Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

Cryoned
#567Kyasca:

lo que limitas son los fps 1 por debajo de los hz del monitor

No, tienes que limitar los fps para que tu gpu nunca llegue al 99% de uso, no tiene nada que ver con los hz del monitor, vamos como ya has dicho luego xD

#566
básicamente te tocha benchmarkear el juego como buenamente puedas y luego limitar los frames dentro del juego como el típico max_fps del quake si tienes consola y opciones para ello o si no, con algún software tipo rivatuner para que la gpu nunca llegue al 99% de uso saturándose.

1 respuesta
B

#571 Cómo se limita la gráfica al 99%? Yo tengo la Gigabite 2070 super gaming OC y en gigabite no tiene ni software para hacer OC. No se, estoy más perdido en estas cosas que pigdemont

B

Ojo es un prototipo de una Navi 12 de 80cu, tendria 466mm2:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/dck1z5/made_a_mockup_die_of_navi_12_with_supposed_80_cus/

Si AMD sacara una GPU de 80cu, se cepillaria a la 2080ti serian 5120 SP, a ojimetro entre 15-25% mas rapida que 2080ti, eso si con solo un DIE de 466mm2 bastante pequeño para un bicho de 5120sp.

1 respuesta
HeXaN

Todo teoría.

1 respuesta
B

#573 no es ningun prototipo, es un montaje para simular como pudiera parecerse a la navi 12.

cuando la saquen se verá, si hacen como las 5700xt hasta 1 mes despues lanzarla nadie podrá echarle la mano encima por falta de stock.

B

#574

Y práctica, generalmente en una GPU al aumentar CU el rendimiento no es lineal al porcentaje de CU, pero esta muy cerca. Te puedes hacer una idea del rendimiento bastante clara conociendo las especificaciones y el rendimiento de arquitectura., es como la rx5500, ya la situan en rendimiento 1660.

Kassie

pues yo me he pegado una buena calentada y me he pillado esta https://www.amazon.es/gp/product/B07WFQPLMX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 es teoria llega mañana, ya os contare que tal

pelusilla6

https://videocardz.com/82162/amd-announces-radeon-rx-5500-series-with-gddr6-memory

Vaya mierda de presentación de verdad, comparaciones con la 480 y 1650, además de ninguna mención a una versión XT. Y yo que quería un competidor con la 1660-1660ti

Pd: bueno en teoría son filtraciones medio oficiales

Zareth

Tengo la rx 5700xt la temperatura principal no pasa de 70, pero la memoria está mas o menos a 80°C.
Es seguro esa temperatura en la memoria?
Alguno más con con esta grafica que comparta este dato?

2 respuestas
Kyon097

#579 las memos tienden a calentarse mas que el chip, y 80c es seguro, incluso hay un articulo en el que amd explica que aun cuando sus vrms / memos llegaban a 110c en las 5700 decian que no habia que preocuparse. salu2!

B

#579

80ºC está bien

¿le has quitado ya la chapita de atrás? mejora en temps?

Kassie

Después de unos días dándole caña a la Asus Tuf no puedo estar más contento.

Mueve todo en ultra a 144 MHz tranquilamente y no suele pasar de los 75 grados , silenciosa y en seguida que dejo de meterle caña me baja a los 30 grados en menos de 1 minuto, muy buena refrigeración

24 días después
Czhincksx

Empiezan a llegar precios buenos. Esta 5700 me tienta.

https://www.pccomponentes.com/xfx-radeon-rx-5700-dd-ultra-8gb-gddr6

339€ con disipador custom.

1 respuesta
bZZ

#583 pero no es una XT

1 respuesta
Czhincksx

#584 ya pero la de referencia de las 5700 cuesta 350

1 respuesta
ManKorR

#585 pero es el thread de las XT xdd

Aún así seguro que no te arrepientes de cogerla

1 respuesta
B

#586 no pretenderás que hagan un hilo para las 5700 a parte no? es un hilo para las navi de amd ...

1 respuesta
ManKorR

#587 perdona, no me fijé que en el título ponía que era hilo de las navi en general.

1 respuesta
Czhincksx

#588 no lo es pero se lleva tiempo hablando de ambas, por eso puse la oferta aquí... De todos modos avisé que era la 5700 así que no creo que nadie se haya llevado un chasco al ver el modelo en la web.

1
GPR

Aprovecho para preguntar ahora que está cerca el BlackFriday, a día de hoy y con vistas al futuro, los que tenéis la gráfica recomendáis su compra?

Estoy en proceso de cambiar GPU (actualmente tengo una Fury) y monitor (de 1080p a 1440p) y después de haber visto un montón de reviews y análisis veo que siguen poniendo a la 5700 XT como la mejor en relación calidad/precio, por encima de la 2060S y por debajo de la 2070S, que también he visto que se ha comentado por el hilo.

En cuánto a modelos, las apuestas más seguras serían la Nitro+, Red Devil y Pulse?

Gracias!

2 respuestas
B

#590 la 2070s a no ser que la compres por 500€ no tiene mejor rendimiento / precio que la 5700xt, que tiene menos aun que la 5700 por 340€

resumiendo, la 5700 tiene mejor rendimiento / precio, ademas que se puede desbloquear y subiarla a xt, busca por google.

aunque ahora mismo la 1660 super puede que le gane a 240€ en rendimiento precio, pero claro ... vs tu fury, poca ganancia tendrás, yo teniendo una fury aguantaria a ver que sacan el año que viene con las gamas altas amd, y las nuevas nvidia e intel.

1 1 respuesta
mxz239

#590 Añadir que, si quieres jugar a 1440p 144hz la 5700XT se te puede quedar corta.

Creo que el sweet spot de la 5700XT está en torno a los 400-410€, además las gráficas de AMD son una buena elección a largo plazo porque el rendimiento escala con los años por la optimización de drivers

1 2 respuestas
B

#592 Malos drivers en el principio?? no es motivo para orgullo!!

NeGr2O

A alguien más le pasa que cuando enciende el pc el PCI Express 3.0 lo tiene en x8?? siempre tengo que reiniciar para que se inicie en x16 y no pegue pantallazos azules. Tengo una B450 Tomahawk Max y en la bios configurado el pci en 3.0 pero nada no hay manera.

GPR

Gracias a los dos por la información!

#591 Igual me he expresado mal, no iba tanto al rendimiento/precio sino más bien a que por un precio similar a las 2060S obtienes un 10% extra de rendimiento, siendo un 10% peor que una 2070S pero costando 80€ menos. Todo esto son aproximaciones, tirando de memoria de lo que he ido viendo, así que puedo estar equivocado.

Es cierto que la Fury todavía va aguantando teniendo que bajar algunas cosas, pero si veo alguna oferta interesante igual no me lo pienso mucho. Y como bien dices, tampoco me planteaba el cambio a algún modelo inferior porque el cambio no se iba a notar demasiado.

#592 Ya, imagino que para algunos títulos con todo al máximo en 1440p@144 es inviable, pero con que se llegue a 60 sólidos me vale, sino todo lo malo es tener que bajar algún filtro. A ver si por el BF vemos algún modelo decente a ese rango de precios.

Sobre los modelos a tener en cuenta, alguna recomendación de los que había puesto?

1 respuesta
B

#595 una 5700xt rinde un 14% más que la 2060s, y la 5700xt no es un 10% peor que la 2070 S, ES UN 6% PEOR

cuando no sabes de manera exacta ni los precios ni los rendimientos, es cuando se complica calcular el rendimiento / precio.

1 2 respuestas
GPR

#596 Gracias por la puntualización, ya dije que no tenía en la cabeza los datos exactos ni de precio ni de diferencia de rendimiento general, por eso puse aproximaciones, que tampoco es que difieran mucho de las tuyas. Además, que dependiendo donde mires los porcentajes bailan hacia arriba o hacia abajo. A donde quería llegar es que teniendo eso en cuenta, 2060S < 5700 XT < 2070S y que por prácticamente el mismo precio, renta más la 5700XT que la 2060S.

1 respuesta
B

#597 no te preocupes, en los analisis de rendimiento precio, ni toman bien los datos de fps, ni muchismo menos tienen actualizados los precios de mercado, y menos aun para españa, con lo que la realidad en muchos casos es tontalmente distinta.

y añado, actualmente la 5700 cuesta 110€ menos que la XT es un 25% menos, rindiendo solo un 14% menos,
con lo que tiene mejor ratio precio rendimiento la 5700, y mas aun si tenemos en cuenta que se puede modificar a XT sin cambiar bios, eso si a riesgo y cuenta de cada uno.

pelusilla6

Los que habéis comprado las nuevas 5700 xt custom seguís con problemas de drivers y demás tipo crashes?

Me estaba planteando una para el blackfriday pero en reddit veo opiniones completamente dispares xD

1 respuesta
Kassie

#599 yo tengo la Asus Tuf gaming xt hace un mes y va de lujo, tocando con el programa de Asus los ventiladores no pasa de 70 grados metiéndole tralla.
Tema de estabilidad a mi personalmente ni un problema ni crasheo hasta la fecha.

1

Usuarios habituales