Formulario de compras Excel

HoRTeL

Hola gente,

Tengo una hoja de excel con unas 3000 referencias. Estas referencias las tengo agrupadas en familias.
Luego tengo una hoja de pedido en la que añado un artículo, elijo la familia y luego dentro de esa familia la referencia o el artículo.
Mi problema viene cuando añado nuevas referencias en la primera hoja. Al ir por filas se me modifican las familias y los artículos ya no corresponden a lo que toca.
Se me ocurre que poniendo cada familia en una página distinta de excel no tendría el problema, pero esa lista la importo de otro lado y viene con todos los artículos en una misma hoja.

¿Como le pongo solución?¿sabéis de otra manera de hacer lo que quiero, o de gestionar esto?

Gracias majos,

garlor

yo no se el resto, pero yo no he entendido nada

por ejemplo, no entiendo en absoluto que quieres decir con "agrupadas en familias", se que es agrupar cosas en familias, pero no se como esta implementado en esa hoja de excel

1 respuesta
Elinombrable

#1 Una imagen vale más que mil palabras.

1 respuesta
HoRTeL

Parece un trabalenguas :D

Voy a detallarlo mejor, disculpad #2, #3.

En la hoja 1 tengo 3000 referencias de artículos.
En la hoja 2 un listado con 10 nombres de familias. En el administrador de nombres, por cada nombre de familia, le defino una matriz de 300 artículos de la hoja 1.
En la hoja 3 tengo un formulario con una celda desplegable donde elijo una de esas familias. La celda de al lado es otro desplegable para elegir el artículo dentro de esa familia elegida. (esto lo hago con lo de la validación de datos)

Si yo modifico la hoja 1 para añadir artículos por medio de la hoja, las matrices definidas para las familias siguen siendo las mismas filas, aunque se hayan corrido los artículos. El problema que me genera es que las familias dejan de contener los artículos que deben, y me tocaría definir de nuevo los rangos de todas esas familias cada vez que cambio algo.

Mirad a ver si ahora os hacéis una idea.

Gracias

Usuarios habituales

  • HoRTeL
  • Elinombrable
  • garlor