¿Qué fuente me compro para una RTX 3080?

Kyasca

#60 no, es muy probable que con fuentes decentes incluso en las 3080 funcione perfectamente con solo 1 cable.

3 respuestas
ArKan0iD

#61 en mi caso la Corsair HX750 Platinum

No me ha dado ningún problema hasta ahora, pero no quisiera estar siempre con la duda de si estoy quemando el cable o quitando rendimiento a la gráfica xD

Peroman

Me he pillado una zotac, espero que no me la cancelen xD... y revisando cosillas que tenia por hay pendientes he dado con este video, creo que a muchos le servira para hacerse una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=kS_soL8lUac

PoYarko

#61 El tema de poner dos cables con las 3080 ya se había zanjado. En serio poned los dos como se pide desde nvidia y las propias instrucciones de las fuentes que siempre para altos consumos indican poner los dos, consumen muchísimo las 3080, con un cable ponéis en riesgo la fuente, la gráfica y toda la santa madre.

danao

#60 si, es debido a que cada cable da N potencia y no es suficiente con el dual PCI.-e (el de ramificacion).
de hecho las mas top traen para 3 enganches

#61 creo que la pregunta va mas por si no meterle el cable ramificado y ponerle dos directos pero las tarjetas antiguas no necesitan tanta potencia no? y bueno con undervolt muchas 3080 como tu dices, con un cable podrían.
el normal daba 150 y la ramificacion sumaba 75 no?

edit: me autocontesto:

#58 como a quemaillo si, pero no es fuerte, de hecho la propia fuente huele fuerte cuando la sacas, al menos la que saque yo. Eso debería desaparecer

2 respuestas
PoYarko

#65 Ha pasado eso, desde ayer ya por la tarde después de bastantes horas de uso ya no huele a penas, hoy nada. Recuerdo que con el SAI el primer día y medio le pasó parecido.

ArKan0iD

#65 mi RX 5700 XT pide 225W con conectores "8-pin x 1 + 6-pin x 1 " según datos oficiales, que serian unos 129W del principal (6+2 pines) + 96W de ramificación (6 pines)

Pero no se si sería mejor poner el "6-pin x 1" directo a la fuente en vez de ser la ramificación del otro conector. Quizas asi me curaría en salud en caso de tener picos de necesidad de potencia?

Según el dibujo no deberia haber problema, no?
Entiendo según ese diagrama, que estoy metiendo 252W = 144W (6+2 pines) + 108W (6 pines) que sigue quedando por debajo de los 288W que permite el cable y supera los 225W que pide mi gráfica.

Es un poco lioso pero mejor asegurarse... xD

9 días después
Peroman

Yo al final he cambiado una tacens que compre hara ya 4/5 años por una corsair850 full modular despues de releeros a todos y el cambio de calidad de materiales y ruido ha sido como un zasca en toda las corvas..., ya tengo para aguantar otros tantos años dandole un buen mantenimiento ;)

Usuarios habituales

• ArKan0iD
  • danao
  • Martita-
  • FerPina
  • ErlaNtz6
  • Cypress-Hill
  • Pga-