GamersNexus vs MSI

Cryoned

Como creo que es importante para la industria, le abro hilo propio

MSI ha estado al igual que todas las compañías tecnológicas o de videojuegos como todos sabemos pero nunca nadie demuestra, sobornando a reviewers o presionando a los críticos para acallarles.

Hace unos días MSI empezó a presionar a un reviewer para que ocultase que un portátil que le habían enviado, se freía casi directamente porque el diseño que tenía hecho por monos no daba acceso a los ventiladores a rejillas de aire

El reviewer fue a publicar y MSI empezó a acosarle para evitarlo hasta el punto que tuvo que terminar pidiendo ayuda pública, y a Burke que se le inflaron los huevos porque había sufrido cosas similares, ha cogido todos los mails internos que tenía de MSI presionándoles y los ha hecho públicos junto con sus tácticas de PR donde se les ve en algunos casos llegando a amenazar con juicios y denuncias por ser críticos con malos productos, y ha hecho una review del marketing de MSI mientras les entierra como compañía.

Para que los que todavía creen en las reviews de la mayoría de prensa o youtubers hablanbo bondades de todo lo que reciben, saquen un poco la cabeza del culo y entiendan que quitando 3 contados, el resto están en la misma cama que los fabricantes a cambio de que les den migajas como quedarse los productos.

Junto a MSI, hay algunas otras con tácticas similares como ASrock.

17
HeXaN

Nada nuevo bajo el sol, desgraciadamente.

Carcinoma

Casarse con un fabricante/marca en concreto es de bobos, todas son capaces de las mismas perrerías. Dicho esto, en hardware cada uno tiene su experiencia a lo largo de los años, y la mía con MSI ha sido siempre muy buena y sin problemas, cosa que no puedo decir de Asus o de Gigabyte.

Cypress-Hill

Buenos huevazos le ha echado Jesus, mis respetos.

1
eondev

Yo directamente ni abro los vídeos de los reveiwers rollo marqes o dave2d, peña que solo hace que leer las specs oficiales y poner planos guapos del aparatejo de turno para vendertelo por los ojos XD

6 1 respuesta
Carcinoma

La verdad es que existiendo GamersNexus o TechPowerup, no sé por qué ir a buscar reviews a ninguna otra parte. Y esto va también para Torotocho o cualquier otro reviewer español, que tienen muy buena fama pero que sinceramente palidece ante la cantidad de información y las bases de datos de las que disponen las dos anteriores.

3 respuestas
NeV3rKilL

Una review donde no explican el método utilizado, ni se compara con el resto de productos de la misma gama, no es una review, es un anuncio.

Odio las reviews, o guías de youtube. Son una basura en la mayoría de los casos. Leer algo es muchísimo más rápido y esclarecedor que un video.
Por el simple hecho de que se lee mucho más rápido de lo que alguien es capaz de pronunciar de manera entendible.

1 1 respuesta
B

#5 pero si hacer cool reviews, contando solo lo bueno y escondiendo lo malo, o que directamente ni saben verlo, lo hacen el 95%, hay contados con la mano que hacen reviews objetivas

#6Carcinoma:

Torotocho

como ese, se le nota que hace reviews para favorecer a la marca.

luego vienen al foro diciendo, pero si en muchas reviews decian que la caja era buena ...

o como gente en un foro bastante chapuzas, que va soltado que esta caja tiene suficiente gap frontal para dar airflow a una rl frontal

o mateniendo mitos como que una setup de fans si va en contra del flujo natural del aire, ya está mal.

entre los reviews pagado y los iluminados, esta todo lleno de informacion bastante deficiente

1 2 respuestas
eondev

#6 #8 Hay un tal alejandro pérez que parece ser bastante imparcial, me molan bastante sus reviews y opiniones

NeV3rKilL

#8 La magia de los artistas que no tienen una ingeniería y creen que cualquier cosa que les ilumine la cabeza ha de hacerse sí o sí.

Luego sale un churro con patatas que no funciona como debería pero es "bonito" y por eso vende.

¿Te suena? Pues en automoción está lleno de estos iluminados y hablamos de muchísima gente que ha de adaptarse a estos gurús, imagínate los del sector PC.

Carcinoma

#7 Completamente de acuerdo. Tragarse un vídeo de 25 minutos para obtener la información que podrías aprender en 2 o 3 minutos viendo una tabla.

Desde luego, Youtube no está hecho para este tipo de información.

2 respuestas
eondev

#11 pues tienen millones de visitas en un día xD

1 respuesta
Carcinoma

#12 No sé yo si el número de visitas habla mucho sobre la calidad del vídeo o de su público... xD

DunedainBF

#11 Pero GamersNexus publica muchas cosas en su web por si prefieres leerlo en diagonal en un momento, también se puede hacer ese "visionado en diagonal", usan muchos gráficos y se sigue fácil tanto en web como en video.

Pocos se meten a analizar las cosas en tanto detalle como GamersNexus, a menudo desmontan todo entero y lo analizan a fondo. Lo que no se puede es pretender que lo haga y que encima te lo haga en 5minutos. Para ese tipo de review más rápida y superficial tienes mil youtubers más.

Bravo por Steve, yo siempre le he visto un tío honesto

2 2 respuestas
Carcinoma

#14 Sí, GN es de las pocas excepciones que confirman la regla. Además, los vídeos están muy bien ordenados por timestamps, y no te hacen perderte en búsquedas inútiles de contenido.

A mí siempre me ha encantado como web de hardware. En los tiempos cuando a nadie le importaba, era de las poquísimas webs junto a SPCR que hacían benchs completísimas sobre ventiladores, rejillas, etc. Steve siempre ha sido un puto enfermo de los datos y el método científico aplicado al hardware.

EiNh4nDeR

Hombre, es que con la iglesia han topado.

Uno de los pocos medios, si no el único, que no se corta en decir que un producto es malo, encima aportando datos sobre el motivo (cosa que como fabricante tendría que venirte hasta bien, para "mejorar"), y le vas con esas...

TripyLSD

No imaginaba era que fuesen tan nazis los de MSI, pero también hay que cogerlo con pinzas. Si te están enviando un producto para hacer publicidad y acabas soltando mierda contra ellos...
Si te parece un mal producto, limítate a hacer una review de especificaciones o directamente no hagas la review y le envías tus opiniones al fabricante

1 respuesta
EspY

GN ya tuvo un beef con Cooler Master con la h500p (caja) que al principio sacaron con un cristal por delante con un airflow lamentable y se desmontaba solo con mirarla y CM se lo tomó tan mal que dejó de enviarle productos. Posteriormente GN SE SACÓ EL RABO cuando hicieron la actualización de la misma caja, H500p Mesh con un tornillo que sujetaba para no desmontarse y una delantera con malla para hacer airflow decente que él mismo compró y troleó con el principio del vídeo xD. Si ya le tenía respeto, desde entonces le tengo en un pedestal xD.

El troleo del principio no tiene precio:

4
K

Yo me fio mas de las reviews/comentarios que hace la gente en amazon o pccomponentes cuando vas a comprarlo que en estos videos que se basan en engañar a la gente para seguir recibiendo dinero/hardware gratis, pocos youtubers honestos hay con esto, daros cuenta que viven de ello, y si critican el producto se les acaba el chiringuito y se quedan sin videos para hacer.

3 respuestas
EiNh4nDeR

#19 Si el 90% de la gente que comenta en las reseñas aporta exactamente nada. Dicen que les gusta y que va muy bien. Algunos ponen alguna foto (menos mal).

Pero de ahí yo no puedo concluir, por ejemplo de una caja de pc, si va a ajustarse a mis necesidades o tiene lo que me gusta o cuánto de espacio real hay para X cosa o si las tapas se caen con mirarlas, y un largo etcétera, que se puede aplicar a casi cualquier cosa.

Vamos, las reseñas valen para lo que valen, para valorar la satisfacción general de la gente, pero para sacar datos más técnicos (que es de lo que se encargan las reviews), no sirven.

LordPython

#19 tu sabes que abundan los comentarios falsos o comprados no? Ten cuidado si esa va a ser tu principal fuente para tomar decisiones

B

#14 Aparte hace cosas con Buildzoid que ese tb es otro grande

1
Cryoned
#6Carcinoma:

o TechPowerup

techpowerup no vale para nada diferente a los gráficos de la potencia de las gpu.

Recomiendan todo, absolutamente todo. Hasta gráficas que tuvieron que retirar como las 5700 XT Thicc 2 porque se achicharraban y morían de calor por fallos de diseño, tienen el sello de recomendado en la review.

#17TripyLSD:

Si te están enviando un producto para hacer publicidad

no, les están enviando un producto que creen bueno para review. Luego les sale rana porque encuentran defectos y de repente "NONONON ESO NO LO PUEDES PUBLICAR"

Enviar un producto para review no es enviar un producto para anunciar, en ese caso no serían reviewers sino anunciantes y como tal lo deberían decir al principio del producto "esto es un anuncio" por ley.

1 2 respuestas
Carcinoma

#23 Bueno, en realidad me refería exactamente a las gráficas de GPU. xDDD Tiene una base de datos inabarcable y muy útil.

Además, tiene un repositorio de BIOS de gpus único. Lo que no encuentres ahí, en ninguna parte.

1 respuesta
Cryoned

#24 si, esas dos cosas si, las bases de datos son muy útiles, pero las reviews...

Yaser

Hace mucho tiempo, miraba tomshardware cuando empezó. Ahora sigue siendo fiable?

2 respuestas
Sust0

#26 Creo que dejó de ser fiable hace 15 años xD

1 1 respuesta
Yaser

#27 ya imaginaba... He estado muy fuera de toda página de reviews y tal..

B

hostia que hijos de puta xdd

ankris14

#26 Puedes juzgar por tí mismo

2

Usuarios habituales