[GALERIA] Cómo es mi equipo 2.0

CaLaTa

#8820 no, lo tengo en el frontal. No me cabe arriba.

1 respuesta
ManKorR

#8820

En el frontal están. Parece que arriba no le entran.

1 respuesta
nerkaid

#8819 Será los tubos arriba...

2 respuestas
ManKorR

#8823 Dicen que abajo, de echo creo que Gamers Nexus tiene algún video sobre ello. Pero vamos, seguramente la diferencia será casi inapreciable.

jousgo

Como bien comentan, recomiendan que los tubos esten abajo. Es practicamente imposible que las burbujas de aire que pueda tener el circuito cerrado sean empujadas a la parte de abajo del radiador, entren en los tubos y lleguen a la bomba.

De todas formas estando la parte mas alta del radiador, donde se encuentra el aire, por encima en altura del nivel de la bomba tampoco deberia pasar nada. Video aclaratorio:

3 2 respuestas
DiS4Bl3D

#8822 #8821 si pues como te han dicho lo tienes del revés, es mejor poner los tubos abajo.
#8825 ese video es el que vi yo para aclarar dudas

nerkaid

Pero vamos a ver, es que no veo tan importante la orientación de la bomba, como la orientación de los tubos, a lo que voy es a esto:

Los tubos siempre deben ir hacia arriba para que las burbujas no bajen hasta la bomba, o en su defecto si los tubos van hacia abajo, que siempre la parte más alta del loop esté por encima de la bomba.

8 4 respuestas
CaLaTa

Probaré a cambiarlo a la opción 3 de #8827 cuando esté instalada la gráfica porque si lo pongo en el PCI de más arriba que es 4.0 me da que no entran los tubos tampoco o tendría que ponerlos apretando las memorias y no me mola.

Y si no pues se quedará como está ahora, la opción 2 y ya veremos.

Gracias a todos de parte de un novatísimo. Me estais ayudando muchísimo.

#8825 antes de que pusieses este video, vi el otro del que este es contestación y vi que empezaba a abrir el radiador y todo con una fresadora y pasé de seguir ... este aclara algo mejor :)

1 respuesta
ManKorR

#8828 Yo la tengo como la figura 2 mas que nada por la pereza de volver a quitar todo ya que mi caja es pequeña y tendría que desmontar medio pc así que lo dejo para cuando cambie algún componente en el que necesite desmontar el ordenador. En teoría no vas a notar diferencia entre una posición y otra.

BLZKZ

#8827 se resume en que la bomba no sea el punto más alto del circutio (y si es el más bajo es lo mejor)

Tencru

#8827 La opción "Better" en el frontal, tubos abajo, como te compres una aio como la que tengo corsair h100i no llegan los tubos que trae ni borracho.

1
Pitiyo

#8827 y como consigo que los tubos que salen la bomba suban y luego bajen? Esa curvatura es imposible con la rigidez del tubo no? Hablo en el caso del BEST que es como lo tengo puesto.

1 respuesta
nerkaid

#8832 Olvídate de la curvatura del tubo, fijate más en la posición del radiador respecto a la bomba y de la dirección general de los tubos entre los dos puntos.

1 respuesta
Pitiyo

#8833 esto seria BEST pues:

3 1 respuesta
CaLaTa

#8834 yo entiendo que no es necesario que hagas esa curva para que baje por debajo del procesador. El tema es que el aire que pueda quedar en el radiador no baje nunca por los tubos y en tu caso, al tenerla arriba, es imposible por pura física. Asi que puedes colocar los tubos como quieras.

1
Pitiyo

Habemus 3070 al fin 🤗

1 2 respuestas
CaLaTa

#8836 joder, ya podían poner las tomas de la corriente en otro sitio, ahí te obligan a pasar los cables por ahí y "estropea" el conjunto

Pero vamos que yo con la mia me voy a ver en las mismas me temo

2 respuestas
n3On

#8837 Tooooodas las tarjetas graficas tienen la corriente en el mismo sitio (salvo alomejor 2 o 3 modelos muy especificos), hay algunas q "quedan mejor" otras peor, pero todas siempre alli... Es verdad que ya podrian ponerla a lo largo de la tarjeta y alomejor quedaria mejor esteticamente pero bueno es lo que hay xDDDDD

1 respuesta
-Khaezen

#8837 La solución se llama Sleeving.

1 respuesta
CaLaTa

#8838 ya sé que la toma va ahí pero me refiero a la colocación exacta.
Por ejemplo esta 1070 que tengo yo la tiene justo en el extremo https://images.app.goo.gl/VsjDXokcTtNAAqUu7

La que ha puesto el está metida hacia adentro y arriba.

edit:
#8843 confirmo que llegan los tubos y evitando al menos una 1070 (no sé si la 3070 es mucho más larga)
Ayer ya no me pude resistir y le metí la grafica que tengo en el otro y trastear un rato después de instalar Windows

Dek0

#8839 Eso, y si además no te gusta el ángulo del cable, pillar un par de adaptadores para los conectores de alimentación, rollo:
https://es.aliexpress.com/item/1005001727141679.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.522763c08CaaDv

Hay gente a los que no les gustan, pero me parecen muy prácticos.

2
Pitiyo

Sé que es la puntillita para que estéticamente este fino fino, no iva a pasar el cable por debajo y que tapara la pantalla 🤣haha ,tengo que mirar algún extensor guapo pero vaya subidón poder haberlo encendido por fin!

Alguna recomendación o marca de extensores?

NeO_PedritO

#8823 en esa build en concreto, si llegan los tubos, lo mejor es ponerlos en el lado inferior. Así que no, tubos abajo.

Dek0

Una pregunta tontísima, tema sondas.

Dónde pondríais sondas de temperatura adicionales? Mi placa traía un par de cabeceras y sondas y no sé qué hacer con ellas. Con tantos sensores que trae el propio hardware... No se exactamente que hacer con ellas. He puesto una de referencia más o menos en el interior de la caja hacia el medio por tener una temperatura media lo más céntrico posible del interior.

Y una sonda sensor de ruido? La he puesto a la misma altura que el de temperatura que citaba antes, aunque le vería más utilidad en el exterior de la caja que dentro...

CHEMO




En las fotos quedan muuy feos los cables todavía, tengo en una caja el kit de sleeving esperando que un día me de por hacerle los cables, ya ni me acuerdo del color de las mallas xD.
Qué os parecen los bloques sin metacrilato? ya llevo 2 cascados de ese tipo, uno de ellos un velocity :upside_down: y en este pc dije nunca más, ah! y la base de la bomba que ahora es negra también la rompí y tuve que pedir repuesto xd. Molaba ver como cuando ponías el pc a jugar empezaba a escurrir entre los conectores de los racores, cualquier mínina raja acaba filtrando, lo acabé odiando. Y otro bloque un día le dió un poco el sol a través de la ventana que hacía calorcito y reventó dejándolo bien calentito xd.

2 1 respuesta
Tencru

#8836 la 3070 no tiene que tener los cables como las 3080? Es decir 2 cables independientes de corriente?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8845 Te has cargado 2 bloques de metatrilato? el velocity ese tiene una pintaca enrome, estaria bien que lo vendieran con distintos colores tb pero muy guapo

1 respuesta
CHEMO

#8847 sip, el último fue el velocity con ayuda de la ventana y el sol, lo quedé una noche bien limpito encima de la mesa y por la mañana al levantarme y haber pasado el sol se reventó xD. Otro que me acuerde fue el bloque de una AIO de Swiftech, empezó a rajar por las roscas de los racores también de desmontarlo alguna vez para limpiarlo.
Queda muuuuy bonito todo transparente pero no es para mi xd.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8848 Yo tuve un bloke EK pero era sin metacrilato nunca me ha inspirado mucha confianza haha bonito si pero no compensa

Pitiyo

#8846 pues he hecho la prueba y funciona igual de bien con 2 que con uno con el empalme. No se si la calidad de la fuente tendrá que ver igualmente he pillado unos sleeving y traen 2 pci individuales porque con los de corsair se ven los 2 empalmes de cada cable y no me mola nada. La fuente es la RM750 2019.

Edit: llegó sleeving ya es otra cosita.

Usuarios habituales

  • GR33N
  • kcuestag
  • homerbask
  • BLZKZ
  • cortes
  • MegalomaniaC
  • Unr3al