Formatear disco con particiones Raw

LzZzM

Buenas tardes

Tengo el siguiente problema, Disco de 3'5 SSD de 4TB aparecido de sabe Dios donde y qué dan a un familiar, en principio sin usar. Me aparecen varias particiones que no puedo usar y pide formateo. 2 de ellas sin problema pero las otras 2 no deja formatear ( simplemente sale No se completó correctamente ). Voy al administrador de discos y veo que en vez de 4Tb aparece el doble de espacio y entiendo que entonces ha debido salir de algún equipo que tenia una Raid (supongo) pero el problema es al intentar cargarme los volúmenes que debían colgar del otro hardware y que aparecen con sistema de archivos Raw. Al intentar cargarme el volumen aparece "El parámetro no es correcto". Intento hacerlo a lo bravo con un diskpart aquí sí que me sale que el disco en cuestión tiene los 4 TB pero al intentar cargarmelo (clean) me salta ( No se permiten las operaciones de limpieza en disco que contiene el volumen actual de arranque, sistema, archivo de paginación, volcado de bloque o hibernación )

Ayuda please

Centrate

usa el Gparted live y pegale el formateo
https://gparted.org/liveusb.php

1
garlor

si lo que te ha dicho no funciona desde un linux cualquiera cat /dev/zero > /dev/sdiscoduro

si quieres puedes usar pv en lugar de cat para ver el tiempo que tardara

despues de eso le creas sistema de particiones gpt y listo

1
LzZzM

Gracias a los 2, en cuanto pruebe os digo

Usuarios habituales

  • LzZzM
  • garlor
  • Centrate