Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

B

#720 yo se de uno que tiene la xt turbina, y tocando voltajes , con buen flujo en caja, y ajustando rpm, le va a 60- 65ºC

B

Yo probé la de mi hermano, 5700xt jugando al RDR2 y va de puta madre todo en default, sin tocar nada de la gráfica.

Czhincksx

Hoy he estrenado la 5700 XT Pulse. Una gozada. He probado el rocket y con todo al máximo, 1080p 144fps la gpu va al 30% consumiendo 70w y a 52ºC. Así da gusto.

Czhincksx

Mi gozo en un pozo. Fui a probar el cs go y se volvió loco con la resolución. Veo el menú del juego en un formato vertical estrecho raro. Reinstalé y no hubo manera de arreglarlo. No puedo tocar los ajustes de vídeo porque el tab de vídeo del menú de configuración del cs go está más a la derecha y no se ve por culpa del formato.

Luego fui al rocket league al que estuve jugando sin problemas por la tarde y empezaba a darlos tirones horribles. En el wattman salía, que iba a 145fps constantes. Reinicie el juego a ver si con eso se arreglaba y nada. Reinstalé drivers y tampoco. Además si muevo la app de adrenaline al monitor de la derecha que tengo conectado a la integrada, se me cierra.

Al final la única forma de que el rocket me vaya fluido ha sido ponerlo en modo ventana. Ahí vuelve a ir suave.

1 respuesta
Amores

#724 Alt + Enter puede servirte.

1 respuesta
Czhincksx

#725 qué hace?

1 respuesta
Amores

#726 Cambia automáticamente a pantalla completa, a modo ventana, para cuando no te sea posible acceder a la configuración del juego.

1 respuesta
Czhincksx

#727 ah gracias. Probaré a ver, es que es muy raro. El juego va fino pero con tirones brutales. Por la tarde iba perfecto :(

Edit: Vale, lo del Rocket es culpa del Radeon Enhanced Sync. A ver el cs.

Darkguepard

Recien compre un pc a piezas con una 5700XT Red Devil aun no instale Drivers cuales me recomendais?

1 respuesta
JuGuLaToR

#729 Los últimos. Si te dan problemas, entonces ya vas probando otros.

Sting

yo he tenido que volver a los ultimos de 2019, con los de 2020 sufría crasheos de todo tipo, sobre todo pantallazos verdes,azules y marrones xD, con una sapphire 5700xt nitro+, a ver si apañan bien los drivers

1 respuesta
sPoiLeR

#455 Cito este mensaje por lo que comentabas de Ampere. Se ha filtrado que el rendimiento va a ser un 50% mayor que Turing consumiendo la mitad.

No se si puede ser real o es puro humo pero cara a este año, puede haber un salto brutal en rendimiento (seria mayor que cuando aparecio la gama 1000 de nvidia). Habrá que ver como se desarrolla este 2020.

2 respuestas
Cryoned

#732 A mi me suena a rumores sin realismo para pisar a AMD el CES en caso de que presenten algo xD

Y más sabiendo cómo se las gasta nvidia estos días, que quiere exprimir a sus consumidores hasta el céntimo

B

#732 Ese rumor es un clickbait como una casa. Como mucho sería un 50% más de rendimiento con mismo consumo, o mismo rendimiento con el 50% de consumo.

Pero es que no va a pasar. Dejad de tragaros los clickbaits, que luego pasa como con Zen 2 y el supuesto gama media r5 8/16 a 5.0Ghz.
Que ojo eso no quiere decir que vaya a ser mala la gen de este año, al contrario hay muchas posiblidades de que sea bastante buena pero un 50%.... como no sea en benchs de Ray Tracing y comparandose con la gama RTX2000 - no super... lo veo bastante jodido. Ojalá me equivoque. Pero prefiero asumir lo esperable y no un salto tan brusco de rendimiento.

¿Lo bueno? Salto de 12nm a 7nm, mucho mayor que el que sufrió Turing al pasar de 14nm a 12nm. Seguramente aparte de la mejora de rendimiento normal, haya un cambio sustancial en el rendimiento de Ray Tracing.

¿Lo malo? Que Nvidia ha testeado las aguas con Turing y sabe que la gente, pese al precio, pasa por el aro. Aún así, espero que las ventas no hayan sido tan grandes como esperaban y ésto les haga bajar aunque sea un poco los precios (pero lo dudo). Por lo que los precios seguramente sigan el mismo camino.
Por otro lado no tienen competencia de ningún tipo, AMD aún está intentando competir con la gen actual, para cuando saque una gráfica potente (big navi), Nvidia ya tendrá la nueva gen en el mercado. Intel más de lo mismo, imposible que lleguen a competir 1:1 siendo su primer año debutando, eso y que los rumores que hubo hasta ahora no pintan muy bien a sus GPU en terminos de potencia/consumo.
Otra cosa es que se espera un incremento de precio del 5-15% de la memoria DDR6 durante 2020, la cual utilizaría Ampere. No se si esto llegara a afectar al precio del consumidor o no, pero es posible.

1 respuesta
pJ_KoKo

#734 Yo aún dudo que salga Ampere en 2020, dado que la competencia es nula.

2 respuestas
B

#735 tiene que salir a cojones. Nvidia lleva sacando nueva gen cada 2 años. Turing salió en Septiembre de 2018.
Que tengan el monopolio y AMD vaya siempre 1 año por detrás no quiere decir que puedan dormirse y no sacar nada durante 3 años. Porque sino igual si que les puede llegar a suponer un problema AMD con RDNA2 este año.

Aparte, que este año salen nuevas consolas. No sé si tendrá algo que ver pero igual Nvidia intenta dar un golpe sobre la mesa para que la gente tire más para PC en vez de hacia las consolas.

1 respuesta
pJ_KoKo

#736 Yo estoy con las palomitas a ver qué saca el Koduri , que no le auguro buen futuro :rofl:

2 respuestas
B

#737 Yo no me espero nada de ellos la verdad. Seguramente alguna gráfica enfocada al ámbito profesional y gracias.
De AMD tampoco me espero mucha cosa, y aunque saquen algo competitivo me lo pensaría bastante dado su reciente historial con todo el tema de los drivers.
Y de Nvidia pues... Me he autoconvencido de que vamos a tener nueva gen con el mismo salto de mierda que tuvo Turing y mismos precios inflados. Así que a partir de aquí, todo son sorpresas a mejor. Dudo que algo pueda ir peor la verdad jaja

Pero bueno seguramente este año caiga Zen3 + Ampere, que mi viejo i5 de maxwell agoniza cada día que pasa.

Cryoned

#735 La competencia son las consolas

Que me diga nvidia cómo va a tratar de vender una gráfica de 900€ que rinde menos que una consola que no necesita más partes de un PC por 500

como sigan con estos precios la gente simplemente volverá al pad porque son inasumibles.

1 respuesta
Czhincksx

¿Qué tal van los drivers de las polaris y vega? Nunca antes tuve AMD y no sé qué esperar... Veo que la herramienta wattman está genial, pero tantos problemas en juegos me están asustando.

1 respuesta
ManuCortex

#731 Yo con la Nitro no he tenido ni un solo problema,de ningun tipo, con los drivers o rendimiento. Sere un afortunado quizas. Que raro.

Zareth

#740 Vengo de una r9 280x, murió en batalla tras 5 años de servicio (básicamente la quemé por descuidado y no cambiarle los termal pad a las memorias) y ahora tengo la 5700xt y no te voy a decir 0 problemas, pero muy poquitos en tema drivers con ambas gráficas.
Solo nos quejamos cuando van mal de ahí que parezca que a todos les van mal.
Tocando 2 cosas de los drivers nuevos, o esperando que estén más pulidos no deberían haber problemas.

M

#739 Mas todo lo que conlleva jugar a un PC por desgracia en el 2019/2020.

1 respuesta
Zareth

#743 Hola? XD si jugar en PC ahora son todo ventajas, mil juegos gratis, mas baratos, perifericos, puedes hacer mil cosas mientras juegas... ni que fuera como hace 20 años.

1 1 respuesta
M

#744 Creo que llevo desde los 12 años con un PC, hasta dia de hoy con 35 años.

Vivi una epoca preciosa con exclusivos y con un mimo en compatibles que ni por asomo se asemeja a la cantidad de ports rapidos para rascar ventas en una plataforma de terceros. Eso si, el hardware a precio de oro. Para que luego ademas unos devs sean unos incompetentes sacando juegos sin optimizar y con multitud de problemas.

#744Zareth:

mil juegos gratis

Soy de calidad a cantidad.

2
B

#737

Un XE GD1 para portátil han anunciado, yo no tendria mucha fe a Intel la verdad, parace qje van entrar por la gama-baja.

Sobre RTX 3000 las habrá si o si, a mediados de años AMD va presentar Big Navi RDNA2 7nm EUV, esta mas o menos claro que se van cepillar a las RTX2000, y ojo con el hardware Raytracing que si es como la patente del 2017, podrian tener un RT bastante mas potente que las 2000, por numeros de unidades de interseccion y rendimiento de estas.

Al menos de forma especulativa espero que Big Navi se pelee de tu a tu con la gama-alta de Ampare.

2 respuestas
M
#746elmemo:

AMD va presentar Big Navi RDNA2 7nm EUV, esta mas o menos claro que se van cepillar a las RTX2000

Nvidia no es Intel, me refiero a que tiene los deberes hechos aun teniendo siempre una posición dominante, vaya que no se duerme en los laureles.

Ampere pinta muy bien.

HeXaN

Cada vez que AMD anuncia algo siempre sale gente diciendo eso de que va a reventar a NVIDIA. Seguimos esperando xD

2 respuestas
M

#748

Es cierto, pero se le puede dar ahora el beneplácito de la duda ahora que en microprocesadores están haciendo las cosas muy bien.

Puede que el 2020 sea el año de AMD.

B

#748

Hombre a las RTX 2000 BIG Navi las va a reventar un 99% seguro XD.

Al menos que se de la extraña situacion que AMD no pueda escalar mas de 64CU, pero una Big Navi de 80CU con 500mm2 es bastante seguro, serian 5120 SP vs 4352 SP de la 2080ti.

Eso sin contar las posibles mejoras que pueda traer RDNA 2, vamos yo creo que Big Navi competirán con las RTX 3000.

1 respuesta

Usuarios habituales