Fallo en el boot

Hanksenberg

Buenas, he cambiado de caja recientemente y creo que se han desconfigurado los discos duros? me salta pantalla negra con este error: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"

Seguido de esto reinicio con Ctrl Alt Supr , entro en bios y salgo (sin hacer nada) e inicia perfectamente.

He mirado el boot y está en LEGACY + UEFI y el hdd primero que nada

B

#1 Resetea la placa base con el jumper CMOS o con la pila.

1 respuesta
B

#2 Supongo que te refieres a resetear la propia configuracion de la Bios cargando la Rom default de la Cmos. Porque lo que has dicho de retear la placa base no tienen ningun sentido... xD

Con que entre en la Bios y cargue default es suficiente. El jumpeo y la pila se hacen cuando no puedes acceder al menu de forma normal, no hace falta complicarse la vida. Por cierto, jumpear siempre implica quitar pila, si la mantienes no sirve de nada en la mayoría de placas.

Siento las correcciones pero creo que se entiende mejor asi xd

2 respuestas
Hanksenberg

#3 Listo, no se me había ocurrido cargar las config default xDD

Todo arreglado thx :D

1 respuesta
B

#3 Creo que se ha entendido perfectamente. No hay que ponerse tiquismiquis en esa especificacion.

No siempre es efectivo el default desde el menu de la Bios. Una de las muchas situaciones es cuando quieres hacer OC a tu procesador y haces test y modificaciones. Y cuando quieres volver al principio, por mucho que cargues el default sigue manteniendo el fallo. Se queda bloqueado y es necesario y mas seguro hacerlo desde la placa, que tampoco cuesta nada y te aseguras de no tener mas bugs.

En la actualidad la mayoria de placas si tiene el jumper no necesitas quitar la pila. La pila es para ultimo recurso cuando el jumper no te resetea la placa como deberia.

#4 :)

1 1 respuesta
B

#5 Para quien sabe del tema no hará falta pero para cualquier otro es más conveniente que entienda lo que está haciendo. Además en este caso no hacia falta complicarle la vida matando moscas a cañonazos porque era un cambio de hardware no un bloqueo por mala config o sobrevoltaje. Para gustos, colores.

1

Usuarios habituales