Formatear desde USB

pa1nkill3r

Tengo un USB con Windows 10 preparado para formatear PCs.
He cambiado el orden de Boot en la Bios.
Cuando trata de arrancar desde el USB sale este mensaje.

¿Alguna solución? Juraría que ya he formateado este equipo con el mismo USB en otra ocasión
Tengo que volver a crear el USB de instalación?

M

Desactiva el modo legacy desde la BIOS o bien crea un bootable dual con Rufus.

1 respuesta
ESL_Kaiser

joder te está diciendo claramente cual es el problema, no puedes utilizar legacy en la bios tiene que ser modo UEFI

1 1 respuesta
pa1nkill3r

Estoy en ese momento de mi vida en que todavía no distingo que es "UEFI" y que es "Legacy"
Pero voy viendo el video a ver que saco en claro

elsabio

Lo mejor que puedes hacer es que te bajes el instalador que tiene el propio Microsoft y puerta. Antaño aún los hacíamos clmo has hecho tu pero ahora lo veo una tontería

1 1 respuesta
Overwatch

Ponlo en uefi mode dentro de los ajustes de la bios, ya te lo dice.

1 respuesta
pa1nkill3r

#5 Te refieres a esto?
https://www.xataka.com/basics/como-formatear-windows-10-paso-a-paso

2 respuestas
pa1nkill3r

#2 #3 #6 Podría darse el caso de que la placa base sea antigua y solo tenga un modo

  • Gigabyte GA-P55M-UD2 Micro ATX

No consigo encontrar en las opciones como cambiar entre Legacy y UEFI

zeblUe_

#7 No, creo que se refiere a Media creaton tool, https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

1 respuesta
3nT3rraDoR

Puede parecer una tontería , pero a mí me ha dado error en algunos formateos, por meter un usb 3.0 en un 3.0 , cuando debía ponerlo en el 2.0

1
pa1nkill3r

#9 Por lo que veo "MediaCreationTool21H2.exe" te permite crear un USB para instalar Windows
Es decir, lo que hace "Rufus" pero con la herramienta de Microsoft directamente

Como veo que podría ser el caso que mi placa base solo tenga modo "Legacy"
Si al usar Media Creation Tool el problema persiste,
Tendré que crear la imagen de Windows con Media Creation Tool y meterla en el USB con Rufus
Activando la opción MBR y (no GPT)


O quizas si pueda desactivar el modo Legacy

p0MeL0

En Rufus en la opción "Sistema Destino" en vez de poner UEFI pones la otra opción (no me acuerdo como se llama, BIOS/Legacy o algo así) y listo; en placas base viejas que no soportan UEFI, lógicamente no puedes arrancar el usb en modo UEFI (solo viendo esas imágenes ya se ve que la BIOS es antigua y no soporta UEFI, en general las típicas BIOS de hace años con la interfaz azul no suelen soportar UEFI) xD.
Lo mejor es que te descargues la ultima versión de Windows con la herramienta de la web de Microsoft, lo guardas como imagen ISO y luego prepares el usb con el Rufus.

elsabio

#7 https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-de-windows-99a58364-8c02-206f-aa6f-40c3b507420d

Es que rufus antes tenía sentido hoy en día para windows 10 11 lo veo perdida de tiempo teniendo el oficial que no tienes que hacer nada, te bajas el programa enchufas el usb y a volar, luego cuando instales el SO te buscas un activador y listo

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#13 Era por no crear de nuevo un USB de instalacion
Pero al final lo he hecho con la herramienta de Microsoft y todo correcto

1

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • elsabio
  • 3nT3rraDoR
  • zeblUe_
  • Overwatch
  • ESL_Kaiser
  • Mudshe