¿Qué fuente me compro para una RTX 3080?

B

#60 no, es muy probable que con fuentes decentes incluso en las 3080 funcione perfectamente con solo 1 cable.

3 respuestas
ArKan0iD

#61 en mi caso la Corsair HX750 Platinum

No me ha dado ningún problema hasta ahora, pero no quisiera estar siempre con la duda de si estoy quemando el cable o quitando rendimiento a la gráfica xD

Peroman

Me he pillado una zotac, espero que no me la cancelen xD... y revisando cosillas que tenia por hay pendientes he dado con este video, creo que a muchos le servira para hacerse una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=kS_soL8lUac

PoYarko

#61 El tema de poner dos cables con las 3080 ya se había zanjado. En serio poned los dos como se pide desde nvidia y las propias instrucciones de las fuentes que siempre para altos consumos indican poner los dos, consumen muchísimo las 3080, con un cable ponéis en riesgo la fuente, la gráfica y toda la santa madre.

1
danao

#60 si, es debido a que cada cable da N potencia y no es suficiente con el dual PCI.-e (el de ramificacion).
de hecho las mas top traen para 3 enganches

#61 creo que la pregunta va mas por si no meterle el cable ramificado y ponerle dos directos pero las tarjetas antiguas no necesitan tanta potencia no? y bueno con undervolt muchas 3080 como tu dices, con un cable podrían.
el normal daba 150 y la ramificacion sumaba 75 no?

edit: me autocontesto:

#58 como a quemaillo si, pero no es fuerte, de hecho la propia fuente huele fuerte cuando la sacas, al menos la que saque yo. Eso debería desaparecer

2 respuestas
PoYarko

#65 Ha pasado eso, desde ayer ya por la tarde después de bastantes horas de uso ya no huele a penas, hoy nada. Recuerdo que con el SAI el primer día y medio le pasó parecido.

ArKan0iD

#65 mi RX 5700 XT pide 225W con conectores "8-pin x 1 + 6-pin x 1 " según datos oficiales, que serian unos 129W del principal (6+2 pines) + 96W de ramificación (6 pines)

Pero no se si sería mejor poner el "6-pin x 1" directo a la fuente en vez de ser la ramificación del otro conector. Quizas asi me curaría en salud en caso de tener picos de necesidad de potencia?

Según el dibujo no deberia haber problema, no?
Entiendo según ese diagrama, que estoy metiendo 252W = 144W (6+2 pines) + 108W (6 pines) que sigue quedando por debajo de los 288W que permite el cable y supera los 225W que pide mi gráfica.

Es un poco lioso pero mejor asegurarse... xD

9 días después
Peroman

Yo al final he cambiado una tacens que compre hara ya 4/5 años por una corsair850 full modular despues de releeros a todos y el cambio de calidad de materiales y ruido ha sido como un zasca en toda las corvas..., ya tengo para aguantar otros tantos años dandole un buen mantenimiento ;)

1
2 meses después
M

Sobre lo leido en post atras....
Algunos sois muy bestias, con un Ryzen 1600 y una Rx580 , tienes de siobra con una psu de calidad y 550w, otra cosa es con vistas a futuro poner mas watios.
No es lo mismo 750w de psu de medio pelo,con certificados de dudosa procedencia, que fuentes de calidad y certificados gold.
En principio con las Nox para equipos , de ofimatica o media center,poco demandantes no deberia tener problemas, para el resto mejor evitarlas, de las Tacens ni comento.
Y la NZXT,por ejemplo la C750 o C850 son realmente una Seasonic Focus.
Muchas fuentes de gama alta de muchas marcas (Corsair,Nzxt...) son fabricadas por Seasonic.

1 respuesta
B

#69 incluso con esto tienes para un pc gaming
https://www.amazon.es/Nox-Urano-Fuente-Alimentación-Bronce/dp/B076CX7M7C

pero es como dices, muchas veces la gente se flipa, como el otro dia que pregunte por una tarjeta de sonido externa, y me mandaron a comprar un dac de 99€ que el resto era mierda...

como en cierto listado que algunos usan para fijarse en un ranking de fuentes, y menten a fuentes seasonic gold , creo que eran, como fuentes de ofimatica, y no recomendables para gaming. :rofl:

1 respuesta
M

#70 Hombre , eso cada cual,YO ni aconsejaria esa fuente,ni la pongo en mi equipo ni regalada.
Esa fuente no llega a dar ni 600w.
Quien en su sano juicio se va a jugar una 3070-3080 por ejemplo, con una fuente de esas, YO ni de coña.
Una Seasonic de 550w estoy completamente seguro que es mejor que esa psu NOX.
Es que jamas entendere a la gente que se gasta +600-700€ en una gpu o cpu y pone una psu basura !!
La Psu es lo MAS importante del pc, es lo que alimenta TODO, si falla o no es constante los componentes a la mierda, sin contar las protecciones minimas de calidad para los picos de corrientes de la red electrica, no se que parte no se entiende de eso..
Sl2.

1 respuesta
B

#71 basas tus juicios en papel mojado sin tener pruebas ningunas

1 respuesta
M

#72 jajaj busca info por la red, aprende un poco.
De todas maneras si tu eres feliz poniendo una NOX a una 3080, tu mismo !!

1 respuesta
B

#73 "Me mueve el pc completo sin problema una 2080 refrigeracion liquida el i7-8700k mas placa y 13 ventiladores "

" lleva 7 años y ha tirado de graficas fuertes como la AMD R9 fury que ya tiene tambien 4 año"

"De momento esta rindiendo como es debido con una RTX 2060 SUPER y Ryzen 7 1700 "

"La utilicé para alimentar a un ryzen 5 2600 y a una nvidia 2060 y sin ningún problema," la de 650W

" la compre en enero del 2016 para montarla en un servidor que estas las 24/365 esta día de hoy sique en server"

"funciona perfectamente;
-Procesador AMD 8320 @ 4.72 Ghz
-Tarjeta gráfica Asus Strix Rx480 @ 1390 Ghz"

"Entrega fuerza de sobra para mover el equipo con una GTX 1070 y es muy silenciosa, "

"Compré esta fuente de alimentación para un Ryzen 7 2700x con una RTX2070. por el momento, todo va perfecto."

y asi podria seguir durante 3 horas

ja ja ja

1 1 respuesta
M

#74 Me alegro por ti, a mi me la regala y la tiro al contenedor mas cercano....
Compre hace años cuando no tenia idea de esto la Urano 650, ni recuerdo que cpu tenia pero vamos Q6660 o E8400 imagino, al poco tiempo cayo la MB y lector de Cd, mas tarde un disco duro, nada mala suerte lo sustituyo y listo. Mes siguiente otro disco duro, ummmsss, desde entonces no he parado de informarme sobre ABSOLUTAMENTE todo lo que compro.
Sustitui la fuente por una Seasonic 550w, se acabo las rotura de componentes hasta hace unos dias que hiice el upgrade, y la cambie por seguridad.
Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, luego a llorar al parque !!

1 respuesta
B

#75 no todas las nox, ni las nox urano son iguales

y hay unidades que fallan, da igual la marca y certificaciones que tengan

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/torre-no-enciende-667746#14
Seasonic G-Series GM 80 Plus Gold Modular 550W

1 respuesta
M

#76 Hombre un Ferrari tambien falla, pero, el numero de ventas con el numero de fallos, siempre sera INFINITAMENTE menor a las masrcas de medio pelo !!

1 respuesta
B
#77MpowerYeyo:

INFINITAMENTE menor

ese infinitamente menor lo sacas de la chistera

1 respuesta
M

#78 Vale hombre tu tienes la razon en todo.
Hazte un favor, registrate en una Web como El chapuzas informatico, alli hay gente que sabe de verdad y se dedican a hacer las pruebas a las psu, con equipos especializados para ello. Aprenderas bastante.

1 respuesta
Wyrm

:man_facepalming:

M

Te voy a dejar un poco de papel mojado por aqui;

Lista de niveles de PSU 4.0 rev. 14,6

Última actualización: 29-11-2020

https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

Por si no lo ves, te lo dejo aqui, claro que esta lista estara hecha por gente que no sabran del tema , 4 aburridos que estaban en un parque..

1 respuesta
B

#81 ahí dice que una evga supernova gold de 750w solo recomendada para builds baratas con gpu integrada

Todo correcto, como verás ya hago referencia a dicho link en mi primer mensaje

Si tuviese 200€ para dejarme en una fuente, posiblemente echaría un vistazo al listado para tomar ciertas referencia.

Cuando ahí dice todas las unidades, ya se sabe que no vale una mirada, pues nuevos modelos salen continuamente o directamente no ha evaluado todos.

1 respuesta
ferk

#79 Las reviews del Chapuzas son de la misma calidad que las que pueda hacer yo, es decir nulo, especialmente en fuentes de alimentación que no miden nada más que el consumo y el voltaje. A lo mejor te refieres al foro, en cuyo caso ya no lo sé porque apenas lo visito.

Es cierto que hay fuentes de más calidad que otras, esto es innegable. Pero evitando las de nombres aleatorios que no conoce ni su padre o Tacens, ya te libras de la mayoría de problemas. Nox no será la mejor marca de la historia, pero tampoco creo que exploten por lo general, ofrecen lo básico y pista. De hecho tengo yo una Nox por ahí que tendrá como 15 años y sigue tirando, yo la cambié cuando compré una R9 290 porque dudaba de si iba a tirar con ella, pero sigue en uso en otros pcs sin problema.

Ojo si yo me comprase una gráfica de 1.000 euros, también iría a por una fuente de calidad. Pero sería raro que a alguien le diese problemas ponerse una Nox o, yo qué se, una EVGA de estas de 60€.

1 1 respuesta
M

#82 Lo habras posteado, pero no leido o visto, pues te pones a discutir sobre una NOX, cuando como veras las refleja en las POTENCIALMENTE PELIGROSA, y todo lo que te dijo me lo saco de las chistera o papel mojado, buagg no se ni por que pierdo el tiempo...

Ojala tu NOX te dure 20 años mas, engaa voy hacer algo mas productivo, sin acritud. B noches.

M

#83 Cierto,en el foro chapuzas hay gente que hacer review para otras web con equipos para ello, no me refiero a las review del chapuzas en si, quizas me he expresado mal o no lo expuesto bien, pero vamos tb esta Linustechtips.
Lo he dicho detras, las NOX para equipos basico o como mucho gama media, pueden escapar, de ahi hacia arriba es jugarsela, pues donde quiera que lo mires estan directamente desaconsejadas para mas alla.
Luego hay muchos usuarios que las tienen y felices, pues yo mas.

Me ratifico, quien es su sano jucio arriesgaria su gpu y resto de componentes (gama alta) con una NOX ?, desde luego YO no, ahora cada cual con su dinero...

sl2.

1 respuesta
B

#85 conozco a los que tiene webs, y andan en el foro de el chapuzas, vienen del mismo foro que yo, de noticias3d y hard2mano, muchos siguen haciendo reviews de ir por casa en cuanto a fuentes y otros componentes, que aportan poco o nada de información.

Y como tu bien dices para una build de 800€ pues no te entra una fuente de 120€, lo mires como lo mires, y aunque algunas nox no tenga las mismas protecciones que una de 200€ para un pc normal gaming, algunos modelos más decentes de nox son más que suficiente, y no va a darte problemas

M

En la mejor list de fuentes ordenada por calidad del mundo, pone que las NOX son potenciamente peligorsas.
Si una build es de 800€ como 600€ existen opciones por precio mejores a psu que te estan advirtiendo que no sirven.
Antes me has puesto una NOX que cuesta 55€, pues por 8€ mas , esta por ejemplo le da 4 patadas !!
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold

8€ de diferencia :scream:

1 respuesta
B

#87 una fuente que trae solo 1 cable pci-e no es recomendable para multitud de equipos.

1 respuesta
M

#88

1 respuesta
B

#89 2 conectores, 1 cable

Usuarios habituales