Gestor de contraseñas

B

Hasta ahora estaba utilizando Bitwarden + Authy pero me gustaría utilizar otro gestor que incluya 2FA por SMS gratuito (Bitwarden lo tiene, pero en su versión Premium).

¿Sabéis algún otro gestor con opción de 2FA por SMS gratis?

También he visto que en Google se pueden almacenar contraseñas, ¿Alguien lo ha probado?

hipNo-

Paga los 10€ anuales de bitwarden. Vale cada euro

9 2 respuestas
B

#2 Voy a darle un try al gestor de contraseñas de Google, lo estoy probando y no tiene mala pinta, es muy básico porque solo te almacena user y password pero no necesito más. He leído que van a implementar añadir contraseñas manualmente, que hasta el momento, no se puede.

De esta forma tengo todo gestionado en un único sitio sin necesidad de otros gestores.

1 respuesta
Mendiola

#3 Microsoft Edge y Mozilla Firefox te deja crearlas manualmente.

1 respuesta
B

#4 Te refieres a un programa que genera passwords random o que Edge/Mozilla tienen algún programa para almacenar contraseñas?

Estamos hablando de un gestor para almacenar contraseñas, no generarlas.

1 respuesta
B

Vaya tela.

Creo que no se guardan en la nube. He limpiado historial y han desaparecido todas, en fin.

B

Suerte subiendo tus contraseñas a Google xD

3 1 respuesta
Mendiola

#5 Me refería a los propios navegadores. Pueden almacenar las contraseñas y tenerlas sincronizadas con las respectivas cuentas de Microsoft/Firefox en la nube, igual que hace el Chrome y Opera, aunque estos no permiten añadir contraseñas, sólo exportarlas.

1 1 respuesta
B

#8 Ah vale, me parece muy extraño que Google no lo incorpore (cuando limpias historial del navegador, las passwords de la nube también se borran). Probaré el de Firefox.

1 respuesta
Mendiola

#9 Si tienes activas la sincronización con la frase maestra de sincronización activa no deberían borrarse las contraseñas que vayas guardando.

1 1 respuesta
B

#10 Me puedes ayudar a hacerlo? estoy en la pestaña de Seguridad (en mi cuenta de Google) pero no veo eso de sincronización, solo veo lo de Gestor de Contraseñas.

1 respuesta
koalas

#7 porque?

1 respuesta
Mendiola

#11 En la web creo que no deja cuando la sincronización esta activa. Pero si usas Chrome en PC, Android, y demás, las contraseñas si veras que se guardan en la nube con la sincronización activada.

Teniendo eso activo, cuando instalas Chrome en otro móvil / PC / ... y activas la sincronización en ese otro dispositivo verás sin problema las contraseña que se vayan guardando en cualquier dispositivo con sincronización activa.

Lo mismo para Firefox, Opera o Edge. En los dos primeros hay que establecer también una contraseña maestra para que se cifren las contraseñas una vez se sincronizan en un nuevo dispositivo. En Edge es opcional, pero recomendable.

1 1 respuesta
beltez

#2 2FA por SMS en Bitwarden ? con Duo o cómo ?

B

#13 No funciona del todo bien, o al menos, no lo entiendo.

  1. Añado usuario y contraseña con la sincronización activada.
  2. Elimino historial completo de navegación, me indica que si quiero solo eliminar los datos de este dispositivo, primero cierre sesión en la cuenta de Google. Antes de darle a "Borrar datos" primero cierro sesión en la cuenta de Google y la sincronización se pone en "pausa".
  3. Elimino el historial con la sincronización en pausa.
  4. Hago login de nuevo, y las contraseñas han desaparecido.

Entiendo que al salir de mi cuenta de google para eliminar los datos de navegación, no debería eliminarse nada de la nube...

Mendiola

No sé entonces. Yo es que siempre la tengo sincronizada en el móvil y un portátil. Y no borro el historial.

B

#12 Nos espían demasiado poco con Android como para subir las passwords así.

CiudadanoEj

A todo esto los que usais bitwarden teneis la app en el navegador para que os autocomplete? Y lo mismo para el movil?
Yo ahora mismo lo hago manual

3 respuestas
YankoFarelli

#18 si, en pc y en movil

Y es un placer acceder con 2 clicks

1
beltez

#18 yo lo uso manual, dicen por ahí que los autocomplete/autofill no son seguros, y no me cuesta nada hacer ctrl+v. Pero bueno, como todo, infórmate y toma la decisión que consideres.

1 1 respuesta
beltez

Authy es bastante cómodo, pero el 2FA con SMS de Bitwarden creo que es usando un proveedor externo, pero no estoy muy seguro

CiudadanoEj

#20 si yo he leido lo mismo pero es un poco coñazo hacerlo cn el movil

johnjones

No por favor, no uséis Chrome como gestor de contraseñas. que las guarda en el equipo sin mas protección que el login del propio equipo. Se pueden copiar a otro equipo sin nada mas :(

2 respuestas
B

#23 Si solo usas tu el PC, cuál es el problema?

1 respuesta
johnjones

#24 el problema siempre es el mismo, el otro lado del cable. Day0s/vulnerabilidades del SO que uses, o de programas que uses.. muchas veces no hace falta tener acceso físico al pc.

Puedes guardarlas si quieres en Chrome pero siempre ten activadas opciones 2fa en las cuentas que guardes. (simplemente por ir poniendo mas piedras por el camino a las "malas personas")

1 respuesta
B

#25 Claro. Mi cuenta de Google está con 2FA por SMS. Aunque si me entrara un virus o lo que fuera, las tendrían en el navegador, igual que con Bitwarden, que también las tenía con la extensión.

Kike_Knoxvil

#23 Pues como veas a Firefox que ni te pide el login del equipo te da un patatús

Usuarios habituales