formatear

J

hola, necesito formatear un portátil el cual era de una empresa, pero cada vez que lo intento, me pide el correo y la contraseña de la empresa, de algún modo no se termina de formatear bien y quedan rastros que lo vinculan a la empresa. He probado a eliminar y formatear todas las particiones pero no sirve.

Es como si el ordenador estuviera aún ligado de alguna manera al dominio de la empresa.

El único modo de entrar es no conectandolo a la red y saltándose el paso de iniciar sesión, de esta manera puedes crear una cuenta local y usar el pc sin problemas, pero no es el plan ya que necesito que sea una instalación limpia y en futuros formateos no vuelva a pedir ingresar esos datos.

gracias.

n3On

Mmmm algo no cuadra en lo que dices... Para mi que no estas formateando fijo

Que pasos sigues para formatear y tal??? Que portatil es? Has intentado con un sistema mas viejo?? Windows 7 por ejemplo¿?
De normal si fuera algo de protecion de la bios, te pide una contraseña, no un correo y pass.

1 respuesta
J

#2 pues grabando la iso en un pendrive y arrancando con él, al llegar a la ventana de discos y particiones borro y formateo todo e instalo el sistema. El correo me lo pide después de haber formateado e instalado, después de la ventana de ingresar la contraseña del wifi (por eso digo que si no pones la pw del wifi no te pide luego el correo corporativo de la empresa).

Me creo una cuenta local y no hay nada instalado en el sistema.

De hecho hasta me he bajado el hirens boot cd y le he pasado el hdd low level format al disco y sigue igual.

Como no sea la placa base o algo que vincule el portátil con la empresa no lo entiendo.

1 respuesta
Mendiola

Puedes sacar el disco duro y ponerlo dentro de otro PC, así no deberías tener problemas de cargarte cualquier partición del disco, y toda información residual que queda.

Si no quieres hacer eso, a lo mejor tienes activada en la placa base el inicio seguro y demás cosas de las placas base modernas que dificultan una nueva instalación. Prueba a desactivarlo, cambiar bien el dispositivo de inicio por el pen drive, y vuelve a intentar borrar esas particiones para que la instalación las vuelva a crear limpias.

Si salen datos, es porque no las has formateado bien, y la instalación detecta que ya existen esos datos, y no es una instalación limpia.

J

Me pone:

Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña que utiliza con Office 365 u otros servicios para la empresa de Microsoft.

https://support.microsoft.com/es-es/office/%C2%BFqu%C3%A9-es-mi-identificador-de-usuario-y-por-qu%C3%A9-lo-necesito-para-office-365-para-empresas-37da662b-5da6-4b56-a091-2731b2ecc8b4

#5 el inicio seguro está desactivado.

2 respuestas
n3On

#5 Pues tan facil, como en ese paso no conectar el internet. Y creas una cuenta LOCAL, que es solamente el usuario y si quieres un password. O si quieres estar conectado a internet, bajo a la izquierda hay un boton maravilloso que te dice que no quieres utilizar un correo, q quieres uan cuenta local.

Te esta pidiendo un usuario y contraseña de un correo electronico de normal de outlook.

1 respuesta
Mendiola

#5 Si haces la instalación sin conectar Internet con una instalado limpia no debería de pillar ningún dato.

  • Desactiva el inicio seguro
  • Inicia la instalación
  • Borra las particiones que haya
  • Crea una nueva partición
  • Crea el usuario sin estar conectado a Internet
  • Y una vez iniciado Windows ya no debería haber problemas
1 respuesta
D10X

#1 Devuelve el portatil y deja de robar.

Si no es robado (que lo dudo), te esta pidiendo una cuenta de microsoft ... pon una tuya, no uses la de la empresa.

Si es robado, las empresas tienen registro de la mac del PC, van a denunciar el robo/perdida y te van a trackear con VB hasta tu casa segun lo conectes a internet.

1
J

#6 Si estás conectado a internet te obliga a poner una cuenta, no te da la opción de crear cuenta local. Es que pone hasta el nombre de la empresa en el título de iniciar sesión, por eso quiero un formateo limpio para eliminar eso.

#7 Es lo que he hecho, pero si vuelves a formatear de nuevo, te vuelve a pedir los mismos datos de siempre, y quiero que eso no te lo pida nunca más.

1 respuesta
n3On

#9 Haz una foto a ver... enserio algo no cuadra... Te has bajado la iso de la web oficial de microsoft??? Has utilizado rufus? O el creador de medios de windows??? O de donde es la iso esa

Se puede hacer una cuenta local si o si con internet enchufado...
Si formateas y no enchufas a internet ni por cable ni por wifi recien formateado a la hora de "configurarlo", no te va a pedir cuenta de correo por cojones... Puedes enchufar el internet despues en el escritorio ya sin problema.

1 respuesta
ColdZimeh

Pero la cuenta que te está pidiendo NO ES DE EMPRESA, es una cuenta de correo que tengas tu a poder ser @outlook.com o @hotmail.com

Doest

Win10 en sus últimas versiones de instalación, cuando se termina de instalar.

Al continuar de configurar lo restante como el wifi, usuario y la telemetría. Es en ese paso donde hay que omitir el paso de conectarte al wifi y hacerlo todo en LOCAL.

Ya luego dentro del escritorio. Te conectas al wifi/cable de red y te saltará nuevamente si quieres terminar de configurar tu usuario y pasar por el agujero para meter un correo electrónico.

Simplemente omite ese paso (abajo-izquierda está el botón de [omitir] )

J

#10 iso oficial de microsoft montada con rufus. No es ninguna iso modificada creada por la empresa.

#10n3On:

Se puede hacer una cuenta local si o si con internet enchufado...

Como ves en la imagen, si estás conectado a internet te obliga a poner la dirección de correo de la empresa, no te da opción a crear una cuenta local. He tapado el nombre de la empresa.

Lo normal sería que si formateas te pidiera un correo pero no apareciera por ningún lado el nombre de la empresa.

https://i.imgur.com/UflJqmQ.png

1 respuesta
ColdZimeh

#13 que no te conectes a internet. Crea una cuenta Admin local y ya luego cuando entres al escritorio enchufes wifi/cable

1 respuesta
J

#14 que ya lo sé, pero no puedo dejar el portátil así porque no es mío, y esta persona cuando tenga que formatear en un futuro quizá no sabe lo de no conectarse a internet para evitar poner el correo.

2 respuestas
ColdZimeh

#15 Pero es que lo que estás tachando ahí pone el nombre de la empresa?

1 respuesta
J

#16 correcto

Tengo que descubrir por que aparece, si he formateado el disco con el hirens boot cd y no tiene ninguna partición.

1 respuesta
ColdZimeh

#17 Pues algo estás haciendo raro. Mira que he tenido que preparar imagenes sobre portátiles de empresas y nunca he visto eso... Prueba a meter un SO diferente primero y luego vuelve a planchar Win10

n3On

Como bien dicen... y digo... Algo no cuadra en lo que estas haciendo, es la primera vez que veo eso.
Borras TODAS las particiones, y se vuelve a crear si no recuerdo mal 3 o 4???

Aparte, lo de "tienes que dejar el portatil" a otra persona, es tan facil con formatear con una cuenta LOCAL sin internet. Una vez en el escritorio, enchufas internet y actualizar y activas el windows y ves que no pide nada de la empresa. Si es asi, vuelve a formatear y arreando. Porque al final estas perdiendo mas tiempo asi qe otra cosa.

1 respuesta
J
#19n3On:

Borras TODAS las particiones, y se vuelve a crear si no recuerdo mal 3 o 4???

Correcto.

Incluso como ya he dicho, le he pasado el HDD Low Level Format al disco entero a través de las tools de Hiren's Boot CD.

Le dejo una cuenta local y ya esta, paso de rayarme más, si algún día formatea y le pide el correo de la empresa pues ya le diré como solucionarlo.

B

#3 en la bios o post cuantos discos duros te dice que tienes? me da que tienes un flash por ahí dando por culo en placa.

PD: no he visto algo así en mi vida, pero me lo creo.
Mira a ver si la empresa lo tiene en azure, que te borren el dispositivo de azure.

preguntitas

Y si compras una clave en eBay y cambias la key del Windows?

garlor

#15 estas instalando windows home, desde hace varias versiones la instalacion es como la describes en cualquier equipo

crea una maquina virtual y instala ahi la mismo iso, ya veras

1 respuesta
J

#23 no, es la pro.

1 respuesta
garlor

#24 pues dale a la opcion que pone algo asi "unirse a un dominio"

Usuarios habituales