Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

B

https://videocardz.com/80966/amd-radeon-rx-5700-xt-picture-and-specs-leaked

Navi 5700xt 40cu y 1900mhz.

3
pelusilla6

Ojalá la pongan a buen precio

keygy

al fin abandonan el sistema hibrido y las memorias hbm2 ya era hora.

1 respuesta
vincen

En tema de puras specs por donde estaria con nvidia?

Y por que no la comparan con la vega 7?

1 respuesta
keygy

#4 no sabemos nada, esta seria la gama inferior a las 5800x, asi que a saber, falta ver el rendimiento.

Cl0ud7

#3 hombre yo las HBM preferiria que no las abandonasen, el problema era el precio, pero a mismo precio me quedaba antes con las HBM.

1 respuesta
B

No se sabe si es gama media inferior o tope.

En lo que si coincide, es con el rumor que salio semanas antes de la Computex, donde se habla de cambios en los Shaders Engine CU, se pasaria de 4 shaders engine a 8, y de 9 CU a 5 por Shaders Engine, aparte de los cambios de SIMD/ALU.

8 Shader Engine + 5 CU son 40CU, asi que coincide con eso.

Eso si algo curioso es que amd hablo es de un 25% mas de IPC que su arquitectura anterior, pero duplicar Shaders Engine significa duplicar motores de geometria, osea tendria el doble de procesamiento teorico en geometria,me parece estraño que con esto y las mejoras de CU en los SIMD solo escalen 25% en IPC.

2 respuestas
tarzanete

#7 cuellos de botella inevitables?

keygy

#6 el problema es que las hbm2 son caras de fabricar y encarecen demasiado el producto.

1 respuesta
HeXaN

Para cuando la saquen probablemente la NVIDIA equivalente esté más barata.

1 respuesta
B

#10

Nvidia va contratacar con refrescos de RTX Super 2060/2070 y 2080 y seran mas barata.

Las GPU de AMD salen 7 julio y las de Nvidia a finales de ese mes segun los rumores.

Cl0ud7

#9 Ya pero las ganacias en consumo son buenas.

#7 Yo es que por lo comentado en algunos articulos me da la sensación de que estas Navi son como una version preliminar sacada a prisas para darle algo a la gente, pero el top de las Navi se viene el proximo año y no solo con mas CU, espero mejoras en la arquitectura.

B

RDNA tiene cambios gordo al parecer, solo tiene 2 Shaders Engine y 1 motor de geometría, y cambios en su CU 2 SIMDS *32 ALU.

Se comenta que el Hardware para Ray Tracing, llega en el 2020 como lo decian los rumores con RDNA "2", por cual las consolas estarian basados en la nueva interacción de la arquitectura, a 7nm+.

-

Resumiendo que Nvidia se esta frotando las manos again.

1 respuesta
mxz239

#14 Será porque se les han dormido después de comerse las RTX 2XXX con patatas

1
15 días después
B

Sapphire registra nuevos modelos de Navi, entre los mas destacados estan los 5800/50 y 5900/50, que podrian ser la Gama alta de Navi:

https://videocardz.com/newz/sapphire-registers-radeon-rx-5950-5900-xt-rx-5850-5800-xt-series-at-eec

8 días después
Czhincksx

Rumores de bajada de precio pre lanzamiento. Dicen que la 5700xt saldría por 399 y la 5700 por 349.

3 respuestas
B

#17

Y supungo que Nvidia tendra que bajar algo sus precios en la Super.

En la review filtrada con driver viejos la 5700xt se queda muy cerca de 2070super un 8% menos, asi que no creo que compese esa diferencia de $100 de la 2070S vs 5700xt.

keygy

#17 no es ningún rumor.

1 respuesta
Czhincksx

#19 pues genial. Es que de todos modos eran carísimas. Viendo el tamaño del chip tendrían que haber salido con un precio mucho más bajo.

1 respuesta
keygy

#20 no es un rumor mas que nada por que ya ha aparecido en varias tiendas del norte de europa con el precio que se anuncio xD por eso decia de que no era un rumor, el rumor que hay que parece que por un tweet al final sera verdad, es que AMD se ha marcado un price "fixing" en toda regla para baitear a Nvidia con sus nuevas gpu para luego bajarle el precio a las suyas y hacerle counter al anuncio de Nvidia Super xddd

B

#17 da lo mismo, vienen con un truño de disipador con blower ... mira que defiendo amd, pero quien se compre eso es que tiene que ser muy fan.

si tuviesen un rendimiento por precio muy bueno, superior a nvidia, pues bueno, puedes sacrificar eso, ... pero pillarse una blower rindiendo lo mismo por precio ... un sinsentido.

pelusilla6
1 respuesta
B

#23 como las vega Vii, menudo baiteo

B

Con esos precios tienen un mejor precio/rendimiento que las Nvidia, teniendo encuenta la review filtrada, la 5700xt seria entre un 5 -10% menos potente de rendimiento que la 2070 super, costando $100 menos, pocas dudas a mi modo de ver de cual es mejor rendimiento/precio.

Pero vamos de forma general tanto las AmD como las Nvidia tienen un sobreprecio bastante grande para ser de gamas-medias/altas, son un timo.

keeper

Pues no entiendo el baiteo, tan sencillo como bajar los precios un poco por parte de Nvidia. Pero es que yo creo que ni le va a hacer falta.

A ver lo que vale la 2070 super de Gigabyte/MSI, pero si no se suben mucho de precio respecto a la founders se viene una para casa.

1 respuesta
keygy

#26 tan sencillo como que no, Nvidia tiene cuasi monopolio en el sector GPU como lo tenia Intel hace años antes de la llegada de ryzen, y hacia rebajas ridiculas practicamente casi nunca sobre sus gpu, y estas cosas precisamente es lo que hace que Nvidia se vea obligado a sacar una revision de las 20XX, la competencia amics.

1 respuesta
B

Cualquiera diria que es Nvidia el que tiene controlado todo, pero si analizamos bien el panaroma creo que es AMD quien tiene el control.

  • AMD hace sus GPU mas actractivas al bajar $100 menos dejando a la 2070 super casi fuera de juego, cualquiera diria Nvidia puede bajar tambien.

  • Sin comparamos costos de fabricación de 5700xt vs Super 2070, la AMD tiene proceso de fabricación un poco mas caro, pero Nvidia tiene una GPU demasiado grandes.

  • 545mm2 para 2070S vs 256mm2 para la 5700xt. Las Nvidia debe de ser bastante mas cara de fabricar que las AMD y llegamos al punto final.

  • Si Nvidia quiere entrar a una guerra de precio la perdera ya que no puede bajar tanto ese chip tan gigante de fabricar sin perder ganancias.

AMD tendria el control ese 5700xt de solo 256mm2 si quisiera la pudiera bajar $270 siendoles aun rentable, esa 2070 S con 545mm2 lo mas que les aguntaria siendo rentable son unos $400,tiene un Die de GPU de gama alta.

1 1 respuesta
keeper

#27 Por eso digo, que no creo que ni le haga falta bajar el precio de las Super. Siguen estando por encima en rendimiento de las AMD por lo que quien quiera "lo mejor", lo pagará.

1 respuesta
B

#28 la realidad es que nvidia vende 3 o 4 veces mas que amd, incluso en gama baja, la gente engancha 1050 y 1050ti sin pensarlo.

y repito, gpus con blower ... ni con un palo, no ofrecen nada que compense eso

1 respuesta

Usuarios habituales