Fuente para ryzen9 5950X 3080OC

FaRLiTO

Buenas a todos lo primero gracias por vuestro tiempo!

Lo dicho tengo en mi poder un ryzen9 5950X y en camino una Asus Rig strix OC 3080 estoy montando casi todo el setup blanco menos la gráfica por qué .mercado está cómo está....

Mi idea era pillar una full modular gold 80 pero vi una corsair blanca que para el setup en blanco me vendría de perlas lo único es que es de 750w con esta fuente iría bien? O me quedaría corto? Recomendaciones?
https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-white-series-rm750x-750w-80-plus-gold-full-modular?utm_term=productdatafeed&utm_content=27634779401&utm_source=366041&utm_medium=afi&utm_campaign=es.tiendas.com&awc=20982_1611938479_ad3f48025cc919a512327b3ae4a98d4f

huelmo

Con 750w no vas a tener problema, pero como todo dependerá de si tienes muchas más cosas, de si vas a hacer o.c y de lo silenciosa o/y eficiente que quieres que sea la fuente.

Yo personalmente valoro el silencio y suelo montar fuentes que son un poco overkill, ero por watts no deberías tener problema.

Si tiene que ser blanca tienes el modelo de 850w un poco más caro en Amazon si te quedas más tranquilo.

pronv

¿Sabéis dónde comprar una fuente SFX como mínimo de 500 o de 600w en adelante, a buen precio ?

dynamic

Yo pondria una de 850w hazme caso, asi te curas en salud

Yo en fuente y placa base nunca racaneo

1 respuesta
FaRLiTO

Pienso igual tío pero quería escuchar opiniones gracias

-Khaezen

Con esa Fuente tienes más que de sobra para el equipo, incluso con 650W te llegaría siempre que tenga buenos componentes internos (Como esa que has puesto). La gente piensa que cuanto más W mejor va a funcionar y no tiene nada que ver, las PSU tienen una curva de eficiencia a ciertas cargas, ponerle una que este en el punto donde la carga del equipo se sitúa en el punto donde la PSU funciona mejor, es lo ideal.

#4 Una PSU no es mejor por sacar mas W, puede ser de 800 y ser una chusta.

1 respuesta
dynamic

#6 con 650w te aguanta ese ryzen y la 3080?

yo tengo una de 650w corsair 80 plus gold y me gustaria meterle a mi ryzen 3600 una 3080 tambien pero me da miedo que tenga picos y no aguante la fuente

Usuarios habituales

  • dynamic
  • -Khaezen
  • FaRLiTO
  • pronv
  • huelmo