Gestionar Drivers

pa1nkill3r

Acabo de formatear el equipo
Para mantenerlo actualizado utilizais alguna herramienta?

Creo recordad que se usaba Snappy Drivers
https://sdi-tool.org/download/

Pero he leido que tiene problemas de seguridad

Recomendaciones?

Helzid

¿Realmente a día de hoy es necesario un buscador de drivers? Con el propio Windows 11 y Windows Update deberías tener siempre los últimos drivers disponibles, a menos que tu PC sea de hace dos décadas.

SDI está bien, pero usa la versión Origin, que es open source y viene sin basura.

https://www.glenn.delahoy.com/snappy-driver-installer-origin/

3 1 respuesta
RubaPowa

Windows update o a tirar de la pagina del fabricante de la placa.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

Estamos hablando de un equipo antiguo, mas de 12 años
En general con las de Windows es funcional
Pero cuando algo empieza a ir mal, le solia pasar el Snappy, actualizaba y seguia funcionando bien

p0MeL0

En un pc viejo, bueno, en cualquier pc realmente xD; te descargas los drivers del chipset de la placa base, drivers de gpu y a correr, lo que falte te lo descarga el propio Windows (a no ser que tengas cosas mas específicas como una tarjeta de sonido o algún periférico mas "especial" como un volante o algo por el estilo, en ese caso te vas a la página del fabricante y te descargas los drivers correspondientes).

Doest

Yo de primeras desactivo el windows update de cara a los drivers de los componentes del PC y voy al fabricante a bajarme los que el mismo cree que son los convenientes.

Principalmente porque en la BBDD que tienen dedicada a los drivers de los equipos no siempre puede ser la mejor i/o la mas estable y al final acabas con alguna que te jode la experiencia en la tarjeta de red, la la gpu o hasta la integrada de la placa.

Alguna vez tire con la aplicacion de driver booster y no tuve problema en que me buscara y instalar los drivers el mismo programa :ok_hand: :thumbsup:

pa1nkill3r

El proceso que he seguido ha sido usar Windows Update y despues pasar el SDIO como propuso #2
Por ahora parece que todo va bien

10 días después
Wallcroft

Algún otro programa que me pone con el Snappy " El dispositivo requiere un controlador pero no se encontró en DriverPacks"
para los siguientes

*Dispositivo high definition Audio"
*Controladora SATA AHCI stándar
*Controladora simple de comunicaciones PCI

2 respuestas
B

#8 lo tienes en #3 no has leido?

los drivers se cogen de la pagina del fabricante de tu modelo de placa base.

1 respuesta
willy_chaos

#8 en su momento (hace 10 años) use este programa para hacer descarga de algun driver que no se encontraba facilmente y también generar un .exe con todos los drivers para dicha máquina. https://drivergenius.es/

Si no recuerdo mal, tambien existia uno "opensource o free" que era DriverMAx

1 respuesta
Wallcroft

#9
la pagina de mi fabricante en este caso de la MB Asus, esta vacio este apartado en el SO de W10

#10 lo estoy instalando DriverMax

1 respuesta
B

#11 no he visto una sola placa base que no tenga los drivers en la web del fabricante, ni una sola

como no tenga 25 años...

2 respuestas
Wallcroft

#12
https://www.asus.com/SupportOnly/Maximus_IV_ExtremeZ/HelpDesk_Download/

1 respuesta
willy_chaos

#12 en un portatil que tenía hace un tiempo, también buscabas el apartado de W10 y estaba vacio. Es mas , un portátil Asus que tenía W7, vas a soporte y no encuentras drivers para W10...

el fabricante no siempre continua sacando drivers, ya que opta o bien por

  • En ese dispositivo no vas a poner un sistema superior al que habia de salida
  • Ya han dado por finalizado el soporte a esos dispositivos.

#13 también lo que he usado es PCIDatabase, porque sacas en VEN & DEV del dispositivo y buscas que chip o nombre tiene, porque te puedes encontrar que otro fabricante lo ha usado en un dispositivo y tiene los drivers actualizados, o bien el propio fabricante del chip (por ejemplo si es de la tarjeta de red, puedes encontrar que la propia Realtek tiene en su pagina el driver para W10)

1 respuesta
Wallcroft

#14

yo estoy teniendo problemas con el SSD, concretamente un SanDisk Plus 1000GB, que read va bien, pero en writen no pasa de 50 mb/s

2 respuestas
Vehnom

#15 Pudiera ser que no activaste los puerto SATA en la placa base? (De IDE >>> AHCI SATA)?

O que directamente ese portátil no soporte SSD?

Tampoco estoy muy seguro de esto, pero creo recordar que yo tuve algún problema de este tipo hará como 10 años. Hablo un poco desde la memoria lejana, igual he dicho alguna burrada..

ankris14

#15 ¿los de Windows 8.1 no son compatibles con el 10?

1 respuesta
willy_chaos

#17 si no me equivoco, el kernel de Win8.1 es el NT6.2 y el kernel NT de W10 es 10.x (al igual que el de W11)

1

Usuarios habituales