FrontEnd Windows VS Linux

CodeRipe

Buenas!

Estoy en proceso de formación en FrontEnd React etc..

Tenia la duda curiosidad de que sistema operativo utilizáis para trabajar, Windows o Linux? En caso de Linux, que distro?

PD: Para los que utilizan Linux, en caso de necesitar Photoshop o similares para alguna tarea en concreto.. ¿Qué hacéis?

Gracias ☺️

B

.

2 1 respuesta
pantocreitor

Me da igual usar Linux (Ubuntu o Arch) o Windows para front porque suelo utilizar VS Code y va igual de bien en ambos.

Por el tema Photoshop, en Linux tiro de GIMP o InkScape

1 1 respuesta
ramaGZ

Krita también es una buena alternativa a Photoshop en Linux

CodeRipe

#2 gracias! Esos son los "problemas" que le veo yo a Linux.

preguntitas

#3 Inkscape es para gráficos vectoriales. No?SSería más bien un sustituto de core draw o Adobe illustrator

Gimp esta genial.

1 respuesta
garlor

uso windows y linux ( preparo la imagen de linux para las aulas y preparo la automatizacion de primer arranque/comprobacion de estado de windows y linux una vez planchada la imagen en la maquina ), si necesito photoshop o similares uso photoshop o similar

B

Para trabajar y prácticamente uso diario utilizo Linux, además la "infraestructura" de la empresa en la que trabajo está documentada para desplegarse en sistemas Linux.

Yo más que un WSL necesitaría un LSW xD ... y para eso existen historias como Wine. No se, toda la documentación que leo está para sistemas Linux o en Linux son 20 pasos menos y sin trasteos roñosos por el sistema.

En temas "multimedia" no edito ni hago nada a nivel profesional, ni parecido... me las apaño con Flameshot, Peek, Gimp, Kdenlive, Audacity, ...
Para verme las pelis, iptv, etc.. tiro de MPV o VLC...
Para desarrollo: Code (La versión open-source de VSCode), docker, python, git, ...

Actualmente tengo "dual boot" con Manjaro KDE y Windows 10

Exor720

Windows para todo junto con WSL para algunas cositas

pantocreitor

#6 si, me he expresado mal xD
GIMP para cuando necesito algo tipo Photoshop e InkScape cuando es tipo Illustrator.

Usuarios habituales