¿Qué fuente me compro para una RTX 3080?

garlor

pues justo ahora no es un gran momento para comprar una fuente, por el tema de atx12vo

1 respuesta
danao

#31 creo que poca gente se va a cambiar todo un pc entero para entrar en el nuevo estándar, por la placa base más que nada

1 respuesta
Cypress-Hill

#32 el tema es gastarte 120 pavos en una buena fuente y que el siguiente cambio de placa (3-4 años en mi caso) conlleve otros 120 € de fuente.

1 respuesta
garlor

pensandolo un poco, no me extrañaria que hubieran adaptadores para las fuentes actuales pasarlas al nuevo conector, despues de todo "solo" se trata de a la placa base no pasarle nada de 3.3v ni 5v y solo pasarle los 12v no?

B

Me voy a pillar un R5 5600/5700 + placa casi seguro, en mi caso creo que no vaya a cambiarla en 6-8 años. O eso creo ahora xd. La GPU en un par de generaciones probablemente, pero mi idea es jugar la inmensa mayoría de cosas a 4k quitando 4 cosas competitivas, así que bueno, la CPU, memorias y placa, que duren.

1 respuesta
danao

#33 cierto es que entra en cada cuanto se cambia el PC, yo en diciembre cambié del socket 1366 al 1155, por lo que para mi coger una fuente es una inversión a muy largo muy largo plazo.

FerPina

#35 No te renta esperarte a la neva gen de Ryzen y Big Navi? las anuncian en 3 semanas.

1 respuesta
B

#37 Los 5000 son los Zen 3, así es como han decidido llamarlos, asi que si, es el plan xd. Big Navi... Quizá debería, pero al final entre que presentan, sacan algo, se ven benchs, como avanza la cosa, etc., pasan 2 meses y estas sin nada. Tengo pedida la 3080, si me he equivocado, me tocará joderme, pero no confio mucho en AMD respecto gamas altas. Cuando vaya actualizar la 3080 en un par de generaciones sere bastante más cauto, ahora tengo un PC de mierda y por eso estoy en modo ansias. Estuve con una 1060 hasta que la regale hace poco y ahora ando con una 1050ti, imagiante.

1 respuesta
FerPina

#38 No se iban a llamar 4000??? Asi es como los he visto yo por lo menos en los hanales de Jay GN LTT etc

1 respuesta
B

#39 4000 era lo que era de esperar, pero hace cosas de un par de semanas se comento que los 4000 lo iban a dejar para las APUs y no liar al personal.

1
Chichelo

Claro porque es más util llamarlos igual que las gráficas xD

5700XT saludando!

1 respuesta
FerPina

#41 justo a mi me causo confusión con sus gráficas

jordi1510

Pues alguna 80 plus gold de 650- 700W y ya está

Chichelo

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#44 por que no se recomienda solo uno? yo en mi fuente seasonic de 650 lo he conectado asi... es mejor la otra opcion?

1 respuesta
danao

#45 no es que se recomiende, es que tiene que ser así. Cada cable da N potencia, si le quitas uno le estas quitando potencia a la tarjeta directamente.

si esto ha sido lo mas discutido desde que salieron xD

1 respuesta
pitbull

yo me pille Corsair RM850x 850W ATX Negro CP-9020180-EU para una 3080 de asus y va muy bien

Martita-

Estoy leyendo lo que decis del cable de 12 pines y tal.

Yo tengo una Corsair CX750M 750W, los cables que ya uso para la 970GTX no me van a valer para la 3080??

No tengo ni idea de estas cosas hulio.

1 respuesta
danao

#48 te vale, lo que tendrás que hacer es enchufar otro más de 8 pines a la fuente y a la tarjeta.

entiendo que no has tirado los cables que te venian adicionales...

Teneis que tener MINIMO dos cables de 6+2 pines enganchados a la fuente y a la tarjeta. Luego si la tarjeta viene con 3 slots de 8 pines SI podeis usar la ramificacion que sale del cable que añade otros 6+2

1 respuesta
Martita-

#49
Creo que no, pero tendre que buscar la caja xDDDD.

De todas formas, creo que los dos cables que dices de 6+2 estan ahi puestos y en la 970gtx.

1 respuesta
danao

#50 a ver que estaba haciendo la foto.

ahora a tu 970gtx tienes un cable como este

pues con las nuevas vas a tener que tener dos cables iguales yendo a la tarjeta y salvo que hayas comprado una con 3 como la 3080 ASUS STRIX además enchufarás la ramificación, pero los dos cables no te los quitas.

la opción para no tener maraña de cables es comprar unos cables sin ramificación como estos (los dos de la derecha son de 6+2 sin extra)

2 respuestas
Martita-

#51

Este es el cable que tengo puesto, que creo que es el mismo que tu has puesto, no?

Si es asi, pues tendre que rebuscar entre los trastos si tengo otro cable de esos, sino me tocara pedirlo xD.

1 respuesta
danao

#52 Eso es, pues tendrás que conectar otro más a la fuente y llevarlo a la gráfica, es lo que cambia con las 3000

1 respuesta
Martita-

#53
Perfecto, gracias :heart:

Optimus-Prai

#46 bueno , no he tenido tiempo de probarlo a fondo , mañana se lo pongo

1 mes después
Tencru

#51 donde se pillan cables de esos? tengo una hx750i

1 respuesta
danao

#56 cablemod por ejemplo.
Es IMPORTANTE y lo pongo en mayúsculas, que sean compatibles con tu PSU ya que algunas marcas meten reguladores etc... en corsair tienes cables oficiales.

Si vas a comprar un pack mirate bien que venga el cable si no en el configurador:
https://eustore.cablemod.com/configurator/

Tienes que buscar cables que sea PCIE:
6+2 Pin PCI-E o 8 Pin PCI-E si los quieres single
y Dual 8 Pin PCI-E si los quieres con ramificación.

No son baratos, seguramente haya marcas más baratas y tal, pero ten en cuenta que no todos los cables valen para todas las PSU que pueden generar problemas.

1
PoYarko

¿Es normal que huela a plastiquete algo quemado el pc después de poner una fuente (y gráfica nueva?

1 respuesta
radius

Yo voy a tirar con una seasonic gold+ 650 unos meses hasta pillar una buena oferta.

Pienso hacer undervolt nada más enchufar la 3080, actualmente tengo una vega que me llega a chupar 280w y me ha aguantado.

ArKan0iD

El tema de doble cableado para fuente y gráfica solo se aplica a las nuevas RTX series 30?

Tengo una RX 5700 XT y la tengo con 1 solo cable a la fuente (en la grafica: principal + ramificación).

2 respuestas

Usuarios habituales