Flipper Zero - Navaja suiza tecnológica (incluye mascota virtual)

cloverfield

Raro que no haya un hilo sobre este cacharro.

Según sus creadores, Flipper Zero es una multiherramienta inspirada en el proyecto Pwnagotchi, pero pensada para ser cómoda en el uso diario y que los proyectos tengan un toque divertido. Es código abierto y personalizable, por lo que puede ampliarlo de la forma que desee.

El público objetivo va desde auditores de seguridad informática y aficionados de la tecnología interesados en protocolos de radio, sistemas de control de acceso, clonaciones de tarjetas NFC, ejecutar código nada más insertar un USB y demás maldades.

10
W

Osti muy interesante, si alguien sabe de alguna web donde la gente suba proyectos o utilidades que se le han sacado estaría muy guay que lo compartiesemos por aquí. Es muy probable que me acabe pillando uno.

B

El conocimiento es libre, pero me da un poco de asco la facilidad con la que se puede "hacer el mal" hoy día.

5
willy_chaos

tengo un par de colegas que lo tiene y estan encantaos

1 respuesta
cloverfield

#4 ¿qué utilidades le sacan en el día a día?

1 1 respuesta
willy_chaos

#5 tocarle los huevos a otros colegas con abrirle el tesla, desactivar la alarma de Securitas Direct a otro al entrar en su casa...

cacharreos varios, pero asi dia a dia profesional

2 respuestas
Eckooo

Frrrrripah

DiGirZ

#6 al tesla como mucho le abrirán la compuerta del puerto de carga. Tampoco nos vengamos arriba.

2 1 respuesta
Lyn

Nate Gentile tiene un vídeo extenso hablando sobre el cacharro, el invitado es un poco insufrible pero está bien. Lo digo a sabiendas de que creo que no gusta mucho ese youtuber por aquí.

1 respuesta
Z3R0KULL

Es una pasada, la tengo pedida en el curro, a ver si hay suerte y me la pillan

JCamara

Tenia pensado abrir un hilo en Desarrollo, que creo que es mas adecuado, pero no he tenido tiempo

Llevo unas semanitas con el bastante entretenido, me lo regalaron por reyes, estoy esperando ahora el modulo wifi que deberia llegarme en las proximas semanas.

De mascota virtual no tiene nada, no interactuas con el delfin, son animaciones que se pueden cambiar

Lo dicho, en cuanto pueda saco un hueco y abro el hilo allí para comentar firmwares, proyectos y repositorios

#8 Efectivamente, es el puerto de carga lo que se puede abrir y en cuanto a la alarma de securitas, es porque le han copiado la llave, si no, no la desactivan.

En cuanto al pavo que ha llevado Nate a contar cosas sobre el flipper, se le ve que ha tocado entre 0 y nada el cacharro solo con lo que dice de que la bateria dura 1 mes, la duración de la bateria es entre 4-7 dias aprox dependiendo del uso

1 1 respuesta
Cryoned
#11JCamara:

En cuanto al pavo que ha llevado Nate a contar cosas sobre el flipper, se le ve que ha tocado entre 0 y nada

ah pues como todo vídeo de ese pavo xd

3 1 respuesta
JCamara

#12 Que yo no tengo ni putisima idea tampoco y voy aprendiendo de este aparato poco a poco y comiendome mil mensajes de los distintos discords, foros y manuales, pero joder, si vas a hacer un video contando las bondades del cacharrito informate un poco antes y enreda con el.

La gente está viendo el aparato este y se creen que van a ser el prota de Watchdogs, cuando no es ni por asomo eso xD

spyro512

Me lo he pillado, quiero trollear durísimo RFIDs

Popino

#9 Si no es alemán y expone veinte hojas de Excel no me interesa.

Un saludo y gracias.

spyro512

Nate Gentile para mí es como el Aberroncho haciendo reviews

ManKorR

Es un vod de un vídeo en directo de Twitch de Nate no una review.

Seguro que algún youtuber de desarrollo lo explica bien

GasaiDovis

Un colega tiene uno y trolleaba en los bares cambiandoles el canal de la tele jajaj

2 respuestas
Nyhz

#18 Eso lo hacia yo con 14 años con los moviles con infrarrojos, tampoco hace falta esto jajajaja.

Tambien apagaba las teles de los puestos de venta de entrada de los cines

2 1 respuesta
ManKorR

#19 el puto Casio que tenía yo con calculadora. Lo perdí y creo que es la perdida que más me ha dolido.

6
SkalS

A ver cuanto tardan en poner Doom en el aparato.

#18 en la sala de espera del hospital cambio de canal con el teléfono. Demasiado fácil hoy en día.

3 respuestas
GasaiDovis

#21 https://youtu.be/AvYe3_3qRnA

5 1 respuesta
SkalS

#22 maravilloso.

JCamara

#21 Está incluido en la mayoría de custom firmwares xD

ReFluXeD

Pero esto solo sirve para canal el canal de la TV y copiar RFIDs? En los videos que he visto no le dan mas uso q eso xd

1 respuesta
JCamara

#25 Es codigo abierto y tiene actualizaciones regulares, esto hace que se creen firmware/hardware opcionales para el propio aparato, facilita mucho y da muchas posibilidades que tenga conexiones GPIO para desarrollo.

El motivo de que siempre veas lo mismo en los videos es porque es lo ''Basico'' que puedes hacer facilmente.

Igual @cloverfield puede sacar un rato para editar #1 y ampliar realmente la informacion sobre Flipper Zero, si no, creo que lo mas correcto es hacer una especie de #HO para hablar en conjunto de todo lo relacionado manteniendo el primer post actualizado.

Ahora mismo el Flipper Zero está limitado por el hardware, como concepto para el siguiente planean que tenga algo mas potente para que sea mas versatil y tengas mas opciones

https://flipperzero.one/one

1 respuesta
cloverfield

#26 yo he abierto el hilo porque no había ninguno sobre el cacharro y quería ver qué opinabais los expertos del foro, en realidad no tengo ni idea de todo esto xd pero puedo editar el hilo con lo que me digáis (:

rootbeer

Pillo sitio para el cacharreo.

Si se actualiza #1 como es debido, puede que hasta me anime a pillarlo algún día si se encuentran funciones interesantes o proyectos que haya hecho la comunidad fan mas Pro.

Seguramente aquí no vaya ha haber ningún cerebrito que lo utilice mas allá que para el trolleo, para cosas interesantes habrá un hilo OP en Reddit, seguro.

1 respuesta
HammelSF

Por lo poco que he leido de alguna peña que anda metida con Arduino, esto es carisimo para lo que hace. Muchas de sus funciones se pueden hacer con moviles rooteados y es peor que lo que puede hacer potencialmente una Raspberry.

Pero que tiene una comunidad fuerte detras al ser Opensource y prometen desarrollar cosillas interesantes.

2
sTaTiK

Puedes suplantar las claves que vallan en plano las que cambian dinámicamente o están cifradas no puedes hacer nada con esto. Basta con que vean 4 tontos con esto para que lo securicen.

1 respuesta

Usuarios habituales