Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

B

#450

Pues no te entiendo, talvez te puedes explicar mejor.

1 respuesta
Cryoned

#451 si, para el consumidor irrelevante el rendimiento por ciclos, no le importa si nvidia necesita 4000mhz para conseguir el rendimiento de amd con 1500, sino el rendimiento global de las gráficas. Si amd no puede pasar de 1500 y nvidia llega a 31913919302 da igual.

nvidia es capaz de ofrecer 2070, 2080, 2080 ti, con arquitectura vieja super estirada que da un rendimiento X, y esa X es lo que le importa al consumidor, no cómo la gráfica alcanza esa X. Eso es una caja negra, no te interesa saber que hay por dentro, te da igual, solo buscas que rinda. Te importa una mierda que sean 1500mhz, ddr6, hbm o lo que sea. Tú quieres fps, no saber qué lleva dentro la gráfica ni los pipelines ni tecnicismos.

nvidia con tecnología antigua está por delante de amd, con una nueva te diré dónde les podrían dejar si ellos quieren, y el cómo lo hagan, te da igual.

6 1 respuesta
B

#452

Ya, pero eso es normal que Nvidia este por delante porque AMD no a sacado gama-alta, hay que entender que las 5700xt son chip de 256mm2 que su traget es la gama-media, de forma objetiva la 5700xt es rival de la RTX 2060s.

De poder AMD puede sacar GPU de 500mm2 con 72 o 80Cu que rindan mas que la 2080ti con sus 700mm2, esta claro que un chip de 256mm2 no es el tope de RDNA en esta generación , y eso es lo que se espera.

Porcierto llamar vieja a la arquitectura Turing cuando es lo mas actual que tienen........

1 respuesta
mxz239

#431 Todavía te empeñas en comparar las mejores custom de la 5700XT con las peores de la 2070S? Menudo tryhard loco

Cryoned

#453 Es vieja en tanto en cuanto lleva muchos años y nvidia tiene desde hace tiempo preparado ampere a la espera de lanzar cuando no puedan exprimir más lo actual.

AMD da igual lo que haya lanzado, puede ser que el coste de los 7nm fuese altísimo en dies más grandes y no hayan podido ofrecer mejores gpu por ello, pero el caso es que desde hace años, sólo compiten en gama media y baja. En ellas si tienes suerte, sueles encontrar buenas ofertas y merendarse a nvidia en el precio por frame, pero la realidad es que ahora mismo si no pasas por el aro de la turbina, y los AIB no se bajan de la parra su oferta es una mierda y sus gráficas siguen teniendo sobre-precio, deberían ser gpu's de 300€ tope, pero vamos, que siguen a nvidia en ese camino y mientras puedan irse de rositas lo harán xD

sinceramente creo que amd ha perdido una gran oportunidad de ir más bajo aún, sacar stock y AIB de salida a tutiplen y les volverá a pasar factura. De hecho, ya se está viendo en el hilo con muchos esperando las xt cansados de ello al final y pasando a las super

1 2 respuestas
ArThoiD

Las 5700XT ya tienen problemas de calentamiento y eficiencia, pero sí, que le metan caña a un die más grande o más frecuencia y tal a ver qué pasa xD

Si no han sacado todavía la 5800 XT es por algo claramente.

1 respuesta
Popino
#456ArThoiD:

Las 5700XT ya tienen problemas de calentamiento y eficiencia

¿Qué?

1 respuesta
Cryoned

#457 la quote de amd "110º en las 5700 es una temperatura normal, sigan caminando" y la gente poniendo el grito en el cielo xD

1 respuesta
B

#455

Si no ponemos asi AMD tambien esta trabajando en proxima interaccion de RDNA con hardware RT para el proximo año en 7nm+, como vuelvo a repetir AMD tiene una arquitectura con que competir, esto no es el caso con GCN donde Nvidia le tomaba bastante ventaja.

Pues poco que decir, AMD no de momento no a sacado gama alta y es algo que lo haran si o si, esta claro que 40CU no son el limite y habran GPU mas gordas, de momento AMD apostado por la gama media, supungo que es el mercado mas lucrativo, aunque con esos precios.....

1 respuesta
B

#458

Y se referia Juction Temp pero como siempre la desinformación termina predominando en los medios de noticias.

110° se considera normal para la temperatura interna de chip GPU, lo materiales estan diseñados para sopotarlo y tanto las GPU AMD y Nvidia alcanzaran temperaturas internas de 100°, el detalle es que no lo sabes, ya que Nvidia solo incluye sensores a nivel superficial que es lo que mide el Msi AF.

1 respuesta
Cryoned

#460 he dicho a qué se refería no que sea un problema

#459elmemo:

y es algo que lo haran si o si,

ya, pero es que volvemos al inicio de la conversación, para cuando quieran darse cuenta, nvidia les volverá a dar en los morros, y asi llevamos la pila de años xD

que siempre puede pasar como con ryzen, pero vamos, no apostaría por ello.

1 respuesta
B

#461

Dentro de un entorno de competencia es normal, que si AMD saca algo hoy la competencia lo haga mañana, cuando Nvidia saque "ampare" AMD sacara su proxima generacion etc.

Lo que cambia es que AMD esta vez si tienen una arquitectura a la altura y nueva que podran ir mejorando, algo con que responder.

1 respuesta
B

#446

La verdad que con lo del precio es raro por parte de AMD.

Con ese DIE apesar que los 7nm son un poco mas caro que los 12nm, les deberia ser rentable una 5700xt a $300, dejaria fuera de competencia a Nvidia que los 500mm2 de las 2070s no creo que puedan bajar a $400 o $350.

KiCkS

#462 Eso de que esta a la altura aun esta por ver. Por el momento por el proceso de fabricacion que tienen para graficas de gama media media/baja si parece algo rentable, pero falta ver como se defiende en gamas altas y si son capaces de incorporar RT o algo similar.

1 respuesta
B

#464

No tiene mayor misterio, una Gama alta sera una GPU con mas de todo, lo de defenderse sera dependiendo el tamaño que quiera darle AMD con 600mm2 les alcanza para 80cu, pero si deciden 64 CU sera un poco inferior a una 2080ti, pero las posibilidades ahi estan, esta vez no estan limitados por arquitectura.

Sobre lo del RT esta prácticamente confirmado, hay una patente del 2017 de su solución de hardware para el RT, vamos llevan ya un tiempo trabajando en ello y las próximas consolas lo tendran.

Y Tampoco el Hardware RT tiene un mayor misterios, la solucion para acelerar el Ray Tracing se enfoca en acelerar el BVH, el los calculos del BVH se len dan muy a las GPU en sus unidades FP32 son bastantes lentas con este algoritmo y ocupan muchos ALU. Solucion crear unidades específicas que aceleren ese algoritmo por el BVH y por lo cual aceleren las comprobacion y intersecciones de los Rayos, resultados RT cores.

B

#433 Alguien ha comprado en LDLC? Están en Castellana pone.
Te dan productos abiertos o descambiados por otros usuarios como si fueran nuevos (y como hace el Mediamarkt o el Corte Inglés) o son como Amazon o Pccomp

2 respuestas
tuskas

#466 yo compre el jueves una 2070s en esa web y el lunes ya la tenía en casa (solo que no había nadie xddd)

Cerrada y bien acolchada dentro de otra caja. Era la primera vez que compraba ahí y bien.

1
B

Pues pedida la Gigabite de los 3 ventiladores. He puesto que lo recojo en Castellana. Como esté abierta o vea algo raro allí la dejo

dirtybastard

Pues yo he tenido que devolver la 2070 super por artifacts 2/2 llevo devueltas la XT y esta...

1 respuesta
bZZ

#469 Qué marca y modelo eran?

1 respuesta
ansar123123

#466 yo me montaría el ordenador con ellos pero el configurador solo deja meter el 3600 con una placa x570, y dicen que es lo recomendado por eso no pueden montármelo con la b450

dirtybastard

#470 la XT era la Msi mech y la zotac 2070 super

1 respuesta
-Orb-

#472
Has tenido muy mala suerte, yo con mi zotac recién salida del horno en su día 0 problemas...

B

Viendo la implementacion de Control del DLSS, para la serie RTX3000 del proximo año, los Tensor Core desapareceran lo mas probable, ya que no tendrán ningun utilidad, Control es el primer juego en implementar el "nuevo" algoritmo de reescalado (DLSS) que se hace por los Cuda core (ALU) de toda la vida.

El escalado por IA desde un principio no se le veía mucho futuro por las complicado de implementarlo y la potencia necesaria, pero supungo que Nvidia no pudo sacar los Tensor de Turing para gaming y se tuvieron que inventar algo en forma de marketing para usarlos y venderlo.

El mercado de los Tensor Core es otro en la inteligencia artificial.

1 respuesta
B

Bueno pues me llegó la 2070super. https://www.3dmark.com/3dm/39278665?

La he puesto sin más he instalado drivers y ya. No sé si debo hacer o tener algo en cuenta

ArThoiD

#474 Pero los tensor core no se usan también para Raytracing???????????? Edit: Vale veo que no, pues menudo fail si sólo eran para eso...

DLSS es una basura desde que se anunció, algunos lo hemos dicho siempre.

9 días después
Zareth

Como siguen los driver y rendimiento de las 5700 xt

Estoy mirando gráfica y no se si tirar por la 5700xt de referencia por 375€ y hacerle undervolting. La custom mas barata es la Pulse y cuesta 65€ más.

EDIT: olvidar lo de 375€ eso lo decia por la web de AMD, pero cuando le das a comprar te meten el IVA y ya se queda en unos ricos 440€ por la de referencia.

1 respuesta
bZZ

#477 Este vídeo es de ayer

1 1 respuesta
B

#478 No se como estará todo emulador ahora mismo, pero el último bench que vi de CEMU por un random Nvidia le sacaba a AMD como el doble de rendimiento en GPUs que fuera de ahí estaban parejas. Por ahí comentan que la versiones de Linux tirando de otra api tira mejor AMD, pero ni idea.

Sumas eso, Nvenc, soporte de HDMI 2.1, que la 5700 XT más barata es la de turbina, temperaturas y tal, y no se yo a prácticamente mismo precio que merece cunde más. Esto sin contar que el DLSS quitando en Control parece más bien humo y que el ray tracing en esta generación no se yo hasta que punto merecerá.

A mi la emulación me importa, y parece que por lo general Nvidia+Intel tira mejor, ojala intel se la saquen con las nuevas CPU tras ver lo que ha hecho ahí AMD.

Cryoned

#291 por cierto, estuve mirando estos días que ya hay más tráfico y hay bastante gente con el accelero en las 5700,el vrm baja bastante de temperatura y apenas hay throttling en la gpu. No sé que escarnio haría el del vídeo o qué pads de disipación montó pero algo hizo mal.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d60ca1/5700_xt_with_arctic_cooling_acc_xtreme_iv_or/

1 respuesta

Usuarios habituales