Gestionar dispositivos RGB de distintas marcas de forma sencilla

neZbo

Buenas, vengo a hablaros de varios softwares que tal vez puedan interesar. Resulta que hace tiempo que quería gestionar las luces RGB de mi ordenador sin tener que instalar todo el bloatware (iCUE, RGB Fusion y similares) A mí personalmente me daba problemas el iCUE con otros softwares de monitorización, especialmente con Open Hardware Monitor.

Las herramientas que he encontrado son dos, aunque la más interesante es OpenRGB: https://gitlab.com/CalcProgrammer1/OpenRGB

Open source RGB lighting control that doesn't depend on manufacturer software. Supports Windows and Linux. ASUS, ASRock, Corsair, G.Skill, Gigabyte, HyperX, MSI, Razer, ThermalTake, and more supported

Aquí tenéis la lista de dispositivos soportados: https://gitlab.com/CalcProgrammer1/OpenRGB/-/wikis/Supported-Devices

El problema es que a mí personalmente OpenRGB no me sirve porque de momento mi líquida AIO no está soportada, pero he encontrado otro software open source que sí puede acceder a ella. Se trata de Liquidctl: https://github.com/liquidctl Con este software se pueden controlar también las luces de los dispositivos, pero tiene el inconveniente de que es CLI (un programa de línea de comandos), no tiene interfaz gráfica. Aunque está bien explicado su funcionamiento y yo me las he apañado con un .bat que se lanza al arrancar el pc.

Su lista de dispositivos soportados: https://github.com/liquidctl/liquidctl#supported-devices

Espero que a alguien le pueda ser de utilidad. Yo por fin he podido dejar todos mis leds blancos sin liar la de San Quintín con tanto bloatware.

BahamutxD

Llevo un tiempo usandolo, aunque por desgracia en cuanto lo habro me jode el control de fans desde el commander pro de corsair. Aun asi viene de perlas para controlar todo en vez de tener 20 programas diferentes.

1 respuesta
neZbo

#2 Sí, a mí me parece una iniciativa de puta madre, además Open Source. Pero también pasa eso, que puede tener bugs, hardwares soportados parcialmente o ni siquiera soportados. A ver si con el tiempo se van añadiendo más dispositivos.

pantocreitor

Han actualizado el tema de efectos? Me suena que solo funcionaba para ponerlo todo del mismo color o cada cosa de un color.

1 respuesta
BahamutxD

#4 https://gitlab.com/CalcProgrammer1/OpenRGB/-/wikis/Supported-Devices

1 respuesta
pantocreitor

#5 Bua, la última vez que entré aún no era compatible con efectos, pero a falta de la RAM y la tarjeta de sonido veo que todo lo que tengo debería ser compatible con los efectos.
A ver si luego saco un rato, lo pruebo y veo que tal porque puede estar chulo ponerlo todo a conjunto con eso.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • BahamutxD
  • neZbo