiento y ejecución de modelos de machine learning desde hace tiempo con sus apis correspondientes. El modelo de Apple pasa por usar más chips especializados en tareas específicas y no uno que lo haga todo.

Un iPad PRO actualmente edita 2 streams de vídeo 4k en tiempo real. Y nadie va a usar su portátil de estos para montar un servidor. De hecho no son su finalidad actual.

1 respuesta
BLZKZ

#245 4k de ProRes, ahora mira cuantas cámaras del mercado usan ese codec, 0.

En el tema de IA/ML donde CUDA es casi estandar, seguro que alguien quiere usar un chip de móvil para desarrollar algo :/

1 respuesta
acerty

El chip M1 es mejor que un computador quántico.

Elinombrable

#246 Y en H.265 también con Lumafusion mismamente.

1 respuesta
eondev

#243 xD me viene a la cabeza el típico proyecto con cpython, la suite al completo de jetbrains sin soporte para arm64... así a bote pronto, conforme vas rascando más claro queda que mac hasta nuevo aviso solo va a servir para picar webshit y escribir words. Ah bueno, y para desarrollar en ios, cómo no

1 respuesta
Elinombrable

#249 Ya están trabajando en ello. Desde hace más de 5 meses de hecho:

https://youtrack.jetbrains.com/issue/JBR-2526

No va a ser perfecto todo desde el incio. Todo cambio de arquitectura lleva algo de tiempo y adaptación pero marca un antes y un después.

3 respuestas
BLZKZ

#248 claro, y en raw (que es como suele trabajar un profesional) que no sea ProResRaw (que solo graban los iphone) va a ser muy gracioso. Es que para "pros" no vale. Que para aficionados sí? Pues bien.

Por cierto 8k = 4x4k, y no, solo la limitación de la memoria ya es insalvable (raw).

1 respuesta
Elinombrable

#251 ¿Cuánta gente edita en 8k en un portátil en la industria profesional?

1 respuesta
BLZKZ

#250 cuando compras para trabajar de manera profesional en algo, no compras en promesas, compras asegurándote que desde el día 1 puedes trabajar.

Es que es gracioso cómo se defiende lo indefendible.

#252 me se de algunos, por ejemplo en LMG

1 respuesta
Elinombrable

#253 Nadie ha dicho que esto sea para comprarlo el día 1 y sustituir todos tus equipos. Es el inicio de una nueva era. Ningún cambio de arquitectura en toda la historia ha sido de un día para otro con todo funcionando y funcionando mejor que todo lo anterior. Nunca.

Mola mucho más criticar que no voy a poder jugar al Crysis en estos portátiles o a editar en 8K. ¿Puedes hacerlo en algún portátil actual por el mismo precio, con duración de batería y peso similares a esto? El odio hacia Apple de algunos os puede demasiado.

Cuando salió el primer iPhone no había ni tienda de aplicaciones, su batería duraba menos que cualquier móvil de la competencia, su cámara era muy regulera en comparación con otras que ya había y ni siquiera tenía 3G. Y aquí estamos.

3 1 respuesta
_Rpv

#250 Por suerte ya funciona con Rosetta 2.

BLZKZ

#254 estoy criticando que este hw ahora que sale sea lógico comprarlo para uso profesional. Para cacharrear muy bien, para ir a hacer presentaciones... enhorabuena. ¿Que quieres portar tu APP? Obvio. Te sales de eso y quieres algo sin complicaciones y que solo "funcione" para el ámbito profesional y no te vale.

De hecho yo mismo dije hace un par de páginas "en dos años ya veremos". Hasta Apple en la presentación dijo que es una transición de dos años.

#250 ya veremos el rendimiento de eso xD

2 respuestas
ArThoiD

#256 Está claro que no es para Pros. El Macbook "Pro" no tiene mucho sentido.

Pero el Air, joder, no está tan mal tbh, incluso yo que soy el más hater, para el uso que le da el 90% de los usuarios, va de sobra de bien.

Y todas esas horas de batería son una locura.

Eso sí, por el precio, seguramente me quedaría con una Surface o similar.

2 respuestas
eondev

hay que ser muy incredulo para creerse lo del 30% faster than imac pro a tope de power en single core xD

BLZKZ

#257 claro, para navegar, ofimática y consumir contenido está de lujo, es como un IPad más grande y con más batería.

1 respuesta
Elinombrable

#256 Pues dependerá del ámbito profesional. ¿Cuántos developers necesitan un portátil con más de 16GB de RAM del total de developers existentes actualmente? ¿Cuántos SysAdmin? ¿Cuántos DevOPS? ¿Cuántos profesionales del mundo de la informática actual? ¿Arquitectos de sistemas? ¿De redes? ¿O si no necesitas 32 GB de RAM no se te considera profesional?

#259 Hay profesionales de muchos otros mundos dando ejemplos de uso profesional con él. Te permite hacer mucho más que navegar, ofimática y consumir contenido.

2 respuestas
acerty

#257 Yo es que por precio me voy a un Asus Tuf de esos o ya por 1600€ un Aourus.

Que si, si buscas algo pequeño pues seguro que para el cole esta dpm y tal, pero te pones a pensar en el precio y pff a mi personalmente no me gusta tirar el dinero.

2 respuestas
Elinombrable

#261 Asus Tuf con un una duración en trabajo "normal" de 4 horas según los reviews. Y calentándoste a gusto. Y pesando más del doble. Pues qué gran comparación. Para eso me compro mi ordenador de sobremesa y un carrito para llevarlo si nos ponemos a comparar cosas que poco o nada tienen que ver.

Y me encanta eso de "tirar el dinero". Ahora resulta que una herramienta de trabajo si no te permite jugar al Crisis es tirar el dinero. Al menos podrías añadir algo así como "para ti" es tirar el dinero (para tu caso de uso particular).

2 1 respuesta
acerty

#262 Pues muy bien.

ArThoiD

#261 Joder son bichos destinados a cosas muy distintas xD

Yo mismo tengo un Yoga X390, que no da para jugar, pero para el resto es bastante top, muy ligerito, pantalla tactil con lápiz integrado, etc. Y no me llevaría un bicharraco de >2 kg y 3-4 horas de batería en la mochila todos los días la verdad.

1 respuesta
acerty

#264 Ya, por eso dicho si se busca algo pequeño pues seguro que está guay, pero el de 1100€ el que se va a mas de 1500 ni de coña.

La verdad que para clase con el ipad, segun para que cosas va que chuta.

1 respuesta
Elinombrable

#265 Está claro. Igual que es absurdo para alguien gastarse 2500€ en un portátil con una 2080 si sólo va a jugar al minecraft y se dedica a programar y a viajar a los clientes a los que da servicio durante todo el día cargando con un muerto de 2 o 3 Kg y teniendo que tenerlo enchufado todo el día.

1 respuesta
Genesis1910

#260 filosofía de si no me sirve a mí, no le sirve a nadie. Muy común en este foro xd. No te ralles más tete

acerty

#266 Si le he dado la razón al compañero.

Para mi, repito MI, siempre han sido, los macbook, un producto caro para lo que ofrecen, simplemente son mas finos, pequeños y ligeros, pero lo que lleva dentro me parece un robo.

Para según que cosas un ipad es mucho mejor producto, el ipad para mi es el mejor producto que tiene Apple, todo lo demás no le veo atractivo.

Pero repito, es mi opinión.

#260 Lo de leer que es una opinión propia como que no te va no? si a los demás no le gustan los productos que tu compras es que somos tontos o algo así. Aplícate tus palabras 😘.

BLZKZ

3 1 respuesta
Roma23

Cambiando de tema un poco... ¿vais a actualizar a Big Sur en cuanto salga?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags