Evento de Apple: Unleashed (18 de Octubre 19:00)

eondev

#148 Tienes a gente en este hilo flipandolo con los antiguos m1 y ya se ha visto que no son la panacea fuera de para lo que estuvieron pensados. Ni siquiera se acercan a esa 1080 que vendían muchos como puedes ver

1 respuesta
Cl0ud7

#151 Joder yo soy de los que lo flipaba y lo flipa, porque el perf/w es espectacular, evidentemente la GPU del M1 no va a ser como una 1080 ni 70 ni 60 porque es una GPU de 10W.

Yo personalmente no he visto a nadie diciendo que seria como unha 1080 por ejemplo, y si alguien lo dijo evidentemente se le fue la pinza, hay que ser consciente del tipo de producto del que estamos hablando, el M1 es un SoC que va en una tablet ultra delgada sin ventilador, si la GPU tuviese la potencia de una 1080 Apple estaria 6 años por delante de los demas y los milagros no existen.

1 respuesta
Cryoned

es la magia de apple

te dicen que tienen en 30W lo que los dos fabricantes más avanzados de gpu's del planeta necesitan 250W para conseguir y la gente se lo cree xD

1 2 respuestas
B

#153 si te comparo en un benchmark creado para el procesador claro que saca un 999% mas

1 respuesta
d8D

#152 Si no te digo que no, pero yo busco una herramienta de trabajo y ni un MacBook de 3k ni un Mac mini de 1500€ han estado a la altura. Creo que lo que estaría a la altura de lo que tengo y tengo mis dudas, es la gama pro y repito, tengo mis dudas.

Para otros perfiles es una herramienta que hace su función, pero nada increíble.

B

#150 #153 #154 Depende de qué se compare. GFXBench no es precisamente una prueba para CPU. Por supuesto, la 1080ti de escritorio gana en la mayoría de las pruebas, pero el M1 básico es suficientemente bueno con solo 30W como para realizar la comparación entre ambos sistemas, a pesar de la enorme diferencia de consumo de energía, e incluso llega a ganar en algunas.

https://askgeek.io/es/gpus/vs/Apple_M1-gpu-vs-NVIDIA_GeForce-GTX-1080-Ti-Desktop

https://www.notebookcheck.net/GeForce-GTX-1080-Ti-vs-M1-8-Core-GPU-vs-M1-7-Core-GPU_7700_10552_10560.247598.0.html

Si esto no es altamente notable, pues no sé qué más queréis. Supongo que solo os conformaréis cuando salga el futoro e hipotético M1X supermax que lleve un hipotético y futuro Mac Pro de escritorio, siendo capaz de ganar a una 3080 consumiendo muchísimo menos y no costando un riñón, sino, no estaréis contentos, imagino.

Y luego, en hablando estrictamente de CPU, los M1 brillan, son grandísimos procesadores a pesar de su bajo consumo.

Yo desde luego no voy por ahí diciendo que un mac mini con M1 básico tiene la mejor CPU y GPU del universo y que comprarse otra cosa es de fanboys.

1 1 respuesta
B

#156 yo lo que digo es que van a ser top portatiles si no los mejores del mercado. Los M1 eran buenisimos y hasta que no se demuestre lo enseñado me mantengo esceptico.

B
_Rpv
CybeR

Es divertido ver la evolución del M1 en mv y ciertos foros.
Antes los M1 era que lo que prometían era todo humo y que no había quien se creyese eso.
Antes las burlas eran por los 16GB máximos y ahora son por un notch.
Ahora las críticas (sin haberlos probado) a los M1 Pro y Max son mucho más comedidas tras comerse ciertas palabras, pero se dice que están preparados tareas específicas y eso es engañar a la gente. El circo es ridículo, una vez más.

🤡

1 respuesta
Cryoned

#160 anda anda @cyber, menos drama xd

cuando salió el M1, algunos se hacía pajas comparándolo con cpu's de escritorio y diciendo que si ryzen 5900 y que era superior a todo.

El m1 no revolucionó nada fuera del cambio interno de apple, ni era inmensamente superior a la competencia, ni tenía potencia de escritorio ni nada similar. Fue una cpu de apple con sus limitaciones, sus aciertos y poco más. No cambió el panorama de nada, ni los macbook M1 dejaron a los viejos en la cuneta, ni los x86 pasaron a ser obsoletos.

Y con los nuevos, pasará 3/4 de lo mismo. Algún tragamarketing irá diciendo que rinden como una 3080+alder lake de 600W pero con 30W y luego al mes todo el mundo seguirá igual, x86 seguirá existiendo, los m1 max no alterarán ningún panorama, no rendirán como las gpu de nvidia y lo comprará quien le guste la marca o el ecosistema, poco más

Y sí, el notch es lamentable porque el portátil da la impresión de tener marcos suficientes para enchufar ahí la webcam y para más cutrez, en las promocionales meten barras negras alrededor perdiendo espacio útil e intentando ocultarlo.

Y luego quitan la touchbar, eso que era revolucionario hace 4 años e iba a cambiar el mundo de repente resulta ser un gimmick que nadie va a echar de menos?

1 3 respuestas
Elinombrable

#161 Hombre tampoco nos pasemos. El M1 revolucionó bastante aunque estaba claro que era un procesador no enfocado al sector profesional (al menos no al sector "de alto nivel") y aun así muy capaz de hacerlo casi todo para el 90% de los usuarios. Y eso con un consumo mínimo. Los M1 no dejaron a los viejos macbook en la cuneta porque sólo reemplazaban a los modelos base. Ahora que ha presentado estos nuevos modelos de MacBook Pro Apple ha descontinuado TODOS los portátiles con Intel. Y quedan por presentar los modelos de escritorio donde ya se hablan del doble o triple de núcleos. Si la transición está siendo más lenta es casi con seguridad debido a la crisis de los semiconductores que no está permitiendo sacar todo lo que quieren sacar al ritmo que quieren sacarlo.

Y la touchbar estaba bien pero no siempre todos los conceptos triunfan. SI no cuaja no cuaja y listo. No veo el problema. Algunos la amaban, otros la odiaban. Para gustos colores.

1 2 respuestas
MSM

#162 Toda la razón. Lo único que no veo que la transición esté siendo más lenta de los 2 años que dijeron. Llevamos 1, a mitad de 2022 actualizarán los iMac y Mac Mini que quedan con estos mismos chips probablemente y solo quedaría el Mac Pro que ya veremos qué hacen a final de 2022.
#161 A nivel portátil sí que diría que es una "revolución" (al Air de momento, a espera de ver estos últimos si cumplen), no sé que llamarías tu revolución la verdad. Fuera de Apple no puede revolucionar nada porque no veo cómo nadie más podría ir por este camino. A nivel sobremesa evidentemente una gran parte de las ventajas de estos procesadores pierden importancia (bajo consumo, calentamiento, etc.).

Cryoned
#162Elinombrable:

El M1 revolucionó bastante

¿Qué revolucionó de cara al usuario?

¿Tenía una gpu a nivel de amd o nvidia? no
¿Tenía un rendimiento que dejaba tirados a x86? no

El M1 no revolucionó absolutamente nada en el panorama de portátiles de cara a ningún cliente final. Supuso un abandono de x86 por parte de apple, pero eso es una caja negra, al que compra el producto le importan un pimiento los galimatías técnicos, le da igual si es arm, x86, ddr5 o 50.

Paga un precio y recibe unas especificaciones. El M1 no revolucionó nada de cara al cliente, a pesar de que algunos intentaron venderlo como la segunda venida del jesucristo negro, ha sido otro portátil más.

La tecnología es la que es, no caigáis en el marketing

2 respuestas
Naith
#164Cryoned:

El M1 no revolucionó absolutamente nada en el panorama de portátiles de cara a ningún cliente final.

Mira que Apple no me gusta, pero si para ti la duración de la batería sumado a esto no supone nada pues que le vamos a hacer:

1 1 respuesta
eondev

#164 revolucionó que osx no rascara en una cpu de intel por lo mal optimizado que estaba y la mala disipación que llevaba xDDDD. Y ahora con arm va como debería. Son unos cracks

Cryoned

#165 no, no me supone absolutamente nada porque los benchs como todo, son específicos, pueden llevar instrucciones X, como los móviles que encodean vídeo que a una cpu de escritorio se le atraganta, etc.

Pero luego le metes a compilar lo que sea, o le abres 50 tabs, o el programa de turno sin instrucciones específicas, y muestra lo que es en realidad, una cpu más o hasta inferior a las intel que tenían en 2020 en otras tareas. A algunos usuarios les va bien por su uso por ejemplo con la batería que dice @eondev y a otros no les vale.

Algo revolucionario significa que se come a toda la competencia en todo, pero no lo hace. Y no digo que sea horrible, simplemente que no están 10 años por delante del planeta como pretenden vender xD

La magia se queda en harry potter, el mundo real es otro tema.

2
_Rpv

Hay algo que se coma a la competencia en todo? Si hasta acabas de decir que el móvil en tares especificas es mejor que x64

2 respuestas
eondev

#168 sí claro. Por ej, iPhone históricamente, o intel con sus cpus, o nvidia etc.

Lo de ahora son CPUs que van muy finas con el osx con ios por debajo.

Cryoned

#168 siempre ha habido productos que han reventado el mercado. El iphone fue una, o los quad core de intel que casi llevan a amd a la quiebra, windows 3.1 / 95 , etc. Tecnologías tan dominantes que cambian todo el mercado.

Apple cada vez que lanza algo va con el marketing de que todo va a cambiar, y varias veces lo han hecho, pero el M1 no ha sido el caso.

B
Cryoned

In terms of efficiency mobile GeForce RTX 3060 (70W) looks much better than M1 Max GPU (60W). It shows x1.5 better performance consuming 10W more power

eso comparando la 3060 mobile de portátiles de 800€ con la versión de 4000€ 32 cores 64gb del m1 max xd

si las rtx3000 ya son la mierda en eficiencia y un refrito viejo de nvidia, vaya descalabro de gpu han montado en el m1 nuevo y encima usando los 5nm del estado del arte de tsmc.

pero eh, que se había saltado apple las leyes de la física e iba a revolucionar el mundo del hardware

3 1 respuesta
doogie780

#172

Al final te banean hahaha

NeV3rKilL
#161Cryoned:

El m1 no revolucionó nada fuera del cambio interno de apple

La "revolución" fue lo bien que consiguieron emular x86 con ese chip ARM. Microsoft saca la mitad de rendimiento en sus sistemas de ARM en modo compatible.

Esa es la mayor noticia del m1 y es mérito a partes iguales de la CPU como del SO. El resto es el típico endiosamiento ante cualquier peo que se tire la manzana.

CybeR

La gran mayoría de la escena tech relevante está asombrada con el M1 y sorprendida y expectante con M1 Pro y M1 Max. Recordemos la mofa con calzador de algunos con lo de que no funcionaban las apps esos dos primeros meses mientras se reescribían. No tiene que ver con magia ni márketing, no os creáis todo lo que os cuentan en MV, con mirar páginas de techs especializadas basta.

Si, fue muy sorprendente y revolucionario, y no hace falta que lo diga ningún usuario de MV, lo dicen los que se dedican a esto, que poco tienen que ver con el márketing de Apple y suelen ser (o solían, hasta la llegada de M1) bastante escépticos con todo lo que lleve una manzana.

Podemos estar en este loop infinitamente con el yo dije y tu dijiste, pero las reviews y las opiniones de los líderes de opinión en la escena están ahí y son las que son. Es negar una realidad tampoco sé con que intención. Será falta de haber leído las reviews y opiniones, supongo, porque tampoco hay nada de interés especial en decir que no ha sorprendido.

1 respuesta
Cryoned
#175CybeR:

La gran mayoría de la escena tech

la gran mayoría de periodistas que venden clicks, porque vamos, nos pusiste a anthony de LTT xD

si me dices que han hecho un in-depth en gamers nexus o en anantech la review final y dicen que es todo acojonante, vale, pero a día de hoy no hay nada fuera de los 4 portátiles que han enviado a los hype de turno.

Y repetimos, M1 es una buena cpu, excelente de hecho en batería u otros casos con optimización de hardware para determinado código, pero no es dios.

Y el M1 max, será una buena CPU con excelente batería y potencia suficiente en casos de optimización, mientras en otros se quedará atrás como la eficiencia de la gpu que va casi un lustro por debajo de la competencia, etc.

2 1 respuesta
doogie780

Escena tech: applesfera

2
CybeR

xd me flipa vanagloriarse de no haber leído algo fuera de Xatakablogs y mierdas así, en fin.

@cryoned xd si sigues un poco LTT sabrás el historial de Anthony, pero vamos, que hay mil ejemplos más, y te considero lo suficientemente ducho en esto como para no caer en esas trampas, del típico paco970 obviamente ni comento

1 respuesta
Cryoned

#178 no lo sigo demasiado pero le he visto algunos vídeos, el tema es que LTT eslo que es, venden hype, de vez en cuando hacen como que tuercen la mueca y poco más. No es alguien realmente a quien seguir para saver dónde acaban estos temas al final y tampoco hay nada en la calle para que se sepa la realidad.

Pero si nos atenemos al M1, pues será una evolución para gente que requiere más potencia y vendrá con sus fortalezas y sus carencias. De primeras la GPU de la versión de 32 cores de 4000€ tiene la eficiencia de una nvidia/amd de hace 6 años. Ahora, estoy seguro de que esa misma gpu rendirá estupendamente en vídeo por instrucciones dedicadas aunque se deslome en witcher 3 por decir algo.

Vamos, que el año que viene se seguirán vendiendo portátiles con APUs de amd e intel o dedicadas y no huirá todo el mundo a macos aunque se montaran un parallels o un proton 100% perfecto sin overhead

todo tiene su público y la tecnología tiene sus límites.

1 respuesta
CybeR

#176 veo que editaste y metiste anadtech y gamers nexus. De gamers nexus no he leído nada, pero en su día la review de Anandtech del M1 fue la que fue, les flipó. Solo hay que leerla.

#179 respecto a LTT, entiendo lo que dices, tendría todo el sentido si no fuese porque hasta el M1 todas las reviews de Apple son las que son, solo hay que verlas. Les ponían de basura para abajo, y con razón. Y es el mismo público al que ahora "adulan" diciendo que el M1 les encanta. No tiene sentido.

Anadtech de la inhand M1:
What’s really important for the general public and Apple’s success is the fact that the performance of the M1 doesn’t feel any different than if you were using a very high-end Intel or AMD CPU. Apple achieving this in-house with their own design is a paradigm shift, and in the future will allow them to achieve a certain level of software-hardware vertical integration that just hasn’t been seen before and isn’t achieved yet by anybody else.
Overall, Apple hit it out of the park with the M1.

Anandtech de la preview del M1Pro y M1Max:
Both the M1 Pro and M1 Max look like incredibly differentiated designs, much different than anything we’ve ever seen in the laptop space. If the M1 was any indication of Apple’s success in their silicon endeavors, then the two new chips should also have no issues in laying incredible foundations for Apple’s Mac products, going far beyond what we’ve seen from any competitor.

Como he dicho, esto es lo que opinan la gente especializada de la escena tech y no miento, solo había que leerlas. Y me la trae sin cuidado que el M1 sea mejor o peor, solo digo que a la gente que sabe de esto, si le pareció una revolución, que era lo que estabamos discutiendo. paco970 puedes seguir intentando pescar likes con lo de Applesfera xd.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags