GamersNexus vs MSI

TripyLSD

#23 Pero entiendo que ambas partes sacan un beneficio. MSI gana que sus productos sean visualizados por tus lectores/seguidores y tu obtienes material del fabricante a coste cero para poder seguir haciendo videos. win-win. Si a la que te envían productos te dedicas a volcar opiniones personales negativas, sean o no sean ciertas, MSI sale perdiendo mientras tu te has beneficiado de poder hacer esa review por la cara y tener un título clickbait cojonudo. Todo pagado por MSI.

Lo honesto sería negociar con MSI antes de publicar el video. "oye, ibamos a hacer la review, pero vuestro producto creemos que es una mierda. No hay video".
Y lo honesto por MSI sería dejar de enviar productos a ese medio si siguen las críticas negativas, ciertas o no, centrarse en mejorar sus productos, y no enviar correos de "ay no publiques eso que está feo"

Tengo un colega que le enviaban electrodomésticos variopintos, que luego se quedaba, para hacer reviews en youtube. Y si el producto era bueno lo decía, pero si era una basura se limitaba a hacer un unboxing/descripción.
No se consideraba contenido promocionado porque no le estaban pagando directamente para recomendar el producto. Pero no dejaba de ser publicidad pagada en especie.

1 respuesta
Cryoned

#31 no lo entiendes.

Un reviewer analiza, no publicita. Coge el producto y dice lo que hay, si es bueno bueno, y si es malo malo.

Si recibes el producto y solo hablas bien para seguir recibiendo material y haciendo vídeos, no son reviews, es publicidad y falta de ética.

Y no, lo honesto no es negociar nada antes de publicar, es recibir y analizar diciendo la verdad a los consumidores. Y si es malo, decirlo tal cual y forzar al fabricante a que lo altere de cara al futuro.

Lo que hacía tu amigo, es para escupirle en la cara, igual que al 99% de los "reviewers" que no son más que lameculos pagados, lloriqueando a fabricantes por cacahuetes y mintiendo
u ocultando a la gente la realidad a sus seguidores por su beneficio.

Lo que ha hecho burke es para aplaudirle hasta que te sangren las manos y deja en evidencia tanto a las marcas como a los "reviewers" habituales.

#31TripyLSD:

Si a la que te envían productos te dedicas a volcar opiniones personales negativas, sean o no sean ciertas

???

Nadie hace eso. Se analiza y si es malo se dice. Lo de inventarse las opiniones negativas te lo has sacado de la manga.

3 1 respuesta
keygy

la pena es que miras la mayoria de webs de reviews, y son ponzoña por que basicamente se dedican a analizar los productos desde un punto de vista suave y a veces pelotero, si no fuera por Gamer nexus hoy en dia no tendriamos una de las mejores torres del mercado en airflow.

1 respuesta
Carcinoma

Bueno, siempre se puede acudir a los foros de overclock.net o overclockers.co.uk, en los propios foros tienen secciones de reviews curradísimas y hay mucha, pero mucha gente que controla mucho. En los foros de Noticias3d también hay gente con nivel, pero obviamente muchísima menos afluencia.

Nunca está de más contrastar cualquier review con las opiniones en esos foros.

1 respuesta
Cryoned
#33keygy:

, si no fuera por Gamer nexus hoy en dia no tendriamos una de las mejores torres del mercado en airflow.

ah si

1 1 respuesta
keygy

#35 xdddddddddddd

iomegakek

#34 es que si te casas con un producto viendo solo 1 review directamente eres idiota xD, pero habrá muchísima gente así.

Para reviews y comparativas raw suelo ver LTT, pero no porque pretenda comprar algo, simplemente me gusta cómo lo hacen porque suelen aportar datos y comparativas con productos de similar gama teórica.

BLZKZ

lo mismito le pasó hace unas semanas a hadware unboxed con Asus y un portatil.

Pues meterse con la chupipandi canadiense no le va a ir muy bien :/

Overwatch

Yo siempre he visto videos de este tio para ver reviews de algunos componentes o cajas en las que he estado interesado y siempre me ha parecido muy correcto.

A diferencia de otros que intentar venderte algo y no te dicen sus puntos negativos.

Vireca

El tio que hace las reviews de PSU en Toms Hardware entiende bastante parece. Si no, no conozco otra web desde que Johnny Guru se piró a trabajar en Corsair

1 respuesta
Cryoned

#40 johnny yo creo que lo dejó porque desde hace años todas las fuentes eran 9.5 o 10/10 xD

ya no es 2005 donde vendían mierda, ahora todas las fuentes lo clavan y el 95% son rebrand de 2 fabricantes asiáticos.

1 respuesta
Vireca

#41 bueno, pero siempre hay detalles que te hacen decantarte por una u otra. En general si, son buenas, pero hay detalles

Según me dijo un coelga, Johnny es ingeniero electrico y entró a currar en Corsair

1 respuesta
Cryoned

#42 tal vez quieran hacer su propia línea

hasta hace dos días como quien dice todas eran de chicony, channel well o seasonic. Yo lo digo porque creo que la web no le daba para más, todo era 10/10, todo el tráfico por cambiar de fuente o ver reviews de nuevas no tendría sentido porque la gente compraba una para 15 años y a buscarse el sueldo xD

1 respuesta
Vireca

#43 Corsair lleva con el mismo OEM desde hace años. Las fuentes las hace casi todas la misma empresa, creo que era CWT. Johnny entró ahi hace sus años ya, cuando terminó las reviews. No quiere decir que entrar ahi le vayan a poner en el puesto mas alto de la produccion de fuentes

Eskimo

#19 No te sorprende muchos comentarios de productos en amazon que parecen una puta teletienda en escrito?

Ademas, existen varios canales de telegram para amazon mismo donde te regalan el producto o te lo dejan tirado de precio por hacerles un comentario 5 estrellas.

1 respuesta
B

Tengo un portátil MSI desde hace dos años y contentísimo. No sólo no me ha dado ningún problema si no que además viene con prestaciones propias maravillosas, como es el dragon centre.

Lo único un píxel vago. Pero eso es algo que le puede pasar a cualquier fabricante.

1 respuesta
Cryoned

#45 de hecho por eso las reviews de amazon y demás solo se leen las negativas. Son las únicas que te puedes fiar si el producto es malo o las quejas son ridículas.

#46 no te vas a follar al ceo de msi

1 1 respuesta
B

#47 🤷🏼‍♂️

TripyLSD

#32

#32Cryoned:

???

Nadie hace eso.

Me refiero a que no por ser cierto veo que esté justificado volcar opiniones negativas contra el producto que la empresa te regaló esperando publicidad por ello. Si tu lo aceptas, haces tu video con el y te llevas tus visitas por darles mala publicidad a la empresa, me parece jugar sucio porque sólo sales tú beneficiado casi by the face. Veo normal que MSI le pida que modifique, por lo menos, los títulos de sus videos. Por eso digo que lo veo feo.

Otra cosa distinta es si por su cuenta el reviewer adquiere el producto y hace la review de manera independiente. Por lo que entiendo de la disputa con MSI de éste tipo (tampoco soy seguidor, no me suena demasiado) en el vídeo que has puesto, da la sensación de que MSI le ofreció dichos productos.
En otras reviews, por ejemplo de Linus Techtips que sí lo he visto un poco más, ahí alguna que otra vez dicen cuándo es sponsorizado, o cuándo les han ofrecido productos, o cuándo ellos han comprado por su cuenta el producto sin ningún tipo de contacto con el fabricante. Y en cada caso se nota mucho la diferencia; en el primero adulan el producto casi sobreactuando, en el segundo se limitan a dar datos técnicos o como mucho comentan algo como "I have my personal opinions about it, but test it by yourself.", y en el tercer caso si tienen que soltar mierda la sueltan. Así sí me parece juego limpio (aunque también se han metido en algún que otro fregao parecido)

Joder vaya biblia me he escrito en un momento. Horror.
Resumen: A mi tampoco me gusta MSI, pero el chico podría haber sido más sutil con las reviews.

1 respuesta
Cryoned
#49TripyLSD:

el producto que la empresa te regaló esperando publicidad por ello.

lo primero, los productos no se regalan siempre. Como cuentan en el vídeo, los usan a modo de soborno para evitar que hablen mal de las cosas.

lo segundo, si te lo envían, deben aceptar las cosas para lo bueno y para lo malo. No es un contrato de publicidad, es un producto para review. Si sale bien el fabricante gana, y si sale mal, que espabilen para la siguiente.

#49TripyLSD:

Si tu lo aceptas, haces tu video con el y te llevas tus visitas por darles mala publicidad a la empresa

Si lo aceptas, haces una review y la empresa intentará no hacer productos malos para la próxima. Y el reviewer se llevará las visitas correspondientes porque para eso ha hecho un trabajo e invertido horas en el análisis.

#49TripyLSD:

Y en cada caso se nota mucho la diferencia; en el primero adulan el producto casi sobreactuando

porque cuando está esponsorizado es publicidad y están obligados a decirlo por ley o se les cae el pelo. Y un vídeo esponsorizado, es eso, publicidad.

#49TripyLSD:

A mi tampoco me gusta MSI, pero el chico podría haber sido más sutil con las reviews

tu forma de pensar es para que se hagan pajas los del departamento de marketing y la pesdilla de los consumidores xD

3 respuestas
B

#50 sponsor es alguien que te paga para que incluyas publicidad en tus videos, cuando msi te da un producto esperando que hagas una review, eso no es sponsor, porque msi no te ha pagado nada. y en reviewers decentes no supone ningun cambio si el producto lo han comprado o a sido entregado gratuitamente por el fabricante.

1 respuesta
Cryoned

#51 Reviews por un lado y por el otro cuando una empresa manda un producto para que específicamente le hagan un vídeo y análisis a publicar y paga por ello. Solo que ahí en vez de decir que es publicidad usan neolengua y hablan de contenido esponsorizado por dedicar un vídeo pleno a ello, que es distinto a los 30 segundos de anuncios que meten otros de cualquier cosa antes de hablar de lo que les apetezca.

Se llama igual aunque sea el contenido presentado de forma distinta y ambas son publicidad, una directa y otra en forma de publireportaje.

1 respuesta
B
#50Cryoned:

porque cuando está esponsorizado es publicidad

#52

me refiero a que un video que está sponsorizado, el contenido del video no es publicidad.

puedes hacer una review de un teclado y el video estar sponsorizado por msi, metes 20 segundos haciendo publi de X placas bases de msi, y continuas con el video del teclado.

un video monetizado ya está sponsorizado, por google ads.

los fabricantes nunca pagan porque hagas una review, te pagan por incluir publicidad

1 respuesta
Cryoned

#53 es que el vídeo puede estar esponsorizado en total por el fabricante del producto que analizan, en cuyo caso es un anuncio de 10 minutos y no 30 segundos en un producto del que pueden decir lo que quieran.

ejemplo

y cómo tuvo que salir luego a cubrirse las espaldas porque le molieron a palos por la "review"

2 respuestas
HeXaN

Con lo que era Linus...

BLZKZ

#54 no salió a cubrirse las espaldas con nada, los viernes suele sacar product showcase y así lo avisa y ya ha dicho muchas veces que eso no son reviews, de hecho te pone un banner gigante y lo dice en el propio vídeo.

Y obviamente luego saca la review

1 respuesta
B

#54 si, en ese si está haciendole publicidad, pero se suele decir, aunque el hijo de p, no pone que es publicidad, cosa que hay que indicarlo cuando publicas el video, en las opciones del mismo

como dicen es un showcase, no es una review, pero un showcase es publicidad, y deberia el video estar configurado como tal

linus es actualmente un simple show de tecnologia, sin interes alguno para el que busca informacion veraz

danao

Joder, pues mira, de MSI me arrepiento de haberle comprado cosas.

Los reviewers tienen que hacer reviews, no leer el panfleto, que para eso lo leo yo en la pagina oficial, que me parece de verguenza hacer un puto video sin analizar nada más que un unboxing y un montaje sin plantearse si las specs son buenas.

Claro la mayoría no serán técnicos pero es que al final uno tampoco aprende de lo importante hasta que ve a los buenos buenos.

Por cierto el CEO de MSI se suicidó, tal vez fue un accidente en el despacho diseñado por los mismos que los de las cajas y en esa si le dejaron una apertura.

Cryoned

#56 discrepo, le molieron a palos por todos lados desde reddit hasta sus propios foros por no hablar de ningún problema del monitor y solo comer rabo de samsung y la continuación es hablando de ello e incluso sacando comentarios.

Y de hecho, está publicado en canales distintos. El follow up que hizo no es normal, no puedo asegurar que no lo hiciese por las visitas del primero o las críticas que las vió que se iban de madre, pero no hace eso de forma regular y puedes comparar ambos canales a ver los vídeos en los que duplica producto.

2 respuestas
BLZKZ

#59 claro, es que ahora en SC es donde hacen los showcase

curioso, busco showcase en el principal y sale esto

Pincho en cualquier video y sale:

Y en el de samsung...

Y dice que es un "unbonxing sponsored by samsung" en los primeros tres segundos.
Si tú (o reddit) eso lo tomas por "review seria no pagada por samsung" es solo problema tuyo (o reddit). Él ya ha aclarado mil veces como funcionan esos vídeos, y que siempre es 100% publicidad aunque a veces muestren cosas que a él le gustan.

Y si te vas justo a esta parte del vídeo https://youtu.be/burNkdZG0Bs?t=608 habla de que precisamente van a tener una "full review" en el canal principal investigando los puntos clave de un monitor con refresco de este tipo.

Es que vaya, te dicen que es un vídeo de contenido pagado, que no es una review y que la review te la hace en otro vídeo y segurísimo que ese segundo vídeo no lo tenía pensado y es a raíz de los comentarios de reddit.

Pues va a ser que no.

1 respuesta

Usuarios habituales