¿Qué fuente me compro para una RTX 3080?

aLeX

#868 Tienes una NOX Urano? En ciertos foros las ponen como potencialmente peligrosas en cualquier situación. Tela eh

https://linustechtips.com/main/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

Y eso que yo tengo una en el antiguo PC. Lo más barato que encontré por si un día tengo que encenderlo para algo. Cuando me llegó y vi que era de plastico, de plástico! la fuente, me asusté. No se cómo no la devolví.

1 2 respuestas
Cypress-Hill

#867 Sin problema.

3
B

#1 A mí se me quemó mi antigua gráfica por una tacens, de todo se aprende, aunque sea por las malas.

B

#1 La ponen bien si, me esta entrando zurraspa, sobre todo de cara a dañar la GPU, que si pasa al cielo de las PSU tampoco es mayor drama. Voy a leer sobre el tema y me lo pensaré dos veces antes de hacerlo. Esta es de 750, mi bro de momento anda con una 650 con su 5700XT y sin problemas. Con la 1060 y una 580 + R5 1600 no he notado nada raro.

3 respuestas
Overwatch

#4 Yo de ti cambiaria la fuente... por 120 - 150€ tienes fuentes buenisimas para 10 años o más xD
Creo que es el componente que más dura de un pc.

Miralo por el lado que la fuente que tienes algun dia petara y necesitarás otra y mejor no correr riesgo de que se queme y pete tu equipo :/

1 1 respuesta
danao

#4 gastate las perras en una buena 750/850 hombreee que son 100 lereles

1 1 respuesta
Pga-

#4 Yo voy a pillar esta:

Seasonic Prime GX750 750W 80 Plus Gold Full Modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic-prime-gx750-750w-80-plus-gold-full-modular?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395064661

1 1 respuesta
LoTioN

#7 Por ese precio te da hasta para una platino..

Un poco overkill imo, con una Corsair 750 rmx vas que te matas.

1 respuesta
B

#5 #6 Hace un par de días estuvo tirada la EVGA supernova pero no llegue al chollo a tiempo. Yep, había pensado dejar esta de repuesto o para montarme un mediacenter con todo lo que me sobra, supongo que echaré un vistazo a la tier list que ha puesto alex y me curare en salud aunque no me haga gracia, si se lleva algun componente que no es la GPU /SDD sin más, mi 1600 y placa ya están un poco pa' allá ¡Gracias!

Pga-

#8 https://www.amazon.es/Corsair-HX750-Alimentaci%C3%B3n-Completamente-Platinum/dp/B06W52PXZC
Pues tienes razón, he encontrado esta Corsair HX750 por 160€ en Amazon mala no será xD.

2 respuestas
Overwatch

#10 Por lo que estuve leyendo la eficiencia de una gold a una platino es muy pequeña... pero si la diferencia de precio no es muy grande, adelante xD

Y si, me parece que con una 750w debes ir sobrado, aunque fijate que a veces la de 850w cuesta casi lo mismo que la de 750w.

1 1 respuesta
Daidum

#10 También puedes valorar esta.

1
Pga-

#11 en este caso es 20 € más barata las corsair HX750 platinum que la seasonic prime GX750 gold, las seasonic son muy buenas pero igual esta tiene un sobrecoste, puede ser.

1
Overwatch

#881 Si, para mi las seasonic y corsair son ir a lo seguro, aunque en la tier list esa que pasaron hay muchas marcas de fuentes que son igual de buenas.
Pillate la más barata.

Optimus-Prai

Con una fuente Seasonic de 650 Gold , y una 3080+3900x podré tirar? O me toca pillar fuente? Mira que me da pena..

B

Estad tranquilos, en una semana comento si la Urano no se ha convertido en uranio.

4 1 respuesta
Yekale7

He movido los post en orden inverso... Pueden seguir debatiendo amistosamente.

4
LoTioN

#16 Vaya pelotas tenéis algunos, eso es como comprarse un Ferrari y ponerle unas ruedas de marca China.

penetration

https://linustechtips.com/main/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

De nada.

Pga-

Para los que tengáis seasonic compatibles podéis pedir el nuevo cable de 12 pines gratis rellenando la información de esta página:

Esta muy guapo el cable mucho mejor que el adaptador cutre.

1 respuesta
Cypress-Hill

#20 me viene al pelo!

B

De las tier list las baratillas del A a single-rail al menos están disponibles y a buen precio:

Gigabyte GP-G750H - 86€
Fractal Design Ion+ 860P 80 Plus Platinum 140€
InWin PB 750W 112€
NZXT C850 850W 124€
Sharkoon SilentStorm COOL ZERO 750W 113€
SilentiumPC Supremo FM2 Gold 750W 115€
EVGA Supernova G2 850W 150€
Seasonic Focus-GX 750W 130€

¿Alguna recomendación? ¿La Gigabyte GP-G750H y NZXT C850 850W bien? La Gigabyte tiene 5 años de garantia, la NZXT 10, y no sé si será arriesgado comprar un reacondicionado en una PSU.

Hace tiempo pensé que si compraba una lo mismo debería mirar una SFX / SFX-L por si quería pasarme una caja más cuca, pero en realidad no me importa demasiado y no se si merece o si hay puntos negativos más allá del precio. Y de momento con tanto gasto no sé yo.

danao

La seasonic siempre han sido las mejores montando fuentes, no sé si habrá cambiado pero me parece que las que monta Corsair tienen piezas de esta.

Si tienes la pasta yo tiraría por Seasonic, incluso si te puedes hacer con una 850W para silos por sis y tienes fuente para la eternidad

1 1 respuesta
B

#23 Thanks. La cosa es, ¿merece la pena pagar casi el doble respecto una tier a que ya tiene 5 años de garantía a misma potencia y eficiencia?

Aqui la ponen en el B en vez de A:
https://linustechtips.com/main/topic/1045610-old-psu-tier-list-30-legacy/

Hablo por la GP-G750H, que en algun sitio se ha visto y lo mismo se sigue viendo por 60-70€, aunque estas listas sin explicaciones no sabes exactamente que criterio han usado. Al final al ser algo duradero puedo pagar la diferencia, pero no me agrada claro xd La NZXT al tener ese extra de potencia y garantía también me llama y aunque dudo que el consumo se dispare mucho más, nunca se sabe lo que saldrá en 10 años.

1 respuesta
T

Acabo de pillar una corsair 750w. Llevo un i9 9900k + rtx 3080. Me recomendais cambiar por la fuente de 850w para no arriesgar? +10€....

2 respuestas
ArThoiD

#25 te sobra con 750

B

#25 si es solo 10€, si pilla la 850w, aunque con la 750W te sobraria, pero vista la pasta que tienes ahi metida, lo suyo es pillar la 850

2
danao

#24 no te comas la cabeza tanto, coge la NZXT si ves que es la que mejor opción te da. Seasonic es el top mega gama, es como comprarte la 3080 Aorus Extreme con su madre montada en bicicleta y no vas a hacerle OC, al 99,9% de nosotros nos conformamos con las 3080 eagle 719€.
No cojas una marca guarrera es a lo que voy, Antec, Corsair, Seasonic, NZXT son marcas con reconocimiento, si te da 10 años de garantía es un buen punto para cogerla y con que sea 80 gold plus es suficiente y te llevas ademas 100W más.

1 1 respuesta
B

#28 Me tiraba más la GP-G750H, hay una reacondicionada en xtremmedia a 70€, me preguntaba si solo la habian abierto o si era un producto reparado y si podría merecer, pregunte por su estado:

El producto reacondicionado se encuentra en perfecto estado, pero este es proveniente de una devolución del cliente que abrió los plasticos protectores de los cables.

La garantía directa con nosotros se trata de 2 años, los restantes son directamente con el fabricante.

Desconozco si el fabricante dará problemas en estos casos, imagino que no, pero al haber sido comprado previamente la garantia no sé si será al 100% transferible. Si a alguno esta interesado:
https://xtremmedia.com/Gigabyte_GP_G750H_750W.html

Total que un rato antes de leer la respuesta hemos estado hablando mi bro y yo de componentes, y antes de leer la respuesta de los de Xtremmedia me ha dicho que tengo un regalito y se ha asegurado de que era la NZXT por si la había liado (de hecho si, ha tenido que cancelar el pedido al coger la de 750). Asi que nada, se viene una C850, ¡yay!

1 1 respuesta
danao

#29 xDDD bien por ese bro ;)

1

Usuarios habituales