Formatear PC, virus

RosaNegra

¡Buenas!

Después de una instalación de un software fraudulento que realicé en mi PC estoy teniendo serios problemas de rendimiento. Algo bastante sórdido cuando mi PC tiene un funcionamiento alto a pesar de los 5/6 años que tiene, más que nada por el hardware que lleva. Por lo que deduzco que tengo algún software intrusivo gastando recursos de mi PC a hierro para vete tu a saber qué.

La cuestión es la siguiente, quiero formatear el HDD donde va windows, otro más de 2 TB y el tercero que es solo de recursos lo quiero mantener intacto. Ya que solo tengo contenido didáctico que recuperarlo sería jodídamente difícil.

Problemas:

No dispongo de un USB para hacer un formateo por USB. El que tengo no sé que coño le pasa que ha hecho caput.
¿Qué opciones tengo?

Gracias de antemano!

Sinso

Grabas un dvd e instalar.

Si no tienes grabadora de dvd, comprar otro pendrive.

1 respuesta
RosaNegra

#2 WTF. Son casi 2 TB de contenido. ¿Cómo voy a meter eso en un dvd loco?

1 respuesta
Sinso

#3 Ah coño, pensaba que era para la instalación de windows xdd

Por qué quieres formatear las particiones que no son de windows? Formatea las de windows, instalas de nuevo W10 y luego repartes lo que te importe de la de 2TB entre las dos que te quedan, la formateas y lo devuelves a su sitio

1 respuesta
RosaNegra

#4 No son particiones. Son un SSD con windows y 2 HDD. Lo que quiero es formatear un SSD y un HDD. Uno de los HDD tiene 2 TB de contenido que no quiero borrar porque son meses recopilando su contenido.

La idea es que como no tengo USB tirar de formatear a través de windows. Pero no sé si borra solo el SSD o tira de todos los HDD y SSD del ordenador.

1 respuesta
Sinso

#5 Cuando instalas Windows puedes elegir que partición de que disco duro formatear para instalar.

1 respuesta
B

Si es Windows 10 basta con la opción de restablecer equipo. Es como un formateo y no necesitas ni volver a poner la clave de Windows.

1 1 respuesta
RosaNegra

#6 Claro, es la idea. Pero me hace falta un ejecutador externo de Windows.
#7 Lo he pensado, pero no sé si borra todo sin decirte qué opción elegir. ¿Me aseguro y desconecto el HDD de la placa base?

2 respuestas
DjDeeivid

#8 https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

1
B

#8 Solo toca el disco donde está instalado Windows, lo sé porque tengo varios HDD también de almacenamiento.

1 respuesta
RosaNegra

#10 Pero entonces el otro lo formateo a mano desde administrador de almacenamiento?

1 respuesta
Shaka

No te compliques, pilla un Pen Drive de 16 y crea la imagen de Windows 10, luego para que no te borré lo que quieres. Abres la torre del ordenador y desconecta los cables del HD que no quieres borrar.

Luego desde el HD de sistema limpio instala malwarebyte por ejemplo y desde ese sistema operativo limpio, escaneas los 2 con la información. Así no tendrás que hacer copia de seguridad y no se te infectara el HD SSD. El malware solo se te ha metido en el HD de sistema, vamos el SSD.

Lo dicho, desconecta los cables de los discos que no quieres formatear.

1 respuesta
RosaNegra

#12 el problema que no tengo un usb a mano. Tengo uno y creo que tiene Windows 10 pero que ni de coña lo quiere leer el pc.

Shaka

Pues te vas a tener que comprar uno, ni 8€

B

Importante hacer copias con contenido didáctico: disco duro 2TB por 60€; carcasa 3,5 pulgadas 17€!!

1 respuesta
RosaNegra

#15 pensé en ponerle la carcasa.

Pero es que si meto más tutoriales de 20 30 gigas tarda la misma vida en pasarlo al hdd.

1 respuesta
RosaNegra

Arreglado!

He tenido que hacer dos instalaciones de windows, comento por qué. El USB que intentaba leer el PC y decía que estaba mal yo sabía que tenía Windows instalado dentro. Por alguna razón no me lo quería abrir. Ese USB no ha recibido ningún golpe que de a entender que esté averiado así que probe a simplemente reinstalar windows solo en el SSD.
Voilá, el USB volvía a ser legible. Así que a partir de ahí formateé el HDD a través de la instalación de Windows por USB de lanzadera.

Por lo que fuera, el maldito virus que tuviera ni siquiera me dejaba leer el USB, un tanto raro. Pero bueno.

B

#11 Así es. No entiendo cómo aún hay gente que tira de USB. Eso se hace en casos en los que Windows no inicia o el PC es nuevo.

1 respuesta
RosaNegra

#18 la cosa es que no me daba opción a formatear las unidades como suele hacer. Estoy acostumbrado más a eso.

B

#16 Peor es perder datos; son muy importantes?? hay que copiar en otro lugar!!

B

El hinjeniero una vez mas dando la nota

1 mes después
HacheCristi

Muy buenas, les comento, hace tiempo formatee mi pc pero sólo el disco duro, el ssd no, dado qué tengo el windows en el ssd y demás apenas tuve qué hacer nada, pero hoy me planteo el formateo completo, tengo un USB con el Windows booteable, soy un poco noob en esto, a mi se me da "bien" jugar xD será muy difícil al ser mi primerita vez o no será tan difícil cómo lo pintan? Gracias.

RosaNegra

Esta hecho pa tontos, no vas a meter la pata.

1
22 días después
HacheCristi

He formateado el PC por 1º vez en mi vida y si la gente dirá qué es muy fácil y demás, pues no sé qué he liado qué ahora mi PC tiene contraseña JAJAJAJA soy un noob en estás cosas. Qué hago, formateo otra vez, no formateo, porque un amigo sabe quitarme cosas con un script llamado "aikon" pero ahora no está, así qué no sé qué liar xD

2 respuestas
pantocreitor

#24 win + r
Escribes netplwiz
Desmarcas la casilla que pone los usuarios deben poner su nombre y contraseña
Pones tu usuario y contraseña y listo

2 respuestas
AikonCWD

#24 #25 Podría ser que hayas creado una cuenta "en línea". Desde hace un tiempo microsoft está intentando esconder las cuentas locales durante la instalación de windows.

https://www.muycomputer.com/2020/02/21/windows-10-sin-cuenta-de-microsoft/

1 respuesta
HacheCristi

Ha funcionado, es cómo qué he tenido qué poner otra vez el usuario y la contraseña y ahora se mete solo, en plan se pone todo automático, si no, con la casilla desmarcada nada más, me lo seguía pidiendo. #25

Y si, hable con unos colegas qué más o menos dicen qué entienden y les expliqué qué no me dejaban darle a siguiente o "hacer más tarde" para seguir instalando Windows hasta qué no me ponía una cuenta si o si. Quizás lo haya instalado yo mal activando esa opción por eso preguntaba si debería formatear otra vez o no. #26

1 respuesta
AikonCWD

#27 No es necesario ya que la puedes deshabilitar, si quieres, luego.

1 respuesta
HacheCristi

Y eso cómo se hace? Si no es mucha molestia #28 es qué ya te digo tengo un amigo qué con el teamviewer se mete y mira todo y me dice "esto fuera, esto aquí, esto así" y me lo hace en un santiamén, pero desafortunadamente ahora mismo no está y me las tengo qué apañar yo xD #28

1 respuesta
AikonCWD

#29 No sabría decirte ya que tampoco puedo ver qué has hecho y qué no has hecho. Pero lo mejor será que esperes a que puedas hablar con tu colega y te ayude, no?

1 1 respuesta

Usuarios habituales