Experiencias Debian con Mac

fastak_

Hola,

he estado poquito tiempo probando Debian 10 en una maquina virtual del trabajo. Ahora me siento motivado para instalarlo en una particion de mi Macbook 12" del 2016 con un Intel Core m5 1,2 Ghz con 8GB de RAM

Antes de comenzar con la instalación he intentado indagar por Google si existe alguna incompatibilidad de drivers con este modelo de Mac ya que la instalación conlleva particionar el disco e usar GRUB para mantener Linux y Mac.

¿Alguien tiene experiencia en este escenario? Opiniones o sugerencias?

n3On

Y porque no te pones una maquina virtual igualmente? jejeje

1 respuesta
1 comentario moderado
fastak_
#2n3On:

Y porque no te pones una maquina virtual igualmente? jejeje

¿Has leido los specs de la maquina?

1 respuesta
n3On

#4 https://www.debian.org/releases/jessie/i386/ch03s04.html.es

.... Llamame loco pero creo que te sobran unos cuantos gigas y potencia xDDDD

1 respuesta
fastak_
#5n3On:

.... Llamame loco pero creo que te sobran unos cuantos gigas y potencia xDDDD

Eso son los specs minimos para encender. Que pasará cuando le instale unas cuantas aplicaciones y quiera usar toda la potencia? Para que voy a estar consumiendo recursos en Mac si no lo usaré apenas?

DiSKuN

Mete un dualboot con refind y p'alante.

Tengo un MacBook pro del trabajo con ubuntu y osx y 0 problemas. Dudo que los tengas con Debian.

darksturm

Hombre debian aunque le metas cosillas no es que consuma mucho, o al menos asi era hace unos años, quiero decir, tu pc es bastante mejor que el portatil que usaba yo emulando >_<

FlameThrower

Prueba primero algo más "moderno" porque tal vez no funcionen algún componente.

1 respuesta
B

Estoy de acuerdo con #9, yo me metería algún sabor de Ubuntu por mayor compatibilidad de hardware. Yo pondría Xubuntu.

neZbo

Si quieres conservar cierto look and feel de OSX yo tiraría por una ElementaryOS, basada en Ubuntu 18.04LTS, es la que uso yo para ciertas tareas en casa (en máquina virtual) Y la tengo instalada también en un sobremesa antiguo con 8gb de ram y un procesador AMD FX chustero y también va perfect, pero casi no le doy uso. La he probado también en un portátil antiguo con 4gb de ram y también perfect.

Dale un try al menos desde máquina virtual, a mí es la distro que más me gusta.

Usuarios habituales

Tags